jueves, 27 de marzo de 2008

Fondos de pantalla, gratis

Bastó con bajarse del coche, ya que Alonso, mi cuñado, quería recoger algo de tierra pirenaica para sus plantitas. Y, en cuanto vimos el paisaje, nos pusimos (Cristina se puso) a sacar fotos. Una de ellas, la última de esta serie, es el fondo de pantalla de su portátil. Mejor que los que te pone Windows Vista, y totalmente gratis.
Las instantáneas están tomadas en la carretera que comunica La Pobla de Lillet con La Molina. Tomamos ese desvío por error, en lugar de tomar la carretera a Ripoll. En condiciones normales, hubiéramos seguido hasta La Molina, y desde allí habríamos enfilado hacia Girona, pero no queríamos que se nos hiciera de noche en medio de las montañas.
En la foto de arriba, parece que de un momento a otro va a salir el alce de la cabecera de Doctor en Alaska. Y en la que viene a continuación, ya puestos.
Hasta un urbanita como yo se conmueve con el panorama. La nieve a un paso, y eso en el invierno más seco de la década (aunque el día siguiente cayó una nevada de la leche: menos mal que fuimos el Viernes Santo, y no el sábado), ni una sola señal de actividad humana (excepto la carretera), un silencio sepulcral, varios valles a tus pies y la sensación de que sólo faltan un poco de niebla y un señor de espaldas, con levita y bastón, para que empieces a preguntarte si estás en un paraje real o si, por el contrario,te has metido en un cuadro de Friedrich.
Y aire puro, sin una sola traza de humanidad.

Etiquetas: ,

13 Comments:

Blogger Cristina said...

Hasta un urbanita como yo se conmueve con el panorama

Ajá, te pillé!!! :ppp

27 de marzo de 2008, 13:26  
Anonymous rudy said...

Yo, la verdad, al ver la penúltima foto, la de la carretera, no pude evitar recordar el inicio de "El resplandor".

Creo que hasta oí la musiquilla ominosa y todo.

27 de marzo de 2008, 13:27  
Blogger Cristina said...

Uy, Rudy, pues tendrías que ver el hotel donde comimos...Ahí sí que oí la musiquilla...creo que juanma tiene algunas fotos, a ver si cuelga alguna :)

27 de marzo de 2008, 13:29  
Blogger manu said...

Hasta un urbanita como yo se conmueve con el panorama
Qué tien·no eres, peasho pan!

28 de marzo de 2008, 9:26  
Blogger Juanma said...

Yo, la verdad, al ver la penúltima foto, la de la carretera, no pude evitar recordar el inicio de "El resplandor".

Creo que hasta oí la musiquilla ominosa y todo


Anda, pues ahora entiendo lo de las gemelas en el pasillo del hotel en el que habíamos estado comiendo un rato antes... Y los camareros no me preguntaban en catalán de muntanya qué quería de postre, sino que me estaban diciendo "¡Redrum! ¡Redrum!".

Todo cuadra. :-P

28 de marzo de 2008, 9:57  
Blogger Small Blue Thing said...

Muy bonita la última, pero lamento decirte que ha estado nevando dos días en Miguelturra, Ciudad Real :O

Eso sí, con el horizonte llano lo que tenemos es que si no ves llegar a los cristianos... leyenda lo que se dice leyenda, pues no. Si es el bicho que se ve allí lejotes.

28 de marzo de 2008, 10:09  
Blogger Grine said...

¡¡Qué paisaje más impresionante!!

De vez en cuando viene bien un poco de aire puro... hasta para los urbanitas como nosotros ;)

28 de marzo de 2008, 17:39  
Blogger Juanma said...

Pues sí. Qué paisajes más bonitos, jo. :-))))

31 de marzo de 2008, 10:48  
Blogger Víctor Miguel Gallardo said...

Coñe, no me había dado cuenta de que mi post sobre IU es una frase de un post en el que tú también hablas del mismo tema. o_O Post que no me había leído, por cierto.

:) Estamos conectados, jeje.

31 de marzo de 2008, 17:34  
Blogger Juanma said...

Sí que hay conexión, sí: colchoneros, friquis e incondicionales de IU.
:-)))

No sé si lo de "refundarse o morir" lo leí en algún sitio, que puede ser, pero es la disyuntiva lógica, tal como está la cosa.

Abrazotes.

1 de abril de 2008, 13:51  
Blogger Víctor Miguel Gallardo said...

Es otra opción: que ambos lo hayamos leído y se nos quedara en el subconsciente. ¿Libertad Digital, tal vez? XD

Que por cierto, crucemos los dedos con el Atleti. A ver si este año sí...

1 de abril de 2008, 14:50  
Anonymous Helena said...

Pues a mí me dan ganas de aprender a conducir... Siempre que quiero ir a lugares alejados me entra el síndrome de dependencia :-)

La última foto me ENCANTA.

2 de abril de 2008, 14:00  
Blogger Juanma said...

A mí me pasa igual. Si condujera, sería cosa de plantearse el comprar una casita allí.

Y sí, la última foto es una maravilla. Dan ganas de irse a vivir a las montañas...

Besoooos. :-******

2 de abril de 2008, 16:39  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home