viernes, 11 de enero de 2008

Presentación mediática de El imán y la brújula

Sigo la costumbre extendida entre la blogosfera y os ofrezco un vídeo de viernes, recién sacado del Youtube. Pero no es un videoclip, sino algo mucho más intelectual.
Hace un par de meses efectué las valoraciones de la hispacón Ishbiliya 2007, que podéis leer aquí y aquí. Había alguna foto, pero lo que faltaba era un vídeo.
Esta mañana he recibido un email con un enlace al vídeo que alguien, no sé quién (picha, una birra gratis cuando nos veamos en la próxima hispacón, asturcón y friquicón, del tipo que sea), ha colgado en el Youtube. Corresponde a uno de los momentos culminantes de la presentación de El imán y la brújula, la interesantísima novela de Juan Ramón Biedma, que tarde o temprano reseñaré en este blog y donde se tercie.

Así pues, aquí os dejo este testimonio mediático único, a la espera de poder colgar la crítica propiamente dicha del libro de Juan Ramón.
Para quienes no conozcáis el libro, deciros que es la tercera novela aparecida en Ediciones B del sevillano Juan Ramón Biedma, que ya había publicado El manuscrito de Dios y El espejo del monstruo, y que está conformando un universo particular ambientado en Sevilla (y, de manera excepcional en esta novela, en Madrid) y poblado por monstruos (de los físicos y de los que dan miedo de verdad), tramas próximas al terror y lo gótico, retazos de una Sevilla espectral y oculta, y, en resumen, todo aquello que ha llevado a que se le compare con Neil Gaiman y Valle-Inclán.
Si ois risas de fondo, es que las hubo: el acto fue muy distendido, y de hecho consistió en una amena tertulia entre amigos, en la que prácticamente nos faltó hacer ponente a Elia Barceló, ya que hubo momentos en que era una charla a tres bandas entre Juan Ramón, ella y yo. Se echó de menos al gran David Panadero, que ha presentado el libro en Madrid, en la librería Estudio en Escarlata. No obstante, el acto fue entrañable y memorable, y los tres minutos que han quedado inmortalizados a través del Youtube os permitirán haceros una idea bastante aproximada de lo que fue aquello.
En otro orden de cosas, la vuelta al cole está resultando tan agotadora e intensa como la semana previa. Mi karma es estar enmarronado hasta las cejas en todo momento, motivo que hace que la posilidad de apuntarme a autónomos no sólo no sea nada remota, sino que se convertirá en una realidad dentro de muy poquito.
Buen fin de semana.

Etiquetas: , , ,

6 Comments:

Blogger Raven said...

Perdone por el offtopic, sr. Santiago, pero le acabo de "rebotar" un meme que me pasó un amigo mío. Si se pasa por mi blog podrá ver más detalles. Sí, lo sé, está muy feo, pero no se puede decir que tenga mucha gente a la que mandar memes.

15 de enero de 2008, 21:51  
Anonymous Anónimo said...

Claro que está enmarronao el chaval, y le llaman y no para de decir que sí a todos los libros que le ofrecen corregir, nscht. ;-)

Dime día y comemos la semana que viene, o la otra cuando te vaya mejor.

18 de enero de 2008, 18:36  
Anonymous arturo said...

juanma actualiza
el silencio no cotiza...
Espero que este silencio es porque estes trabjando duramente en la novela que le prometiste telepaticamente a Manu.:)

23 de enero de 2008, 18:07  
Blogger Juanma said...

Raven:

Gracias por pensar en mí para el meme. En cuanto salga de mi mutismo, lo subo al blog.

24 de enero de 2008, 9:23  
Blogger Juanma said...

Anónimo:

Pues sí, debido a esos libros que corrijo, no tengo tiempo ni pa mear (sic, en algunos momentos).

En cuanto entregue la corrección del lunes que viene, hablamos para quedar.

Abrazos.

24 de enero de 2008, 9:24  
Blogger Juanma said...

Arturo:

Pero si no es por falta de ganas. Simplemente, no tengo tiempo para plantarme diez minutos delante del ordenador y soltar un escueto: "Eh, que sigo vivo".

De hecho, creo que voy a dedica los próximos diez minutos a eso. :-)

24 de enero de 2008, 9:26  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home