lunes, 23 de junio de 2008

¿Estoy o no estoy?

Estoy, estoy; pero en función de onda.
En resumen: mi interinidad en la editorial médica está prolongándose más de lo que esperaba, de modo que el cruel horario de oficina condiciona mis demás actividades. Sigo aprendiendo a buen ritmo, el ambiente de trabajo es agradable, ya se me ha quitado parte de la hipocondría inherente a pasarse todo el día leyendo síntomas de enfermedades chungas (qué remedio) y el miércoles y el jueves nos llevan de excursión al Montseny, a un encuentro-seminario con los compañeros de la editorial en Madrid. Por primera vez en toda mi carrera laboral, iré a un encuentro del Rollito Sinergias, que diría Truman.
El resto de actividades, cuando puedo. Tengo el foro de Fantasy Círculo y mis demás actividades friquis un tanto descuidadas, así que estoy aprovechando el puente para echar la mañana poniéndome al día. En el foro de Fantasy Círculo seguimos con la lectura compartida de La Emperatriz de los Etéreos, de Laura Gallego, y a ver si consigo terminar con las otras dos lecturas pendientes: El catalejo lacado, de Philip Pullman, y la serie de Ámbar, de Roger Zelazny. Ánimo, ánimo, yo puedo.
Hace un rato he enviado mi papeleta definitiva de votación del premio Xatafi-Cyberdark 2008, y estamos en plena fase de corrección de textos y redacción de entradillas de Fabricantes de Sueños 2008 y el primer número de la cuarta época de Artifex.
Además, mi proactividad me ha llevado a corregir un libro de teoría política pequeñito pero interesante (no suelo decir qué libros corrijo hasta que ya han sido publicados, así que no haré excepciones) y a elaborar un par de informes de lectura. Aún debo otros tres, de modo que no estaría nada mal que hoy mismo me quitase de encima uno de ellos.
Tanto frenesí viene motivado por el palo que me ha metido Hacienda (1.400 euros a su favor; o sea, a favor de todos los españoles menos uno) y porque se me avecina una serie de gastos bastante insoslayables. Tampoco tiene nada malo currar de vez en cuando, no...
Por la parte personal, bien. Cristina ya ha acabado su carrera, lo cual nos llena de alegría y tiempo libre (cuando yo no tengo ningún marrón de última hora, que por desgracia no suele suceder), y le deja tiempo para preparar recetitas sin lactosa. Ya es toda una diplomada en Biblioteconomía y Documentación, y licenciada en Filología Árabe. Olé olé y olé.
Por el lado menos divertido de la vida, a Cristina se le murió Zipi, el más entrañable de sus canarios. Jo, lo siento. Tenía cinco años, estaba malito prácticamente desde que nació y, aparte de ser todo un luchador, el jodío hubiera conseguido llevar a la especie a un nuevo plano de inteligencia, en caso de haberse perpetuado.
El listado de contratiempos no queda ahí. Tengo en el Ramón y Cajal a mi amigo Natxo (¡un besote muy grandote para ti y para todo el G4!) y a mi sobrino Alejandro, cada uno por un motivo diferente. Ánimo para los dos, si me leéis.
Y, por lo demás, pues mucho calor, la sensación de que os debía esta entrada y la promesa de que en cuanto tenga un poquito más de tiempo (julio, con la jornada intensiva, o la reincoporación de la compañera a la que estoy sustituyendo) actualizaré con más asuntillos interesantes, de los del blog de toda la vida:

Sugerencias de lectura en lo relativo a cuento español, ahora que se ha abierto el plazo de votación de los premios Ignotus. Es decir, análisis del premio Xatafi-Cyberdark 2008 y publicidad del Fabricantes de Sueños 2008.

Cómo se hace un informe de lectura. Todavía no he decidido cuál de los informes que he realizado hasta ahora pondré como ejemplo, pero alguno subiré.

Segunda entrega de "La banda sonora de mi hogar", con las cancioncillas que le han puesto la música de fondo a mis últimos tres años de vida.

Alguna nueva entrega de "Escenas de un cásting". Hay material antropológico de sobra.

Otra entrega de "Heridas y cicatrices", a colación de la operación de que ha sido objeto mi sobrino Alejandro.

Un homenaje a Zipi y su familia de canarios.

Cosas que hacer en una celebración familiar cuando te aburres...

...y lo que se tercie. Si queréis, podéis decidir qué es lo que más os interesa.
Perdón por el retraso en actualizar, y gracias por vuestra comprensión.

Etiquetas:

7 Comments:

Blogger Cristina said...

hubiera conseguido llevar a la especie a un nuevo plano de inteligencia, en caso de haberse perpetuado.

Es una lástima, sí...y anda que no estaba mimado :)

Cuántos posts pendientes...a ver si curras menos, que esto no es sano :p

23 de junio de 2008, 12:39  
Blogger Juanma said...

a ver si curras menos, que esto no es sano :p

Ya te digo... :-P

:-****

23 de junio de 2008, 12:42  
Blogger Álex Vidal said...

Me sé de un par que están levantando España :)

(Uno, haciendo entradas en el blog, y el otro, posteando.)

Lo siento por Zipi, que en paz descanse :(

Sobre las recomendaciones de lectura, ¿seguirás haciendo la comparativa de papeletas entre el Xatafi y el Ignotus? ¿Tendremos más debates enjundiosos? ;)

23 de junio de 2008, 13:00  
Blogger Juanma said...

Todo a su tiempo. La idea, en principio, es sugerirle lecturas a los votantes del Ignotus, ya que el año ha sido flojito en lo que a cuento español se refiere: sin ningún número de Paura ni Artifex aparecido en 2007, no ha habido grandes cuentos españoles, y hay que saber escarbar para encontrarlos. En ese sentido, tanto la selección final del Fabricantes como la papeleta del Xatafi podría orientar a los votantes del Ignotus.

Ahora bien, más adelante puedo hacer alguna comparativa entre finalistas, claro que sí; pero eso, cuando ya haya finalistas del Ignotus.

23 de junio de 2008, 13:14  
Blogger Small Blue Thing said...

Y te creerás que te tengo envidia y todo :(

23 de junio de 2008, 20:19  
Anonymous Anónima de las 9:59 said...

Yo quiero votar, si us plau:

1.- Informes de lecturas.
2.- Qué hacer en reuniones familiares.

Dicho lo cual. Ay, Juanma, que se te echa de menos. ¿La culpa de todo es de Hacienda? ¡Malvados administrativos "Brazileiros" informatizados! (son los únicos al tanto de las nuevas tecnologías, por algo será...).

Espero que al menos lo lleves con alegría.

Besos. besos. besos.

25 de junio de 2008, 14:25  
Blogger Juanma said...

Si mi problema es haber estado con actividades que tenían retenciones muuuuy bajitas, con lo que a la hora de pagar a Hacienda, he tenido que pagar, pero bien.

Eso, y el haber tenido muchos pagadores. Si en vez de espabilarme, hubiera decidido vivir vivir nada más que del paro, ni hubiera tenido que presentar la declaración, porque no llegaba al umbral. El planteamiento es interesante: si te dedicas a buscar posibilidades de trabajo, te penalizan, y sale más a cuenta vivir de la sopa boba. Supongo que esto encierra alguna terrible enseñanza.

En cuanto a tus solicitudes, son órdenes. En julio, con la jornada intensiva, reactivo un poco el blog. Junio ha sido un espanto, pero a ver qué tal se da junio.

Besooos.

26 de junio de 2008, 19:02  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home