lunes, 25 de febrero de 2008

Ni siquiera somos los pupas de la Liga

Lo chungo de ser del Atleti es que, por no destacar, ni siquiera destacamos como los más patosos de la Liga. A estas alturas, ya me daría con un canto en los dientes si Aguirre (me refiero a Javier, no a Esperanza, que conste) terminara la temporada sin una destitución fulminante y el equipo se clasificara para la UEFA. Ya no hablo de la Champions, porque está claro que el Sevilla tiene a tiro de piedra la cuarta plaza de la presente Liga, e incluso la tercera.
Pese a llevar una racha lamentable, a los indios ya nos nos queda el consuelo de ser el equipo más desastroso del mes de febrero. Y, puestos a buscar consuelos subsidiarios, ni tan siquiera somos el equipo más surrealista de la Comunidad de Madrid. ¡Ni el de nuestra ciudad! Desde anoche, el excesivo y todopoderoso Real Madrid nos ha quitado ese dudoso honor. La eterna rivalidad hace que el Real Madrid no sólo esté dispuesto a arrebatarnos el título de peor equipo del mes, o incluso continuar su caída libre hasta el extremo de que peligre el título de Liga que hace cuatro partidos tenía prácticamente en el bolsillo, sino que está empeñado en figurar en todas las antologías de Grandes Cantadas de ésta y las próximas décadas.
Como digo, me siento ofuscado e indignado por la intolerable prepotencia merengona que esta jugada implica: el Real Madrid ya ni siquiera nos deja ser los pupas y el hazmerreír del fútbol español, ni del madrileño. Esto es un abuso.
La jugada merece la pena. Hela aquí.



Para los que no podáis ver la jugada con vuestro navegador, os la explico. Robben mete un gol, que el árbitro anula, por un fuera de juego posicional de Raúl, que le había dado el pase de gol al holandés en situación antirreglamentaria. El Getafe saca de puerta con rapidez, mientras los jugadores del Real Madrid aún celebran el gol. Se produce un contraataque rápido, que culmina Uche batiendo a Casillas.
Sin duda, esto se debe a una siniestra conspiración de Luis Aragonés para desacreditar definitivamente a Raúl y Guti, y justificar así el que no los vaya a convocar para la Eurocopa.
Como gol, resulta impecable. Como jugada, es realmente bonita. Como gesto de picardía por parte del Getafe, ha sido admirable, como para que la Capital del Sur entronice a Laudrup como el mejor entrenador que ha tenido, por encima de Schuster. Como cagada impropia de un equipo con aspiraciones, no tiene precio. Para todo lo demás, Mastercard.

Etiquetas: , , , , , ,

11 Comments:

Blogger Gorinkai said...

Tranquilo, aún queda mucha liga...

26 de febrero de 2008, 2:48  
Blogger manu said...

Echad a los Gil de una vez.

Força Barça!!!

27 de febrero de 2008, 9:14  
Blogger Sin Paliativos said...

Liga hay para rato.

Saludos

27 de febrero de 2008, 18:45  
Blogger Vigo said...

Mejor no hablo demasiado que si del Espanyol y llevamos una pletórica carrera en picado sólo comparable con la del Atlético.

Me llevo el ensayo de Bester, para leerlo tranquilamente (Tenía una nota sobre su libro Tigre, Tigre). Pero me es un completo desconocido.

29 de febrero de 2008, 6:56  
Blogger Juanma said...

Gorin: Sí, sí, aún queda mucha liga. Todavía podríamos quedarnos fuera de la UEFA...

29 de febrero de 2008, 9:42  
Blogger Juanma said...

Manu:

No pierdo las esperanzas de que los Gil se vayan alguna vez... Mientras no sea a cambio de que se apalanquen los Cerezo...

29 de febrero de 2008, 9:43  
Blogger Juanma said...

Sin paliativos y Vigo:

Bienvenidos al blog. :-)))

¡Alguien del Espanyol! Me temo que nos entendemos muy bien en asuntos futbolísticos. Ser del segundo equipo de la ciudad es lo que tiene...

Abrazotes.

29 de febrero de 2008, 9:44  
Blogger Juanma said...

Vigo:

Pues creo que Bester te va a gustar. Dale sendos tientos a Tigre, tigre y El hombre demolido. Si ves que te gusta, intenta pillar Carrera de ratas, que está casi a su nivel, pero está descatalogada.

Abrazos.

29 de febrero de 2008, 9:46  
Blogger Gorinkai said...

4-2 al Barsa, hombre de poca fe. :D

1 de marzo de 2008, 21:57  
Blogger Juanma said...

Es que estos, con tal de jodernos el victimismo a los indios de pro, son capaces hasta de jugar bien... :-P

3 de marzo de 2008, 9:56  
Blogger Gorinkai said...

Y ahora, a por el Villarreal. Esta misma semana. El Barsa, mosqueado por la paliza, se pica y gana, y el Atleti gana a los maños. Los demás tardarán un poco más, pero al final caerán también.

Verás como al final nos llevamos la Liga. Ya tengo hecha una apuesta al respecto... :D

3 de marzo de 2008, 16:00  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home