jueves, 1 de octubre de 2009

Nuestra gran boda friki, en los medios de comunicación

No, no es coña: en la sección "En familia" de El Jueves del 30 de septiembre (n.º 1688) aparecemos, con todo lujo de detalles, ocupando el cuarto inferior de la página 57, con una foto de la boda. He aquí una linda captura con la cámara del móvil. En cuanto vea la manera de convertir el .pdf a .jpg, edito la entrada y cambio la foto.

Como la letra es muy chiquitica y no se lee, copio y pego el mensaje original, que lo explica todo y, dado su tamaño, no ha cabido en la revista... Tanta verborrea me va a matar.

Holas,

Creo que Luzma (a quien pongo en copia) os ha hablado de las fotos que os adjuntamos, pero os ponemos en antecedentes.

Me llamo Juanma, mi chica (a quien también pongo en copia) se llama Cristina y nos casamos el pasado mes de abril. Como somos un poquito friquis y odiamos las bodas al uso, decidimos darle a la nuestra un toque ligeramente original. Una boda pequeñita, llena de detallitos. El novio entró a la ceremonia con la Marcha Imperial de Star Wars; la novia, con El Señor de los Anillos. Los nombres de las mesas se basaban en Canción de Hielo y Fuego, de George R. R. Martin. Repartimos los regalos para los futuros contrayentes con la banda sonora de Tiburón. Partimos la tarta con una espada láser. Abrimos el baile con AC/DC...

Con todo, el motivo por el que os escribimos para compartir nuestra dicha no es el musical ni el culinario, sino el gráfico. Le pedimos a nuestro amigo Enrique Corominas, gran ilustrador y persona, que nos hiciera la invitación. En realidad, fue él quien se ofreció a hacérnosla. Queríamos hacerla en plan cómic, hicimos una tormenta de ideas con el guión, él lo perfeccionó, añadió su inmenso talento y el resultado es la invitación que os adjuntamos. No tenemos palabras.

Pero la cosa no quedó ahí. Como suele suceder, nuestros amigos nos hicieron una encerrona y nos encontramos con que la despedida de solteros, que consistía en ponernos ciegos de cochinillo y cabrito, se convirtió en una gimkana en la que todos los asistentes llevaban una camiseta especialmente diseñada para la ocasión. El diseño corrió a cargo, nuevamente, de Enrique Corominas, con la impagable ayuda de Álex Vidal, de Ediciones Gigamesh. La realización física de las camisetas fue cosa de Mike and Joe. Y el know-how fue cosa vuestra. Luzma movió hilos en la redacción de El Jueves y nos encontramos con que teníamos permiso para jugar con una de las ilustraciones de portada más célebres de la revista. El resto es historia, y os la adjuntamos. Ya tuvisteis ocasión de verla durante el pasado Saló del Cómic de Barcelona, pero ahora os adjuntamos el archivo.

Creemos que fue la mejor camiseta posible en la mejor despedida de solteros que uno pueda imaginar. Así pues, gran parte de la culpa es vuestra. Y por ese motivo queremos compartirlo con vosotros, ya que, como el nombre de la sección indica, estamos en familia.

Muchas gracias.

Un besazo muy grande,

Juanma y Cristina.


Así que ya sabéis cómo nos montamos la parte más friqui de la boda. Ahora vamos con las imágenes.
Aquí está la camiseta original que se utilizó en la despedida.

La invitación de bodas es esta preciosidad que veis a continuación:

Aquí estamos luciendo la camiseta, durante la despedida:


Además de la invitación, Corominas y Álex diseñaron las tarjetitas para añadir a los regalos. Para las chicas, bolsitas de té, de Tetere. Muchas gracias a Ambròs y JingJing por las facilidades que nos dieron.
Para los chicos, botellitas de licores variados, con mayoría de ratafía, un licor de hierbas típico de Girona. Fent pais, que se dice.
Y la mayor sorpresa que nos llevamos el día de la boda: una reproducción de la invitación, realizada con ¡arena de varios colores!, que realizó el padre de Cristina. Impresionante.

Cuando esté menos vago y tenga más tiempo comentaré la boda con más nivel de detalle. De momento, abrimos boca con la parte más friqui. Y si dentro de un año no sabéis que votar para los Ignotus, pues ya veis, aquí hay algunas propuestas bastante majas, a ver si Corominas lo gana de una puñetera vez, que se lo merece desde hace mucho tiempo.
-----

Editando: David Geekteca ha escaneado la página de El Jueves con una definición decente, así que aquí la tenéis, pinchando sobre este enlace.

Etiquetas: , , , , , ,

23 Comments:

Blogger Cristina said...

Aish, este corrector...cómo mola la camiseta XD

1 de octubre de 2009, 10:02  
Anonymous Pily B. said...

Cómo mola la camiseta, no, Cristina. Cómo mola todo, y lo que más, LOS NOVIOS.

Encantador post. ENHORABUENA POR TODO!
:-****************

1 de octubre de 2009, 11:40  
Blogger Juanma said...

¡Graciaaaaaas, guapaaa!

Besos de los dos. :-***

1 de octubre de 2009, 15:08  
Anonymous Shere said...

La verdad es que sí que moló la boda, la camiseta, los novios :D
pero sobretodo la visita a la isla que nos hicisteis :D

Muchos besos

1 de octubre de 2009, 16:06  
Blogger Mafi said...

impresionada estoy con semejante movida... la portada del jueves mira que me sonaba...juas,juas.. ¡qué bueno!...nunca vi (en una boda) nada igual. Enhorabuena chicos!!! ;)

1 de octubre de 2009, 16:17  
Anonymous Anónima de las 9:59 said...

Yo me emocioné mucho cuando sonó la marcha imperial... Sniffff.. Buáááa

1 de octubre de 2009, 16:17  
Blogger Jordi Vendrell said...

¡Felicidades a los dos!

1 de octubre de 2009, 16:39  
Blogger Ladylibrarian said...

¡Derroche de imaginación, por dios! os felicito (y os envidio, lo confieso) por haber tenido una boda tan especial. Un abrazo

1 de octubre de 2009, 16:52  
Blogger Replicant said...

Boda genial para unos novios idem! (ala, me he levantado pelota, eh?)...;)

1 de octubre de 2009, 18:00  
Blogger Juanma said...

Shere: Bueno, el viaje fue un auténtico placer, y el día que pasamos con vosotros en Dublín, muy divertido. ¡Gracias!

:-**

1 de octubre de 2009, 18:36  
Blogger Juanma said...

Mafi: ¡Graciaaaas! Ya que la boda iba a ser pequeñita, intentamos hacerla original.

:-***

1 de octubre de 2009, 18:37  
Blogger Juanma said...

Anónima:

Tú te emocionaste, pero yo me cagué. "Otia, que esto va en serio... Coño, que tengo que salir allí... Leche, que la gente se está riendo..."

Pero mereció la pena. :-)))

:-***

1 de octubre de 2009, 18:38  
Blogger Juanma said...

Jordi: ¡¡Gracias!!

Abrazos grandes.

1 de octubre de 2009, 18:38  
Blogger Juanma said...

Ladylibrarian: Pues lo que dice Anónima: las fotos no son nada comparadas con la banda sonora. Cuando tengamos el vídeo de la boda vemos la manera de subirlo, para regocijo general. :-)

:-***

1 de octubre de 2009, 18:39  
Blogger Juanma said...

Replicant:

Que te olvidas de los invitados genialeeeees. ;-)

:-***

1 de octubre de 2009, 18:40  
Anonymous Kotinussa said...

Ya había leído algunos detalles de vuestra boda en otro post, pero la verdad es que había mucho más, y todo muy original. ¡Me ha encantado lo de la Marcha Imperial de Star Wars!

1 de octubre de 2009, 20:29  
Blogger Juanma said...

La verdad es que el canon se lo deberíamos haber pagado directamente a John Williams, no a la SGAE... :-D

1 de octubre de 2009, 20:39  
Blogger Cristina said...

¡Me ha encantado lo de la Marcha Imperial de Star Wars!

Y yo entré con el señor de los anillos, el tema de las dos torres :)

1 de octubre de 2009, 21:15  
Blogger manu said...

Qué puntazo, nenes.

Ay, que guapicos estabáis ambos dos el Día H, snif.

1 de octubre de 2009, 22:12  
Anonymous Eli Ramirez said...

"Cuando sea mayor" yo también querré una boda tan guai!!! :-)

me ha encantado el reportaje ^^ (y las ideas/actividades expuestas)

:-)

6 de octubre de 2009, 20:51  
Blogger Juanma said...

¡Gracias! Pues el sitio de la boda no lo puedes tener más a mano: está en Llofriu, en Palafrugell. Todo es hablarlo con el dueño. Si el hombre nos aguantó todas nuestras ideas, es capaz de organizar cualquier boda. :-)

7 de octubre de 2009, 22:20  
Blogger Sombras Chinescas said...

Juanmma:

O bien tu esposa es en verdad tu alma gemela, o demuestra una paciencia bíblica. Si yo le hubiera organizado una boda así a la mía, nuestro matrimonío hubiese durado un día (dudo que llegara al día completo).

Eso sí, divertida, tuvo que serlo un rato.

Saludos.

21 de octubre de 2009, 9:04  
Blogger Juanma said...

Estábamos de acuerdo en que, ya que montábamos una boda para cuatro gatos y no teníamos ni un solo invitado de compromiso, queríamos hacer lo que nos apeteciera... y lo que nos salió fue muy, muy friqui. :-)

Nos lo pasamos muy bien, creemos que la gente también disfrutó lo suyo, y las caras de póquer que nos ponía el dueño de la sala cada vez que le proponíamos una nueva marcianada eran todo un poema... Un auténtico profesional. :-D

Saludos.

21 de octubre de 2009, 9:08  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home