miércoles, 30 de abril de 2008

V de... víboras


Los friquis muy friquis y talluditos estamos de enhorabuena: el 25 de abril se puso a la venta en DVD la serie que iluminó nuestras infancias: V (Los visitantes). Podremos volver a disfrutar con las heroicidades de Donovan y Julie, quedarnos ojipláticos con las maldades de Diana y el Líder, descojonarnos de un Robert Englund pre-Freddy Krueger, recordar por qué una generación entera de friquis empezó a considerar a Michael Ironside como uno de nuestros primeros actores fetiche, atar cabos acerca de la analogía de la lucha humana de Donovan y sus amigos con la resistencia antinazi en la II Guerra Mundial (ese logo de los visitantes era clavadiiiito a una esvástica)...

...o ver caer mitos de infancia, como esa fenomenal ingestión de roedores a palo seco por parte de una Jane Badler animatrónica que en el fondo nos estaba preparando el terreno, preadolescentes como éramos, para digerir mejor las películas de Tracy Lords y Jenna Jameson.
También podremos recordar esas tardes de sábado en las que, en vez de salir al parque a jugar, o en vez de empezar a socializar con gente de nuestra edad, nos quedábamos pegados a la tele, mientras amenizábamos los intermedios con los libritos azules y plateados de la Biblioteca Orbis de Ciencia Ficción.

Las características técnicas del DVD quitan el hipo:
  • Contenido: 10 Discos.
  • PVP Recomendado: 60 €.
Incluye:
Contenido Extra:
  • V: Detrás de las cámaras (24 min).
  • Audiocomentario del escritor y director Kenneth Johnson.
Otros datos de interés:

Porque, a fin de cuentas, el fenómeno V trascendió lo meramente televisivo y se convirtió en un verdadero motor de la cultura de masas y, sin ir más lejos, de la música popular española.



Es una lástima que no haya podido encontrar por Internet un magnífico cartel del PCE o del PCPE, ahora no lo recuerdo, en el que se protestaba contra la visita de Ronald Reagan a España en 1985, con una foto del entonces presidente de los Estados Unidos que ocultaba debajo de su popular rostro una cara y una piel de lagarto. El texto del cartel era "Todos contra el visitante". Como digo, me hubiera encantado poder encontrar ese cartel. Seguiré investigando.

En fin, que el DVD tiene buena pinta, y, en lo relativo a novedades friquis, es uno de los acontecimientos del año, junto con el pack definitivo de Blade Runner.
(Le dedico este post a Antonio, otro miembro aventajado de la "Generación V", y que a buen seguro me va a prestar los DVD.)

Etiquetas: , , , ,

9 Comments:

Anonymous Kotinussa said...

Yo, que no era tan jovencita como tú, tampoco me perdía la serie. Y no era porque Donovan estuviera tan bueno como para eso, pero a pesar de todo la serie nos enganchaba bastante.

Creo que verla ahora me desilusionaría un poco, la verdad, pero la recuerdo con mucho agrado. Por eso prefiero conservar el recuerdo tal cual, y no volver a verla.

30 de abril de 2008, 19:34  
Blogger Raven said...

Para los frikis talluditos... y los no tan talluditos: aún recuerdo cómo coleccionaba avidamente los cromos de la serie en su primero reposición (1991), cuando era tan canijo que todavía pronunciaba "nodriza" como si se escribiera "no-de-ri-za"; y cómo la malvada Diana se convirtió en mi primer secsimbol en la segunda reposición (1995), y yo sin enterarme todavía. Todo, con la tierna edad de 5 y 9 años respectivamente. Y con la tercera y última reposición (2006) descubrí que mi nostalgia no me engañaba: V era, es y sigue siendo una serie estupenda, divertidisima, y como la buena ciencia ficción, habla más de nuestra época que del futuro. Ya era hora que semejante mito televisivo saliera por fin en DVD. Justamente en el mes de mi cumpleaños, para rematar la faena :).

1 de mayo de 2008, 14:53  
Anonymous arturo said...

La serie tenia sus puntos sobre todo al principio.
Los niños decepcionados con el aspecto normal de los visitantes.
El hecho de que se hacen con el control con manipulaciones politicas detras de bambalinas y sin que apenas nadie se de cuenta.
La banda del pueblo tocando musica galactica para recibirles.
Luego la cosa fue a peor ...

1 de mayo de 2008, 22:54  
Blogger Francisco Javier Illán Vivas said...

Hola.

Con el paso del tiempo fue adquiriendo, en nuestra memoria, un aureola que, posiblemente, cuando volvamos a verla, la pierda. Y sería una pena.

2 de mayo de 2008, 19:31  
Anonymous arturo said...

Por cierto,
que estoy viendo toda la cobertura de la película nueva de los Watchowski ( o como se escriba)
¿Como que la serie se emitía como "Meteoro"? ¡No señores! Era "Meteoro: el rey de las pistas" ¿Como que a Racer X se le llamó aqui El corredor X? ¡De eso nada! Era "El corredor enmascarado" y todos los que vimos la serie recordamos que era ...

SPOILER

Su hermano mayor.


¡Hasta Jordi Costa, falla con esto!

2 de mayo de 2008, 19:46  
Anonymous AMS said...

Mon Dieu: "Los duros antiguos" con letra de Pepe Darosa dedicada a los lagartos de V
Si El Tio de la Tiza levantara la cabeza, se moría otra vez de la impresión. Esta noche no duermo.

4 de mayo de 2008, 19:13  
Anonymous Anónimo said...

Gracias por la dedicatoria. La estoy viendo en estos días y para mí al menos no ha perdido encanto, y eso que todavía no ha salido Ironside. Donovan rules!, abajo Affleck. Un abrazo muy fuerte.

5 de mayo de 2008, 10:17  
Blogger Juanma said...

Otro abrazote enorme. Un placer. :-)

6 de mayo de 2008, 18:55  
Blogger Jose Antonio del Valle said...

Debió de ser de los últimos coletazos de la España que se escandalizaba por las cosas que sacaban en TV (Yo, Claudio; Holocausto, etc). No sabían lo que les esperaba. La España de Pepe Da Rosa y los casetes de Arévalo en las gasolineras da un poco de grima hoy en día. Aunque se recuerde con nostalgia también.

19 de mayo de 2008, 11:00  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home