lunes, 14 de abril de 2008

Todos y todas somos y somas iguales e igualas, pero y pera algunos y algunas somos y somas más iguales e igualas que otros y otras

1. Ya tenemos nuevo gobierno. Resulta desconcertante que Jesús Caldera salga del gabinete, para crear un think tank socialista (¿ya no le hacen caso a Alfonso Guerra?) que le dé la réplica a la Fundación FAES, pero, en general, no ha habido muchas sorpresas. ¿Bermejo al frente de Justicia? Da juego, me hace gracia y siempre estoy a punto de dedicarle un post. ¿Rubalcaba en Interior? Está harto de esa cartera, con lo que son ganas tontísimas de quemarlo y de que dimita a mitad de legislatura; si no quería seguir como ministro, su puesto natural era Portavoz del PSOE en el Congreso. ¿Moratinos en Exteriores? Un poquito de por favor: teniendo en cuenta cómo han quemado a Manuel Marín, ya va siendo la hora de Trinidad Jiménez, que lo haría infinitamente mejor. ¿Miguel Sebastián, tapado de Economía? Me parece una falta de respeto decirle de una manera tan clara a Pedro Solbes que se puede ir cuando quiera, que ya tenemos recambio; hay maneras más elegantes de manejar estas situaciones. Retomo la pregunta: ¿Ha habido sorpresas?

2. Bueno, sí: el nombramiento de Carme Chacón al frente de Defensa, que me parece un auténtico acierto, y de verdad creo que es lo mejor de este nuevo Gobierno. Se hace más por la igualdad real entre hombre y mujer nombrando a una mujer al frente de una cartera del peso político de Defensa y manteniendo como vicepresidente primera a María Teresa Fernández de la Vega que creando un Ministerio de la Igualdad.

3. Dicho esto, mi duda es si el nuevo ministerio hará algo por solucionar la evidente disimetría existente en los dos sectores en los que se ha desarrollado toda mi actividad profesional: biblioteconomía y edición. En ambos sectores, la proporción entre mujeres y hombres es algo así como de tres a uno, en favor de las mujeres. ¿Pondrá en marcha el nuevo Ministerio medidas tendentes a corregir este desequilibrio? Que conste que me parece necesario hacer cumplir la Ley de Igualdad y acabar con los maltratos (¿dándole a Igualdad competencias de Interior?), pero volvemos al punto 2: ¿Qué hace más por la igualdad entre sexos: crear un Ministerio de Discriminación Positiva, o concederle el mismo nivel de responsabilidades políticas a una mujer que a un hombre, atendiendo únicamente a los principios de igualdad, mérito y capacidad?

4. Ahora resulta que las empresas del sector están de acuerdo con la continuidad de Magdalena Álvarez, en una legislatura en la que la crisis del ladrillo va a convertir las obras públicas (y, por ende, el Ministerio de Fomento) en el principal motor de economía del país. Si yo fuera Puigcercós, daba por finiquitado el Tripartito aquí y ahora. Me parece una auténtica falta de respeto a los catalanes que han padecido la mala gestión de las obras del AVE y, no obstante, le han dado la victoria al PSOE. Habrá que ver cómo mueve ficha el PSC...

5. Y no sé qué decir. Ah, sí: que sólo les ha faltado crear un Ministerio del Buen Rollito.

6. Menos mal que sigo sin votarlos. Así no me siento estafado; sólo decepcionado.


7. Hoy es 14 de abril. Viva la República.

Etiquetas: , ,

39 Comments:

Blogger Cristina said...

no obstante, le han dado la victoria al PSOE.

Me cago en las putas y putos muelas y muelos del presi buenrollista...mantener a la magdalena...bonito agradecimiento...

No sé qué hará el psc, pero tengo claro qué no haré con mi voto en las próximas...

14 de abril de 2008, 13:21  
Blogger Juanma said...

Eso es lo que pasa. A mí también me ha parecido una tomadura de pelo... Resulta que Chaves ha metido presión para que se mantenga a Magdalena Álvarez. ¿Y el PSC no ha metido presión para echarla? No entiendo nada.

14 de abril de 2008, 13:29  
Blogger Alfonso Merelo said...

Siendo malo, lo de Magdi será porque Chaves no la quiere ver ni en pintura en Andalucía.

14 de abril de 2008, 14:37  
Blogger Juanma said...

Pues ya le vale. Con lo buena consejera de Fomento que sería... :-PPPPPP

14 de abril de 2008, 15:27  
OpenID arturovillarrubia said...

Esto me recuerda a un don de oxford que votaba a su rival académico y poítico porque mientras dicho rival estuviese metido en politica no publicaría más textos de filologia.
O como decia auquel : hay division de opiniones. Unos se acuerdan de su padre y otros de su madre.
Moratinos en exteriores: Ya ha dicho que de boicot nada. ¿Darfur?¿Donde queda eso?¿Hu Jian?¿Ese quien es?
No cesar a la Alvarez es claramente consdierar que cesarla seria una muestra de debilidad. Ergo.. podemos dar por cerrada la era del buen rollito.
De todos modos, las descalificaciones del tipo "gobierno de modistillas" indica que algo habrá hecho bien.
Por otra parte...
Quiero en el gobierno a gays y lesbianas fuera del armario a ser posible ateos) cuanto antes.
A mi me parece muy potito que la Chacon sea la defin ( ¿delfinesa?) de ZP. Pero me parecería mucho más potito si se le pasase por la mente la minucia de explicar a los votantes porque.
Personalmente, soy partidario del sistema anglosajón de gobierno en la sombra por el que sabes quien va a aocupar cada puesto antes de que haya elecciones. Si no nos encontramos con insultos frontales a la inteligencia como cuando ZP dijo que no tenia obligacón alguna respecto a la revisión del Aborto porque *aunque estaba en su programa* el no habia dicho nada personalmente.

14 de abril de 2008, 17:13  
OpenID arturovillarrubia said...

Releo mi post y compruebo asombrado el número de erratas. Upsie...

14 de abril de 2008, 17:14  
Blogger Juanma said...

No cesar a la Alvarez es claramente consdierar que cesarla seria una muestra de debilidad. Ergo.. podemos dar por cerrada la era del buen rollito.

Ahí la has clavado. Es el sostenella y no enmendalla que tanto le habíamos criticado a Aznar cuando mantuvo a los mismos ministros durante cuatro, cinco y seis años...

14 de abril de 2008, 17:17  
Blogger Juanma said...

De todos modos, las descalificaciones del tipo "gobierno de modistillas" indica que algo habrá hecho bien.

Abochornado estoy con ese artículo. Pero sí, la Caverna es lo que tiene, que es clara y directa.

Sobre el boicot a los Juegos... Me apuesto lo que sea a que España envía a alguien a la inauguración, aunque la UE la boicotee.

14 de abril de 2008, 17:19  
Blogger Cristina said...

Es el sostenella y no enmendalla que tanto le habíamos criticado a Aznar

Sí. Y la verdad, esperaba de Bambi que supiera rectificar errores...Si no al momento por la proximidad de las elecciones, sí después de ellas. En ese tenía mi voto de confianza, pero si se va a convertir en Aznar II pero con un arqueo de cejas más chulo, mal, vamos mal, muy mal...

14 de abril de 2008, 17:23  
Blogger Juanma said...

Y todo eso, gobernando en solitario y sin mayoría suficiente para según qué. Cuando Aznar se pasó al Lado Oscuro, tenía mayoría absoluta y, literalmente, podía hacer lo que le saliese de los mismísimos. ZP no. Todo es tan simple como que se le plante el PSC, y adiós gobierno central, adiós Tripartito, adiós delfinato o delfinazgo (¿se diría así?) de Carme Chacón...

Saco la bola de cristal. Catalunya le ha dado dos elecciones legislativas seguidas al PSOE, pero le va a hacer perder las próximas, y tal vez sin agotar la legislatura.

14 de abril de 2008, 17:29  
Blogger Cristina said...

pero le va a hacer perder las próximas, y tal vez sin agotar la legislatura.

Estoy de acuerdo :)

14 de abril de 2008, 17:31  
Blogger Álex Vidal said...

Alguna puntualización:

Creo que a Miguel Sansebastián lo ha puesto ahí precisamente Solbes, que lo adoctrinará como su sucesor.

Trini lo haría mucho mejor, y daría más glamur, yaquestamos, a Exteriores.

Y, no olvidemos: Carme Chacón, ministra de Defensa. Mujer, embarazada y catalana. Creo que más de un mando del ejército debe de estar subiéndose por las paredes :)

14 de abril de 2008, 17:35  
Blogger Juanma said...

O sea, que Miguel Sebastián es el joven padawan de Pedro Solbes... Interesante: una sucesión controlada. Esto le añade matices al nombramiento.

Todo lo que tiene de cagada el mantenimiento de Magdalena Álvarez en Fomento lo tiene de acierto el de Carme Chacón en Defensa. Mola. :)

14 de abril de 2008, 17:53  
Blogger Juanma said...

pero le va a hacer perder las próximas, y tal vez sin agotar la legislatura.

Estoy de acuerdo :)


Al tiempo, sí. ¿Hasta cuándo les damos? ¿Hasta justo antes o hasta justo después de la presidencia de turno de la UE?

14 de abril de 2008, 17:54  
Blogger Cristina said...

que más de un mando del ejército debe de estar subiéndose por las paredes :)

Que un grupito de conservadores machistas estén que trinen, es lo de menos y desde luego no me quita el sueño. Desde luego que el nombramiento de Chacón es positivo, pero con lo Zapaterista que es, lo de ser catalana da lo mismo...

14 de abril de 2008, 17:57  
Blogger Juanma said...

Eso sí, pero cambiamos a Clos por Corbacho y, aparte de que el promedio de CI del Gobierno gana algo así como diez puntos, y queda la misma situación de... eh... equilibrio territorial.

14 de abril de 2008, 17:59  
Blogger Cristina said...

¿Hasta cuándo les damos?

Entre las tortas internas de ERC y la pésima gestión del molt honorable en cuanto al agua (que viene de lejos, ya lo sé, pero desde luego se está luciendo, y eso que es del mismo partido que el central) y que el conseller, Baltasar, que está dando la cara (y con bastantes desatinos) es de iniciativa y les está provocando bastante desgaste...no les doy mucho futuro, no...

14 de abril de 2008, 18:00  
Blogger Juanma said...

Cierto, el trasvase. Dinamitan el PHN, hablando de solidaridad interterritorial y tal, y en cuanto es Catalunya la que no tiene agua, ¿cómo hacen para salir del embolado sin pedirle agua a los regantes de la cuenca del Ebro? Difícil cuestión, sí. Por una vez, estoy de acuerdo con Camps. Chunguísimo, ¿no?

14 de abril de 2008, 18:02  
Blogger Cristina said...

cambiamos a Clos por Corbacho

Ah, sí, el fabuloso que..cómo ha dicho...¿autóctonos?...pssss, sin comentarios...

14 de abril de 2008, 18:03  
Blogger Juanma said...

Pero dale cien días de margen, mujer... que todavía está recién aterrizado...

Por cierto, ¿a qué nuevo ministro o ministra le han cascado una multa esta misma mañana, por aparcar mal el coche?

14 de abril de 2008, 18:04  
Blogger Cristina said...

en cuanto es Catalunya la que no tiene agua, ¿cómo hacen para salir del embolado sin pedirle agua a los regantes de la cuenca del Ebro?

Se han jodido que el Ter ya está más que estrujaaaaoooo, y ahora pasa lo que pasa. Lo que no puede ser es que tropecientos millones de habitantes dependan de que llueva en dos sitios...

14 de abril de 2008, 18:05  
Blogger Cristina said...

Pero dale cien días de margen, mujer... que todavía está recién aterrizado...

Bueeeno, vaaaale, hablaré dentro de tres meses a ver qué tal...(eso de hacer callar a una mujer queda muy machista, juanmita! :D)

14 de abril de 2008, 18:06  
Blogger Juanma said...

Mientras no te chives al Ministerio de Igualdad... :-P

14 de abril de 2008, 18:08  
Blogger Juanma said...

Lo que no puede ser es que tropecientos millones de habitantes dependan de que llueva en dos sitios...

...y terminen trayéndose el agua del único lugar donde llueve menos que en Catalunya, o sea, Almería.

Arrakis... Catalunya... planeta del desierto...

14 de abril de 2008, 18:09  
Blogger Cristina said...

Mientras no te chives al Ministerio de Igualdad... :-P

de la discriminación positiva, del buenrollismo, el de querer parecer el más enrollao...el de las apariencias típicas de bambi: mucha promoción de ayuda social a bombo y platillo, que si dependencia, que si al joven para emanciparse, que si bla que si blu y luego una infimííísima parte de la población que lo necesita reúne las condiciones impuestas. Para eso, callaíto está más mono.
Lo mismo del ministerio ese: que se preocupen más por hacer y menos por aparentar. Con esas cosas hacen un flaco favor a la sociedad.

14 de abril de 2008, 18:35  
Blogger Juanma said...

Amén a todo. :-)

14 de abril de 2008, 18:40  
Blogger Víctor M. Ánchel said...

Viva la República, joer ya.

14 de abril de 2008, 20:23  
Blogger manu said...

Viva la república, el amor libre, la chevecha... ya he perdido el hilo por culpa de el lúpulo/la cerveza.

Si ERC tendría que romper el tripartito porque esos del PSC son unos lameculos (sin perdón), unas marionetillas que bailan al son de ZP. Tragarán con Magdalena, faltaría más. Quién se acuerda de Cercanías ya, ¿no?

Arturo tiene más razón que un santo respecto a la Alvarez. Por el mismo motivo sigue Bermejo en Justicia. Parece que al ex Bambi tampoco le gusta reconocer que, de vez en cuando, la caga.

14 de abril de 2008, 22:21  
Blogger Álex Vidal said...

Que un grupito de conservadores machistas estén que trinen, es lo de menos

Grupito de conservadores machistas = el Ejército Español. Algo así como los seguidores del F.C. Villarriba del Ter, no te digo... :P

y en cuanto es Catalunya la que no tiene agua, ¿cómo hacen para salir del embolado sin pedirle agua a los regantes de la cuenca del Ebro?

Catalunya, no: Barcelona y el Àrea Metropolitana. Y es que somos cerca de 5 millones. Y no se dedican a otra cosa más que a fomentar Fòrums (con sus hoteles de lujo, sus spas y sus grifos), planes estratégicos de Área Metropolitana (como ejemplo: Cerdanyola pasará en 5 años de 60.000 a 100.000 almas... y no será la ciudad dormitorio más grande de la zona) y no se paran a pensar que los recursos dan para lo que dan. A ver si de una p@#% vez se dan cuenta que, o se cuidan los recursos, o acabaremos como en ¡Hagan sitio! ¡Hagan sitio!, el Àrea Metropolitana y, para joder, las cuencas del Ebro y del Ter. Y no es por ser apocalíptico: las restricciones están ahí, en mayo. ¿Aprenderán la lección?

14 de abril de 2008, 22:32  
Blogger Álex Vidal said...

Ah, y Salud y República :)

14 de abril de 2008, 22:34  
Blogger Cristina said...

Catalunya, no: Barcelona y el Àrea Metropolitana

Girona va camino de, y la Costa Brava no te digo. Si no toda Cataluña, desde luego buena parte de ella :p

Grupito de conservadores machistas = el Ejército Español

Bueno, me refería más a Antonio Burgos y, más que nada, tenía en mente a mis queridos jefecillos...

15 de abril de 2008, 9:44  
Blogger Álex Vidal said...

Girona va camino de, y la Costa Brava no te digo.

Ya, con su autopista de la Costa Brava, su ampliación de Palafrugell hasta Mont-ras, sus urbanizaciones en montes que curiosamente fueron devorados por las llamas hace unos años... Que después son excusas para, en vez de mejorar una red eléctrica obsoleta, hacer esto.

15 de abril de 2008, 10:06  
Blogger Cristina said...

Tristemente cierto, sin mencionar el turismo depredador que todo ello fomenta...

15 de abril de 2008, 10:11  
Blogger Álex Vidal said...

O es fomentado por. Estoy seguro de que se retroalimentan.

Ah, a ver si me desperezo y hago un post sobre Calella.

15 de abril de 2008, 10:12  
Blogger Cristina said...

O es fomentado por.Estoy seguro de que se retroalimentan

Es lo que quería decir. A ver ese post sobre Calella...:)

15 de abril de 2008, 10:16  
Blogger manu said...

Alex, titi, ¿orqué no escribes una versión barcelonesa de "Hagan sitio"?

16 de abril de 2008, 9:29  
Blogger Juanma said...

Eso. Y la versión cinematográfica se podría titular Cuando el transvase nos alcance. :-P

16 de abril de 2008, 9:58  
Blogger manu said...

El trasvase no, la marabunta! :P

17 de abril de 2008, 9:22  
Blogger Álex Vidal said...

Alex, titi, ¿orqué no escribes una versión barcelonesa de "Hagan sitio"?

Si alguna vez me publican algo titulado "La playa", será eso :)

Y la película, si acaso, sería Cuando el trasvase no nos alcance, al menos desde el punto de vista barcelonés :)

17 de abril de 2008, 15:07  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home