lunes, 26 de mayo de 2008

Orgullo friqui

El mejor ejemplo de lo liado que estoy es que ayer se celebró el Día del Orgullo Friqui y ni me acordé; porque me lo acaba de recordar Natxo, que si no...
¿Vale como evento friqui haber visto Eurovisión... y haber disfrutado con al menos tres canciones (Noruega, Serbia y Francia)? ¿Y el haber ido a tomar tortitas con sirope de chocolate (aunque sin nata) al único Vips que queda en Barcelona?
Con todo, y según la definición de friqui, mi trabajo de las últimas tres semanas (el que explica por qué llevo sin actualizar... tres semanas) tiene un puntito friqui. El que me paguen por ver fotos de perros abiertos en canal y pasarle corrección de estilo a descripciones absolutamente explícitas de cirugías maxilofaciales y enfermedades inverosímiles es, tal vez, la labor editorial más horripilante y lovecraftiana que he realizado hasta ahora. Por decirlo fino, de aquí salen bastantes ideas para posibles relatos de terror. Y para retomar una línea temática del blog que he dejado abandonadísima, la de mis achaques, heridas, pupitas, quemaduras y cicatrices varias y variadas.
Pues eso. Que no es que no quiera actualizar. Es que no tengo tiempo.
Besitos.

Etiquetas: ,

24 Comments:

Blogger Cristina said...

Y eso sin mencionar la frikitecena del viernes...:p

26 de mayo de 2008, 19:29  
Blogger Juanma said...

Friki, friki de verdad, sí. :-)

Espero crónica en Frikitecaris... (fiu fiu).

:-*******

26 de mayo de 2008, 19:35  
Anonymous kaoss said...

Estooo... Casi no me atrevo a preguntar en qué andas metido...

Y a todo esto ¿Dónde queda un VIPs en Barcelona?

26 de mayo de 2008, 22:00  
OpenID kotinussa said...

Perdonad mi ignorancia, pero... ¿qué tienen que ver las tortitas con lo friqui?

26 de mayo de 2008, 22:30  
Blogger Batz said...

El Vips que esta por la Rambla, no?
Quiero volveeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeer ... :(
Anyway... eres mi blog mas friki, eso cuenta como celebración? Se que no... pero igual había que preguntar.
Besos

27 de mayo de 2008, 0:23  
Anonymous Kaoss said...

El de Rambla Catalunya está cerrado desde hace unos mese. Reformas del edificio.

27 de mayo de 2008, 7:49  
Blogger manu said...

Día del Orgullo Friqui y ni me acordé
Ejke ya no eres un friki, esquirol...

¿Por qué los VIPS funcionan en Madrid y se estrella en Barna?

27 de mayo de 2008, 9:38  
Blogger perenquén said...

Porque en Barcelona tienen mejor gusto gastronómico, manu.

A mí ese día me tocó excursión a Toledo y tampoco me acordé del día del orgullo. Y eso que me acompañaban otras dos frikis. Eso sí, hablando de bien comer, os recomiendo El 24 de Alfileritos, nuevo local de los dueños de la mítica Abadía. Rico, rico.

(A propósito, mi mente enferma lucha por no relacionar la frikicena con el último trabajo de juanma... ¿acaso te han pagado en especie? Juajajajá Juajajajá)

Un saludo.

27 de mayo de 2008, 10:22  
Blogger Cristina said...

¿qué tienen que ver las tortitas con lo friqui?

Creo que Juanma se refiere a cruzarse toda BCN expresamente para ir a tomar unas tortitas en el VIPS...el único VIPS en bcn está en Diagonal Mar, cerca del Fórum ;)

la frikicena con el último trabajo de juanma... ¿acaso te han pagado en especie?

Hombre, había sashimi, pero de pato, o eso nos dijeron :)

27 de mayo de 2008, 11:31  
Blogger Cristina said...

donde digo sashimi quiero decir carpaccio...el sashimi fue de maguro y salmón :)

27 de mayo de 2008, 11:32  
Blogger Small Blue Thing said...

Yo diría que tratándose de un friki hardcore como tú, no vale ni de coña. Peor fue lo mío, que estaba tumbada en la cama con una migraña del copón y no pude soltar los libros...

27 de mayo de 2008, 12:07  
Blogger manu said...

Juanma, polsielto, en breve descubrirás mi última frikada :P

27 de mayo de 2008, 17:57  
OpenID kotinussa said...

Entendido, Cristina. Muchas gracias por la aclaración.

27 de mayo de 2008, 19:25  
Blogger Juanma said...

Perenquén:
Tomamos nota de tus recomendaciones gastronómicas. ¡Tiembla, Toledo, que vamos pallá! :-))))
Por suerte, los libros que corrijo no tienen nada que ver con la cena japonesa que nos metimos el viernes. :-)

Sobre lo del fracaso del Vips en Barcelona, no lo entiendo. Mi teoría es que la idiosincrasia de Barcelona es más del tipo Opencor:

-Hosti tú, ¿que no has visto la hora que es y todavía no hemos cenado? Bajo al Opencor más cercano, compro algo y me subo a casa a preparármelo. Ya vengo.

Por contra, la idiosincrasia madrileña se aproxima más a esto:

-¡¡Cagonlahojtia!! Qué horas son, y tengo la nevera vacía. ¿Qué hacemos? Poj nos bajamos al Vips a cenar, y yastá.

Es más o menos así. Por ello no hay Vips en Barcelona, y sobran en Madrid.

27 de mayo de 2008, 19:47  
Blogger Juanma said...

Kotinussa: La explicación del friquismo de las tortitas con nata es la que ha dado Cristina. En Barcelona, ser aficionado al Vips comporta mucho friquismo... y cruzarse toda Barcelona para tomarlas, denota mucha adicción. XDDDD

:-***

27 de mayo de 2008, 19:48  
Blogger Juanma said...

Batz:

Pues sí, nos han cerrao el Vips de Rambla Catalunya para especular con el solar, y sólo queda el de Diagonal Mar... Buaaaaaah. :-((((

:-*****

27 de mayo de 2008, 19:51  
Blogger Juanma said...

Manu:

A ver cuál será tu última frikada... Miedo me das...

¿Otro disco de los Milton Friedmans? :-)))

Abrazotes.

27 de mayo de 2008, 19:52  
Blogger Juanma said...

Kaoss:

Ya lo hemos comentado: sólo queda un Vips en Barcelona, en Diagonal Mar, y encima estuvimos a punto de pasar de largo porque no lo encontrábamos. Qué guardadito lo tienen. Y qué vacío está. Mala señal... :-/

Abrazotes.

27 de mayo de 2008, 19:53  
Blogger Juanma said...

Small:

Jooo, espero que estés mejor de la migraña.

Pos sí, soy la vergüenza de la frikisfera, mira que pasárseme el Día del Orgullo... :-(

Besooos. :-*****

27 de mayo de 2008, 19:54  
Blogger Juanma said...

Cristina:

El menú estuvo tremendo. Pronto veréis fotos. :-P

:-********

27 de mayo de 2008, 19:55  
Blogger perenquén said...

No dejéis de pedir el solomillo de ciervo con salsa de chocolate mmmmm

Por cierto, VIP's no, pero sí tengo un Gino's cerquita de casa y te confirmo que tu teoría es correcta, más teniendo friki consorte con tarjeta de la cadena. Eh qu'el opencó me pilla máh lejoh...

Confirmo también la excelencia de las tortitas con nata del VIP's.

Un saludo :-)

28 de mayo de 2008, 13:18  
Blogger Juanma said...

Las tortitas con nata del Vips son lo mejor. :-)))

Abrazos.

29 de mayo de 2008, 18:46  
Anonymous arturo said...

Cualquier friki de las tortitas con nata *madrilejñO* diría que las tortitas con nata son las de California.
Y punto pelota.

29 de mayo de 2008, 19:17  
Blogger Xanadú said...

Hola Juanma.

Soy la frikiconsorte del Perenquén y como buena madrileña, y llevándole la contra a Arturo, os diré que las mejores tortitas con nata y chocolate son las de la cafetería Manila.
La lástima es que sólo queda una en toda la ciudad, la que está en la Vaguada.

Y por cierto, comparto tu percepción de frikismo respecto al Vip's, especialmente cuando a las dos de la mañana, cruzando por la plaza de Neptuno, entras al Vip's a ver que películas tienen baratas.

Y después del rollo, me presento, que no lo he hecho antes; soy Xanadú.

7 de junio de 2008, 17:19  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home