jueves, 11 de septiembre de 2008

Vilmente hackeado

Como llevo toda la mañana recibiendo llamadas y mensajes (gracias, gracias de veras), aprovecho para comentarlo en abierto: algún pedazo de hijo de la grandísima puta (y aquí le pido perdón a todo el gremio de la prostitución) me ha robado la agenda de contactos del Hotmail.
¿Qué significa esto? No tengo ni puñetera idea. A efectos prácticos, esto se traduce en que tooodos mis contactos de la dirección de Hotmail han recibido un mensaje en inglés intentando vender no sé qué hostias, y que el remitente de esa dirección os va a estar jodiendo con su spam a no ser que bloqueéis mi dirección de Hotmail, cosa que os invito a hacer, porque después de este asunto la voy a cerrar igualmente.
Mirándolo por el lado bueno, ya no tengo que preocuparme por cómo se borra el molesto Windows Messenger, que se me encendía automáticamente cada vez que iniciaba sesión: como ya no hay contactos, me da lo mismo, nadie me abre ventana. Si ocurriera, sería un momento Tyler Durden francamente desconcertante, pero no creo que llegue a suceder.
Lo dicho, que hagáis caso omiso a cualquier mensaje procedente de mi cuenta de Hotmail, la borréis de la manera más hiriente y humillante de vuestra agenda de contactos y, en breve, ya os enviaré privados (con copia de carbono oculta, faltaría más) con la nueva dirección de Hotmail.

Hasta aquí, el berrinche y el mecagontó. Ahora, lo serio.
¿Os ha sucedido esto alguna vez? ¿Tengo motivos para preocuparme? No parece que me haya entrado ningún virus (uso Firefox y el antivirus que tengo en mi ordenador es apañao), pero yo qué sé. El motivo se agrava por el hecho de que he utilizado otros equipos para conectarme, y no sé si los he expuesto a virus y cosas chungas. ¿Me entenderéis si os mando a tomar viento la próxima vez que reciba un email vuestro, con todas las direcciones de sus destinatarios bien visibles, advirtiendo del peligro de que Hotmail cierre, de que fusilen al bueno de Chu-Li en su remota aldea del Shangri-La ocupado por los pérfidos chinos o de lo que me puede pasar (esto, por ejemplo) si no le reenvío un Powerpoint de buen rollo y con florecitas y música de niu eich a todos mis contactos?
Pues eso. Qué coñazo, por favor. Yo sólo quería ser vuestro amigüito.
De nuevo, muchas gracias a quienes me habéis avisado. Y mis disculpas a quienes hayáis padecido en silencio este artero ataque.

Juanmagneto.

Etiquetas: ,

15 Comments:

Blogger Alfonso Merelo said...

Hace unos mese me ocurrió con mi cuenta de gmail. A todos mis contactos de la cuenta les enviaron mensajes de publicidad. Pero el problema no era de mi oirdenador, era de un aqtaque a las cuentas de gmail y me tocó a mí, y a Federcio Witt, por cierto. Así que parece que tendremos que soportar esas cosas de vez en cuando.

11 de septiembre de 2008, 15:16  
Blogger Alfredo Álamo said...

Lo más probable es que haya sucedido al usar tu cuenta en ordenadores de otros, posiblemente infectados. O en el tuyo, claro, que algún bicho se te puede haber metido (pero yo apuesto siempre por los demás, la verdad)
Por otro lado, el MSN lleva cayéndose a cachos dos días, así que problemas de conexión y contactos vas a tener todo el rato hasta que lo arreglen.

11 de septiembre de 2008, 15:17  
Blogger Rox said...

No te preocupes, no te hackearon.
Son programitas que mandan spam con -aparentemente- tu email. Son rollos de hotmail y no tiene nada que ver conque se hayan metido a tu cuenta o el messenger.

No hagas corajitos :D

bss

11 de septiembre de 2008, 17:34  
Anonymous Anónimo said...

Yo te acabo de responder, avisándote de un posible virus... Jorl! que putada...

Consuélate, yo acabo de tener un problema con el ordenador y he perdido, amás de mis direccions de mail, todo lo que había bajado para ver (series), para grabar, toda la música y videos acumulados durante cinco años, mails entrañables, útiles, chorras, el emule, modzilla, pinball... TODO!

Y el documento de Agatha Christie, ya veremos cual es la última versión que guardé...

:-)

Yolanda

11 de septiembre de 2008, 18:21  
Anonymous Kotinussa said...

Como ves, no es cosa de Juanmagneto, sino que le ha pasado a mucha gente, a mí entre otros.

Mis contactos (que no son bobos) se dieron cuenta de que no era yo la que les enviaba esos mensajes molestos, bloquearon esa dirección y, a otra cosa, mariposa.

Pero en fin, que si para disfrutar de las innumerables ventajas del correo electrónico (a mí me ha cambiado la vida, literalmente), tenemos que sufrir de vez en cuando estos pequeños inconvenientes, pues sea. Ya los sufrimos estoicamente en otros asuntos sin la contrapartida de ventajas tan evidentes.

Besos.

11 de septiembre de 2008, 18:58  
Anonymous manu said...

Joé macho, cómo está el patio.

Mejor no hablo de gmail...

11 de septiembre de 2008, 19:52  
Blogger Víctor M. Ánchel said...

Cómprate un Mac. En serio.

Lo de los mensajes masivos tiene delito; tengo amigos y amigas que saben que no deben reenviar semejantes trampas disfrazadas de diferentes tipos de bobadas, pero como si los operan. Ya no sé que hacer, aparte de amenazarlos con regalarles alguna peli de Van Damme.
En fin, que tampoco pasa na por pillar un leve resfriado informático otoñal.

12 de septiembre de 2008, 0:15  
Blogger Small Blue Thing said...

Coñe, si lo vi esta mañana y habría picado hasta que vi @hotmail.com en el remite XDDD

Lo siento Juanma. Para que luego digan que los webmail son más seguros. Que se lo digan a los de hi5 :DDD

¿Alguien ha llegado a visitar la web de marras?

12 de septiembre de 2008, 1:54  
OpenID batzk said...

hey, le pasaré a mi marido el informático tu mensaje de odio a los hackers, =P
No creo que haya sido algo contra tuya, trampas de spam.
Deja de ver páginas porno, jajaja, kidding

12 de septiembre de 2008, 23:07  
Blogger Blackonion said...

Por cosas como estas he dejado de usar hotmail como dirección principal, y la uso sólo con los despistados y "según que gente".

Lo peor no es que la gente no use el CCO, es que aunque se lo digas reincididen y se lo toman a mal.

Supongo que es lo que diferencia a la gente que tiene un correo electronico como entrenimiento y la gente que lo tiene como herramienta, aunque no sea de trabajo. Si lo utilizas como herramienta te preocupas de cuidarlo.

13 de septiembre de 2008, 11:58  
Blogger Cristina said...

Ugh. A mí me ha pasado con la cuenta de Gmail. Lo peor es que algunos de mis contactos no son tan listos como los de alguien que ha comentado aquí, y un cretino me pidió que no le enviara mensajes de publicidad. Como si a estas alturas fuera yo a cambiar de profesión :)
Na, hijo, usa los webmail que quieras, que tarde o temprano todos pringan. Y no creo que los spammers se informen ants de si eres usuario de Mac para respetarte más :P

13 de septiembre de 2008, 13:38  
Blogger Francisco Fernández said...

Para empezar cambia la contraseña de hotmail (y si por si acaso borra mails con información de contraseñas para entrar en el banco, la aseguradora, etc) y configura el firewall que trae Windows por muy pesado que sea para el e-mule y demás.

Y los cibercafés ... yo iba cuando no tenía internete a uno que parecía profesional (los de locutorios son auténticos coladeros) y aun así pillé un virus coñacillo en el pendrive. (Recuerdo que en uno se me abrían ventanas con un señor sudamericano gordo que no sabía quién podía ser hasta que descubrí que alguien había creado un gusano que te sacaba la foto del "Bolivian leader Evo Morales" ... que después llegó a presidente)

14 de septiembre de 2008, 4:59  
Blogger Juanma said...

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

Por lo que veo, esto es una constante y hay que andarse con ojito y guardar todos los emails y direcciones en otro sitio, porque si me llega a pasar esto en la otra cuenta me joden los últimos dos años de vida laboral, literalmente.

Supongo que la cosa viene de lo que dice Alfredo, de haber estado usando ordenadores ajenos y expuestos a bichitos. Ya he hecho lo que apunta Francisco, cambiar la contraseña, y supongo que debería chapar la cuenta, aunque me da mucha pereza mirar qué mensajes salvo. ¡Son seis años con la misma cuenta, y hay mensajes y más mensajes!

Otro de los problemas es evitar que me pase lo que a Manu o a Yolanda, que también son putadas bien gordas. Por si acaso, guardaré algunos archivos que sé que sólo tengo en las cuentas de correo... y que había dejado allí porque me parecían sitios más seguros y menos expuestos que el disco duro de mi ordenador. Para mi disco duro externo que se van... Total, son 256 Gigabytes...

Kotinussa, Rox y Cristina dais en el clavo en algo interesante: la actitud ajena ante el spam y los rollos éstos de captación de direcciones electrónicas. Seguro que si todos nos anduviéramos con el mismo cuidado a la hora de reenviar según qué mensajes, nos podríamos ahorrar inconvenientes comó éste. De hecho, suelo reenviar los mensajes con los destinatarios en CCO:, para evitar chingaderas de este tipo.

Alfonso y Manu: a mí me ha tocado con Hotmail y a vosotros con Gmail. Está claro que no hay nada seguro. No sé si la solución es la que dice Víctor, pasarse a Mac. Yo creía que mi cuota de seguridad quedaba cubierta con tener instalado el Firefox en vez del Explorer, pero ya veis.

Small Blue Thing: XDDDD. De veras que a veces dan ganas de entrar en esos enlaces a ver si hay algo o no. Todavía resultará que el hi5 merece la pena y deberíamos estar todos allí. :-P

Batzk: Dile a tu marido que el mensaje anti hackers me ha salido del alma y va lleno de sentimiento. :-D

Blackonion: Es que en mi caso Internet también es una herramienta de trabajo. Por eso me parece un mal menor que se me haya chafado una dirección que no dejaba de ser secundaria y que últimamente sólo utilizaba para tener "domiciliada" la cuenta de Facebook y para un par de listas de correo. Con lo cual veo que me abriré una tercera dirección sólo para asuntos laborales.

Francisco: Ya decía yo que Evo Morales y compañía estaban detrás de todo. Sospechaba que era cosa de Bin Laden, pero esto tiene más sentido... :-P

14 de septiembre de 2008, 22:37  
Blogger Jose Antonio del Valle said...

Hotmail tiene más agujeros que el cerebro de Aznar. Yo cada cierto tiempo recibo un montón de mail delivery failures de mensajes que no he mandado y supongo que se deberán a alguien que me hackea (me hackea buucho). También tengo tres o cuatro amigas noruegas y brasileñas gracias a que alguien les ha dado mi email de hotmail como el suyo propio. La verdad es que hace tiempo que dejé de usarlo para casi todo, y cuando me pasa alguna de estas cosas cambio la contraseña y los poltergeist paran durante un tiempo. Practicamente mantengo la dirección porque es un punto de diversión en mi aburrida vida, nunca sabes por dónde va a salir al día siguiente.

15 de septiembre de 2008, 20:14  
Anonymous Marieta la Traidora said...

A mí ya me lo hizo un hijo de la grandísima... no sé si lo recuerdas, por cierto, si aún conservas mi vieja dirección de ono utilízala porque es la única que me funciona ahora mismo.
HOy he leído tus últimos posts de una tacada... ya te haré algunos comentarios... JOder meha dao bajón con la comida química. Besos.

23 de septiembre de 2008, 10:08  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home