viernes, 11 de abril de 2008

Púlpula plofundo

Como los viernes suelen ser el día de la música en la blogosfera, adjunto mis minutos musicales para desearos un buen fin de semana.

El caso es que, cuando crees que ya lo has visto todo en materia de versiones, te encuentras con la siguiente, y cambia tu percepción acerca de la música, la vida, el universo y la madre que los parió a todos:



Aparte de hacer que me entren unas ganas locas de comida japonesa (nada que no se solucione con un buen katsu-don en el Nagase), el primer riff es genial, digno de música ambiental de reservado de restaurante japonés caro, pero el tercer japonés por la izquierda, y su "cuñaaaaaaaaaaoooooo" sostenido, aporta en mi opinión el punto culminante de la grabación. Desde hoy mismo, desbancan en mi top de versiones bizarras a Hurra Torpedo, el Príncipe Gitano (¿Qué? ¿Os creíais que iba a enlazar "In the Ghetto"? Pues nooooo, amigüitos: el Príncipe Gitano tenía más repertorio), cualquier adaptación perpretrada por Raphael, lo que le hizo Mike Flowers Pop a Oasis, o Dwomo y la descacharrante versión de José Luis Perales y su "A Sailboat Called Freedom".



De todos modos, el mundo de las versiones bizarras es apasionante, y, en mi caso, da para todo un cedé lleno a rebosar (seiscientos y pico megas, sí) de momentos dignos de pesadilla. A título personal, me quedo con el "Surfin' USA" de los Beach Boys, en la versión enfermiza de unos Jesus and Mary Chain que en aquel momento se parecían más a Suicide que a ellos mismos. (Obviamente, el videoclip del Youtube lo han hecho unos madrileños, no Jesus & Mary Chain, pero mola igualmente. Muy currado.)

Muchas gracias a Yolanda, por pasarme el enlace japonés ancient style.

Etiquetas: , ,

6 Comments:

Anonymous manu said...

El proceloso mundo de las versiones...

El lunes sus voy a poner un anuncio tan friki que espeluznará a las mentes cultivadas y sensibles.

11 de abril de 2008, 13:42  
Blogger Juanma said...

No sé si podré esperar todo el finde. ¿No nos puedes hacer un mini espóiler? ;-P

Abrazotes.

11 de abril de 2008, 16:55  
Anonymous Nkar said...

Tu lista de éxitos va a cambiar en cuanto enlaces esto:

http://es.youtube.com/watch?v=VCX3co-jQEo

Y un día te canto el Pollo perdío de la Lola y te cagas. Digo te lo canto porque no hay mp3 que valga; el único sito que está que yo sepa es en un single de vinilo que tengo en mi casa, pero tengo el tocadiscos escarrao hace años.

Hala, ¡con Dios!

11 de abril de 2008, 17:23  
Anonymous Kaoss said...

Teniendo en cuenta que los Purple fueron pioneros en lo de tocar con orquesta sinfónica, esto es solo la consecuencia lógica.

Lo malo de las versiones bizarras es que se sabe donde se empieza pero no donde se acaba.

http://es.youtube.com/watch?v=TsS811o21-k&feature=related

(pobre Kurt)

http://es.youtube.com/watch?v=6EvO_466ChA

You've been RickRoll'd, metal style.

11 de abril de 2008, 20:03  
Blogger Raven said...

Nos olvidamos de maravillas como Tori Amos cantando "Raining Blood", las "versiones" de la Terremoto de Alcorcón o Exhumed tocando Material Girl de Madonna (http://odelay.blogsome.com/2007/10/13/cancion-del-dia-exhumed-material-girl-madonna-cover/). El mundo de las covers bizarras es un mundo fascinante e inabarcable.

12 de abril de 2008, 11:09  
Blogger Juanma said...

Jo, Nkar, acabas de conseguir que se me venga abajo un mito de infancia. :-PPPPPP Tendré pesadillas con ese Porrompompero futurista. :-PPPP

Kaoss: Mu chungo, lo de Rick Astley. Sin embargo, el Nirvana de Paul Anka nos ha gustado. :-))))

Ciertamente, como dice Raven (¿cómo pude olvidarme de La Terremoto de Alcorcón?), el mundo de las versiones bizarras a veces es mejor no tocarlo. ;)

14 de abril de 2008, 11:40  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home