jueves, 19 de noviembre de 2009

Reseña de La última noche de Hipatia en Literatura Prospectiva


Esta semana me publican una reseña de La última noche de Hipatia, de Eduardo Vaquerizo, en Literatura Prospectiva. Si pincháis sobre este enlace podréis leer la reseña. Me niego a entrar (y creo que soy el primero que lo hace) en comparaciones entre la Hipatia de Vaquerizo y la de Amenábar  y, en vez de eso, me centro en las raíces literarias de la novela de Eduardo y en el tratamiento que hace de la temática de viajes temporales. En la nota de prensa de Alamut destacan muy bien la frase con la que trato de resumir esta interesante obra.

Tal vez estos aspectos aparten La última noche de Hipatia de la novela histórica en el sentido estricto del término (a la manera en que Gore Vidal se permitió pequeñas "traiciones" a la cronología en su magistral Creación), pero a cambio la convierten en el ejemplo más depurado de obra española sobre viajes temporales que recuerdo y confirman la capacidad fabuladora, la amplitud de registros y la consolidación de Eduardo Vaquerizo como autor de referencia en un campo que ha sabido apropiarse y enriquecer, el de la novela fantástica con elementos históricos.

Así pues, hacedme caso y leed la novela de Eduardo Vaquerizo. Es muy recomendable.

Etiquetas: , , , , ,

2 Comments:

Anonymous Pily B. said...

Pues yo tengo ganas, la verdad.

Besos!

19 de noviembre de 2009, 15:19  
Blogger Juanma said...

Está muy bien. Diversión garantizada. :-)

:-***

19 de noviembre de 2009, 16:33  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home