lunes, 1 de septiembre de 2008

Canciones para una comida química

Lo que mantiene a mi madre con vida, o algo parecido:

8 DE LA MAÑANA
Trileptal 600 mg.
Captopril 50
Motilium
Sinemet
Depakine

MEDIODÍA
Vitalux
Tromalyt
Sinemet
Zarator

4 DE LA TARDE
Omeprazol
Captopril
Depakine

12 DE LA NOCHE
Trileptal 600
Captopril
Sinemet
Depakine

Es decir, un anticonvulsivo dos veces al día (como resultado de su operación a cerebro abierto de hace seis años, que no termina de cicatrizar bien), un medicamento para la hipertensión (con casi 400 de colesterol y una angina de pecho a cuestas, como que conviene que se la tome a su hora), dos protectores estomacales (lógico, con todo lo que se mete), un antiparkinsoniano (por la duda razonable), un antiepiléptico (cuando te abren la cabeza y de vez en cuando te dan crisis epilépticas, pues casi que mejor), una pastillita para las cataratas (muy útil cuando, de resultas de la operación, tu campo visual se reduce a la cuarta parte), un antitrombótico y una pastillita para el colesterol.
Calculad vosotros mismos cómo está la mujer.

Etiquetas: ,

16 Comments:

Blogger Cristina said...

:(
Como para no cabrearse y deprimirse a la vez...

1 de septiembre de 2008, 12:38  
Blogger Álex Vidal said...

Lo que no la mantiene tan atada a la vida es la política eugenésica (no diré nazi, pero dadme tiempo y motivos) de la Comunidad de Madrid (...)

Por menos que esto se han iniciado revoluciones, ¿y qué han aprendido los p*@#$ político$ esto$? A usar el doblepensar y a mantenernos sedados con su propaganda goebbleliana.

Toda una vida cotizando para que te digan que te defenestres. A mí preséntame al "especialista" ese y ya verás cómo lo dejo para que no necesite jamás de los jamases un urólogo :/

1 de septiembre de 2008, 12:51  
Blogger Juanma said...

El problema es que son *todos* los especialistas... En fin, pa cagarse. :-(

1 de septiembre de 2008, 13:20  
Blogger Alfonso Merelo said...

¿En serio dijo que la tirarais de un séptimo? Eso es que no se puede decir ni siquiera en confianza o en broma.
He tenido un caso reciente de un anciano que ha muerto y la atención hospitalaria ha sido correcta. Ua habitación indiviudal, atención de urgencia cuando la necesitó.
No me explico el caso de tu madre, la verdad.

1 de septiembre de 2008, 16:29  
Blogger Rox said...

Que mal... una abrazo solidario.

1 de septiembre de 2008, 16:54  
Blogger Cristina said...

Eso es que no se puede decir ni siquiera en confianza o en broma.

Creo que el "problema" era que se trataban de tú a tú, es decir de médico a médico, y la cruda verdad mezclada con el humor negro de según qué médicos más una confianza que da asco da estos resultados...

1 de septiembre de 2008, 17:38  
Blogger Palimp said...

Lo siento. No puedo decir más.

1 de septiembre de 2008, 18:15  
Anonymous Anónimo said...

Siento lo de tu madre pero no creo que sea un problema geográfico. Realmente creo que en medicina, a pesar de leer cada día noticias mediáticas acompañadas de luces de neón, estamos bastante "pez".
A esto habría que añadir el mal trato que recibimos pacientes y familiares por parte de mucho personal sanitario.

Un abrazo

Jorge Sanz

2 de septiembre de 2008, 11:41  
Blogger Small Blue Thing said...

Hombre, no te voy a decir que sea lo mismo, pero aquí también lo sufrimos.

¿Has pensado seriamente llevarla a Barcelona? A mi abuela al principio no la desempadronaron mis padres cuando se jubilaron, y al aterrizar en La Mancha... en seis meses lo habían cambiado todo.

Un abrazo.

2 de septiembre de 2008, 12:39  
Blogger Juanma said...

Small:

El problema de llevarla a Barcelona es que sólo estoy yo allí, mientras que toooda la demás familia está en Madrid. No sería práctico, y me temo que redundaría en que la mujer estuviera en peores condiciones. :-(

Besos.

3 de septiembre de 2008, 9:46  
Blogger Juanma said...

Alfonso:

Pues sí, así lo dijo. Es lo que dice Cristina: hay confianza entre colegas, la conversación era entre dos médicos y tal. Pero en primer lugar mi madre estaba presente, y en segundo lugar no era sólo una conversación entre dos colegas, sino una conversación entre un médico y la hija de una paciente enferma. O sea, el médico en cuestión se pasó tres pueblos.

Abrazos.

3 de septiembre de 2008, 9:48  
Blogger Juanma said...

Rox, Palimp y Jorge:

Muchas, muchísimas gracias. :-))))

Abrazos enormes.

3 de septiembre de 2008, 9:49  
Blogger Rodolfo Martínez said...

Y, al oír comentarios de ese cariz, ¿nadie le aplastó los morros al tipo que los soltó o, como mínimo, se cagó en todos su muertos?

No sé, quizá sea un ingenuo, pero me parece francamente increíble que alguien pueda permitirse hacer chascarrillos a costa de esas cosas con los familiares delante como si tal cosa, y pensando además, que no pasa nada.

4 de septiembre de 2008, 6:43  
Blogger Juanma said...

Sí, es para darle a unos cuantos.

Hay ciertas cosas que puedo entender por el colegueo entre profesionales, eso de decirse las cosas a la cara y sin concesiones. Pero no lo hagas cuando la aludida está presente. :-/

Abrazos,

5 de septiembre de 2008, 9:50  
OpenID batzk said...

Juanma,
La frustración que se siente en esos momentos no se puede arreglar con nada. Espero que tu familia y tu tengan mucha fortaleza para pasar con bien todo esto.
Es aquí cuando uno se pregunta si los avances médicos son realmente benéficos, o si sería mejor "morir de un dolor" como se dice acá y partir a otro mundo.
Un abrazo.

5 de septiembre de 2008, 23:31  
Blogger Small Blue Thing said...

Pues chico, en lo que creas que pueda ayudarte, ya sabes, no dudes en llamar.

Pero en primer lugar mi madre estaba presente, y en segundo lugar no era sólo una conversación entre dos colegas, sino una conversación entre un médico y la hija de una paciente enferma. O sea, el médico en cuestión se pasó tres pueblos.

Olvídate. Algunos enfermos sencillamente o somos gilipollas o no existimos. Por eso me revienta que se legalice el suicidio asistido antes de pensar en arreglar nuestras situaciones en vida, con auténticas nimiedades que ahorrarían miles, millones de deseos de muerte. Pero esa es otra historia que nunca será contada, me temo, en ninguna ocasión.

7 de septiembre de 2008, 16:46  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home