viernes, 1 de agosto de 2008

Martin en el Foro Fantasy Círculo

A estas alturas de película, hasta el lector menos perspicaz se habrá dado cuenta de que George R. R. Martin estuvo de visita en España durante el mes de julio.
Una de las actividades de Martin en Barcelona fue la charla que mantuvo con los lectores del Foro Fantasy de Círculo de Lectores, el lunes 21 de julio. Ayer colgué algunas fotos en el foro, y hoy hago lo propio en Pornografía Emocional. Si las vais a utilizar, recordad que las fotos tienen copyright de Círculo de Lectores y, a poder ser, enlazad el hilo del Foro Fantasy en el que se colgaron por primera vez.
El caso es que la charla fue muy relajada y entrañable, Martin es un encanto y, en resumen, aquello fue más una tarde de lunes en la sala de juntas de Círculo de Lectores, con vistas al Tibidabo, que una tarde de intenso trabajo. No obstante lo cual, en los momentos previos a la llegada de Martin se mascaba la tragedia: la conexión a Internet no funcionaba y hubo que llamar al informático de guardia para que nos conectase a Internet (a través del único portátil que había en la sala).

Obsérvese cómo Álex Vidal (a la izquierda) parece estar pensando: "¡La que acaba de liar JuanMagneto!".
No obstante lo cual, los problemas se arreglaron... parcialmente. Pedimos disculpas a los foreros si en algún momento las respuestas se demoraban más de la cuenta o los mensajes llegaban en blanco: yo estaba allí.
Llegó George R. R. Martin, acompañado por Alejo Cuervo (detrás de Martin), de Gigamesh, y Cristina Castro (izquierda) y Adelina Plana (segunda por la izquierda), de Círculo de Lectores. Puro derroche de fuerza y simpatía.
Acomodamos al autor mientras ultimábamos los preparativos.
También le íbamos dando palique...

... y él a nosotros.
Le enseñamos la próxima revista de Círculo, la correspondiente a septiembre, en la que ya aparece Festín de cuervos. Le hizo mucha gracia saber que comparte revista con uno de los guionistas de la serie televisiva que prepara HBO sobre la serie Canción de Hielo y Fuego: David Benioff, el autor de Ciudad de ladrones. La charla estaba a punto de comenzar, y Martin le echaba un vistazo a la edición de Festín de cuervos de Círculo de Lectores.
Y, como no podía ser menos, aparecieron los aficionados a la serie. En concreto, un trabajador de Círculo, que apareció con sendas ediciones de Juego de tronos: la de Gigamesh y la de Círculo.
Martin accedió a firmárselos. Yo me esperé hasta después de finalizada la charla. Discreto que es uno.
Por aquello de ir matando el rato (¡para una vez que mata algo que no sea un personaje de la serie!), llegó el posado para fotografías promocionales. Os ahorro todas las fotos.Mientras tanto, Marta Font y Anne Vial preparan las traducciones de las preguntas de los lectores. En esta instantánea tienen cara de "¿Cómo traducimos 'el melocotón de Renly'?".
Y así pudo comenzar la charla propiamente dicha. No se ve a Alejo, que estaba a la izquierda.
La dinámica era la más cómoda para un acto en el que había casi una decena de personas. El portátil estaba conectado a un cañón proyector, de modo que todos viéramos las preguntas y las respuestas. Anne le traducía las preguntas a Martin, éste contestaba, entre Anne y Marta traducían al castellano, Marta picaba las respuestas y Alejo, Álex y yo hacíamos acotaciones sobre la grafía correcta de los nombres en castellano y detalle friquis de índole similar.


Pasada una hora, dimos por concluida la charla. Creo que Martin agradeció el tono relajado en que transcurrió ésta. En cuanto a las preguntas, llamó la atención la cantidad de aficionados canarios, y se comentó mucho la de un aficionado de doce años que quería saber si la serie era apropiada para alguien de su edad.
En resumen, una tarde agradable, y algo así como cuarenta fotos, que iré subiendo al Foro Fantasy en los próximos días. De momento, esto es un adelanto.

Etiquetas: , ,

4 Comments:

Blogger Palimp said...

Que pinta de patriarca bíblico...

1 de agosto de 2008, 11:22  
Blogger Víctor M. Ánchel said...

Mira que no aprovechar la ocasión para secuestrarlo, atarlo a la pata de una mesa con cadenas ponerlo a dieta disociada hasta que escriba la palabra fin del último volumen de la saga... No os lo perdonaréis nunca, auguro.

V.

1 de agosto de 2008, 13:03  
Anonymous Rudy said...

Hombre, el problema no es la palabra "fin", son todas las que tiene que poner antes que esa.

Sí, ha sido un chiste infecto, pero no he podido evitarlo.

5 de agosto de 2008, 6:38  
Blogger manu said...

Forza Tyrion!

5 de agosto de 2008, 14:34  

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home