viernes, 27 de junio de 2008

El fútbol es así

Ya lo decía Gary Lineker:

"El futbol es un deporte que inventaron los ingleses, juegan once contra once, y siempre gana Alemania".


No sé si es preferible que esta sentencia se cumpla o no se cumpla, de cara al partido del domingo. Lo único que sé es que estoy presenciando (oyendo, más bien) cosas que nunca hubiera creído, viviendo como vivo en un barrio de la Barcelona más barcelonesa: tanto en el partido de cuartos frente a Italia como tras la semifinal de ayer contra Rusia, por todo el barrio de Sants se podían escuchar gritos desaforados de "¡Viva Españaaaaaaaa!". Supongo que todo esto tendrá algo que ver con los vientos de moderación que ha traído la victoria de Rajoy en el congreso del PP. Se acaba la crispación, hasta los catalanes están con nuestra selección (lo cual es lógico, si los goles decisivos los meten Xavi o Cesc) y el único escenario en el que la ruptura de España nos beneficiaría es que por fin podríamos conseguir ganar Eurovisión (es lógico: Cantabria vota a Murcia, ésta vota a Aragón, y al final, y de rebote, tenemos a las Baleares, La Rioja y Asturias entre las más votadas...).

Con todo, la perla de sabiduría de Lineker, con ser brillante, no es la más llamativa que he escuchado estos días. Durante las convivencias con la editorial científica en la que he estado trabajando (termino el 30 de junio, o sea, el lunes), se pudo escuchar uno de esos aforismos sobre teoría de la empresa que son tan reales como la vida misma:

-¿Cuál es la diferencia entre "colaborar" e "implicarse", aplicada a los huevos con beicon?
-En los huevos con beicon, la gallina colabora, mientras que el cerdo se implica.


No recuerdo si se dijo en el transcurso de alguna de las reuniones de trabajo, o ante el bufé libre, pero resume con bastante fidelidad el espíritu de las jornadas.
Como ya tengo una fecha cierta de fin de contrato, una cosa es segura: a partir de julio podré dedicarle más tiempo al blog. Siguen en pie los temas prometidos, así que permaneced en sintonía.
Buen fin de semana.

Etiquetas: , ,

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Bueno, ya no. Gary Lineker al final quedó en fuera de juego.....

JA

30 de junio de 2008, 3:55  
Blogger manu said...

Supongo que todo esto tendrá algo que ver con los vientos de moderación que ha traído la victoria de Rajoy en el congreso del PP.
Pos pa'que te voy a engañar, más bien no ;-)

1 de julio de 2008, 12:12  
Blogger Juanma said...

Eso me parecía a mí. :-P

1 de julio de 2008, 12:26  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home