lunes, 26 de octubre de 2009

Lo primero es lo primero

Barcelona, hace más o menos un año. Tienes ocho metros de estantería que acaba de montar tu suegro para que vayas colocando los libros que quepan; los que no, irán al garaje de casa de tus suegros, hasta que tengamos un piso más grandote, o los vendamos, o qué sé yo.
¿Cuáles son los primeros libros que colocaría un friqui?
El resto es accesorio.
Un año después, la estantería está ligeramente cargada.
En cuanto pueda me compro un lector de libro electrónico. La de espacio que me voy a ahorrar...

Etiquetas: , , ,

16 Comments:

Blogger Cristina said...

¡¡¡Okuuuuuuuuuuupaaaaaaaa!!! :D

26 de octubre de 2009, 13:03  
Blogger Juanma said...

¡No es verdaaaaaad! :-PPP

26 de octubre de 2009, 13:05  
Blogger Anna said...

¡Le das un cm de confianza y te pilla todo un paño de pared! Juàs!
Però vaja...els prestatges estan requetereforçats.. .(Ja veig que esteu fent servir el sistema que deia el pare del Calvin sobre com saber quant de pes aguanta un pont: anar fent passar camions cada cop més carregats fins que cau! Doncs apa, un llibre més...a veure què passa! :-D )

26 de octubre de 2009, 13:32  
Blogger Juanma said...

¡Anda! ¡Mi viñeta favorita de Calvin! ¿Por qué será? ;)

26 de octubre de 2009, 13:33  
Anonymous Kotinussa said...

Yo sí que estoy esperando con ansia el momento de aclararme ya sobre qué marca, modelo y demás de libro electrónico debo comprar (todavía no tengo tampoco claro el tipo de tecnología que me interesa, y además espero que bajen un poco los precios, introduzcan el color, etc). Porque lo mío es mucho más grave. Sólo en la habitación que es mi estudio tengo 31 metros de estantería con libros, además de varios metros más con carpetas. Y los que hay en el resto de la casa, hasta en los pasillos. De forma que desde hace algún tiempo ya no puedo comprar más, y sólo leo lo que saco de las bibliotecas públicas.

26 de octubre de 2009, 16:14  
Anonymous Pily B. said...

Cierto, lo del espacio es un problemón. Yo con la casita tan chiquitita que tenemos sufro un montón... :-(

Ale, ánimo y a por ese lector electrónico. ;-)

Besos.

26 de octubre de 2009, 18:44  
Blogger fanhunter said...

Si te pillas un lector de e-books comprueba que no admita ningún tipo de DRM, o te pueden desaparecer los libros sin permiso ni notificación, como a los que compraron 1984 en Amazon.
Respecto al espacio, yo tb tengo ese problema. Tengo tres estanterías y una cajonera llenas hasta los topes de libros y cómics y un par de cajas más debajo de la cama, y algunas en un trastero,.... un díad de estos mis padres me echan de casa.

26 de octubre de 2009, 23:44  
Blogger Blackonion said...

Yo tengo un papyre desde hace dos semanas y ya me he integrado con él totalmente. A dia de hoy creo que se me haria raro leer un libro en papel otra vez.

Soy un extremista.

27 de octubre de 2009, 0:16  
Blogger manu said...

Jejejeje, qué sería de nosotros sin unas estanterías en condiciones.

¿De verdad te pasas al libro electrónico?

27 de octubre de 2009, 9:22  
Blogger Juanma said...

Kotinussa:
Bueno, en casa tenemos, literalmente, los libros que cabían en la estantería, y nos pasa lo mismo que a ti: no cabe prácticamente nada más, así que hay que controlar mucho lo que entra y deja de entrar.
En el garaje de la casa de los padres de Cristina tenemos los libros que no cupieron en la mudanza (unos quinientos), más los dos mil libros que tenía en Madrid. Todavía quedan libros en casa de mi madre, pero me imagino que los donaremos.

O nos compramos un piso con un techo de cuatro metros de alto, o con muchos metros de pasillo, o no sé qué haremos.

Por eso digo lo del libro electrónico. Es una cuestión de supervivencia: o los libros o nosotros.

27 de octubre de 2009, 9:29  
Blogger Juanma said...

Fanhunter: Sí, lo de Amazon con Orwell fue fortísimo. :-/

Todavía es una idea, no vamos a comprarlo ya, pero desde luego acabaremos haciéndolo, más pronto que tarde. Eso, y tirar de bibliotecas y préstamos, claro.

27 de octubre de 2009, 9:30  
Blogger Juanma said...

Pily:

Sí, estamos en una situación parecida. El friquismo y el mileurismo están reñidos.

¡Gracias por los ánimos!

Besillooos. :-***

27 de octubre de 2009, 9:31  
Blogger Juanma said...

Blackonion:
Hijo mí, sí que te has ido al extremo contrario, sí.
:P

27 de octubre de 2009, 9:33  
Blogger Replicant said...

yo no compro libros, casi, ahora voy a la biblioteca..Será por tocar los apéndices nasales de alguien??? ;)

27 de octubre de 2009, 21:45  
Blogger Sombras Chinescas said...

Mi netbook (uno de los primeros que salieron al mercado) pesa un kg y la batería aguanta cinco horas, y además puedo escribir en él y abrir una hoja excel o una base de datos, ¿para qué demonios quiero un lector de ebook?

Y, en mi opinión, es una alternativa, no un sustituto. Tienes acceso a miles de libros que resultaría casi imposible conseguir en una librería o una biblioteca pública (que no sea la bibliteca nacional). No obstante, para leer algo de la literatura interesente que se hace actualmente (un premio tiflos de cuento, o un libro de Óscar Sipán, por poner algunos ejemplos) se debe seguir recurriendo al papel y a visitar a tu librero de cabecera, pues no los tienen en casi ninguna biblioteca.

Saludos.

2 de noviembre de 2009, 10:08  
Blogger Séneca said...

De momento no te lom aconsejo, lo de los libros vía digital, virtual o etc.
Espera un poco, no sólo bajará el cachivache, tb ocurrirá que se pueden "bajar" más.
Entro aquí a través del blog de Kotinussa, saludos y mi invitación a pasaros por vexovigo.

4 de noviembre de 2009, 21:00  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home