jueves, 5 de julio de 2007

En attendant Woody Allen

No podía ni imaginarme el revuelo que se iba a organizar con la estancia de Woody Allen en Barcelona, con motivo del rodaje de su próxima película. La gente sale a recibirlo adondequiera que va, no se habla de otra cosa que de los ojos de Scarlett Johansson y las canas del genial director neoyorquino y, en resumen, parece que al barcelonés medio el seny se le ha ido al carajo, y ya no le importan la derrota del Barça frente al Real Madrid en las pasadas ligas de fútbol y baloncesto, ni las recientemente arrancadas transferencias en materia de gestión de aeropuertos y trenes de cercanías (que a mí, personalmente, me parecen más una putada que un regalo de Madrid), ni de las broncas internas de Ciutadans per Catalunya y Esquerra Republicana de Catalunya. En resumen, Barcelona, ciudad cosmopolita donde las haya, espejo en el que se miran miles de japoneses amantes de la obra de Gaudí, sólo tiene ojos para las andanzas y paseítos de Woody Allen, Scarlett Johansson y Javier Bardem. Ni siquiera durante el rodaje de El perfume recuerdo tal revuelo: sólo noté que una noche iba paseando por el Gòtic y no pude pasar a la plaza de Sant Felip Neri, una de mis favoritas de la Ciudad Condal, porque estaban rodando una escena. Y aquello fue todo. Pero esto ha desbordado todas las expectativas.

Doy fe de ello, porque el otro día, mientras paseaba por las inmediaciones de la Villa Olímpica, me crucé con un grupo de curiosos y vecinos que estaban esperando la aparición de Woody Allen. Al final se quedaron un poco decepcionados, porque el director estadounidense pasó de largo, en vez de detenerse a departir con ellos y sacarlos de extras en la peli.

Pero basta de cháchara. Mejor que lo veais por vosotros mismos.



Y a lo que iba: que conste que Woody Allen me encanta, que es uno de mis directores favoritos y que le perdono deslices como la tontísima Scoop: sigue siendo el autor de Zelig, Manhattan, Annie Hall, Hannah y sus hermanas, Match Point, La Rosa Púrpura de El Cairo, El dormilón y Todo lo que siempre quiso saber sobre el sexo pero no se atrevía a preguntar.



Pero el espectáculo mediático-paleto que están montando a costa de su presencia en Barcelona me parece innecesario y de mal gusto. Como si no hubiera otros problemas en la ciudad. La vivienda y RENFE, sin ir más lejos.

Etiquetas: , , , ,

27 Comments:

Blogger Cristina López said...

Rodaballo puaj.

5 de julio de 2007, 13:51  
Blogger Juanma said...

¿Ni siquiera al pil pil? ¿Ni en sashimi? ;-P

5 de julio de 2007, 13:58  
Blogger Álex Vidal said...

y ya no le importan la derrota del Barça frente al Real Madrid en las pasadas ligas de fútbol y baloncesto

Calla, calla...

ni de las broncas internas de Ciutadans per Catalunya y Esquerra Republicana de Catalunya

Y la casi cantada escisión de CiU en C y U :D (perdón: CDC i UDC).

sólo tiene ojos para las andanzas y paseítos de Woody Allen, Scarlett Johansson y Javier Bardem

De la P nadie se acuerda, jeje...

Pero sí, el espectáculo de provincianismo que estamos dando se las trae, con la Ministra de Cultura, alcalde y regidores, consellers y rectores riéndole las gracias, y los periodistas "informando" de hasta cuando Allen se mira una postal en un quiosco de las Ramblas.

Y, además: http://alt1040.com/archivo/2007/07/05/los-catalanes-pagaran-parte-de-la-nueva-pelicula-de-woody-allen/

Yo, sobre lo del beso, qué queréis que os diga, me parece buena idea :)

Lo que no entiendo es la imagen del rodaballo al final del post :P

5 de julio de 2007, 15:19  
Blogger Juanma said...

Y la casi cantada escisión de CiU en C y U :D (perdón: CDC i UDC).
Uy, qué tontería, de esa ya no me acordaba. :-)

De la P nadie se acuerda, jeje...
Pero qué amnésico estoy hoy, cagonlá. ;-P

Yo, sobre lo del beso, qué queréis que os diga, me parece buena idea :)
Bueno, hay ideas mucho más radicales:
http://cundepila.wordpress.com/2007/05/17/40000-mamadas-por-votar-omg/

¡Pero no con un rodaballo, por favor!

Lo que no entiendo es la imagen del rodaballo al final del post :P
Ni yo, ni yo. Me habré equivocao de foto de la Johansson. ;-)))

5 de julio de 2007, 15:47  
Anonymous Anónima de las 9:59 said...

Yo diría que sí he "pillao" lo del rodaballo. Juas, juas..

Oye, para que veáis que es un pez cantidad de raro: creo que cuando es un pez "bebé" tiene un ojo en cada lado (como todos los peces). Cuando va creciendo, un ojo se va "desplazando" hacia la otra cara, hasta que se queda junto al otro... Es que si no, al arrastrarse por la arena "le entra arenilla en el ojo" y es cantidad de incómodo. Cosas de la evolución.

No sé si me explico. No sé si pensáis que estoy delirando. Creo que (todavía) no. Más bien es una intervención surrealista. Cosas del día.

5 de julio de 2007, 16:10  
Blogger Juanma said...

Creo que sí te entiendo. Es una cuestión de adaptación al medio: si vives en lo más bajo y todos tus enemigos vienen de arriba, carece de sentido desperdiciar un ojo mirando hacia donde no hay nada. :-D

Que conste que hablaba de darwinismo. Cualquier parecido con otras realidades, o extrapolaciones sociales, es pura coincidencia. ;-P

5 de julio de 2007, 16:17  
Blogger Álex Vidal said...

¡¡¡QUE NO SE PARECE A UN RODABALLO, LEÑE!!! :p'''

Al final le dedicaré un post elegético en mi blog, por tantas y tantas críticas inmerecidas que se está llevando mi Scarlett... Es más, la voy a incluir en mi novela, en la de los 18.000 leuros :P'''

5 de julio de 2007, 17:02  
Blogger Cristina López said...

¡¡¡QUE NO SE PARECE A UN RODABALLO, LEÑE!!! :p'''

Es clavaíta, Álex, no te ofusques...

5 de julio de 2007, 17:09  
Blogger Juanma said...

¡¡¡QUE NO SE PARECE A UN RODABALLO, LEÑE!!!
Desengáñate: Si no se pareciera a un rodaballo, tendría un ojo encima de la nariz, y otro en el cogote. :-P

5 de julio de 2007, 17:37  
Blogger Cristina López said...

tendría un ojo encima de la nariz, y otro en el cogote. :-P

Sería un rodaballo pintado por Picasso ;)

5 de julio de 2007, 17:44  
Blogger Juanma said...

¿Eso no era Rossy de Palma? ;)

5 de julio de 2007, 17:48  
Blogger Cristina López said...

Eeeeeh, que conste en acta que el que está comparando Rossy de Palma con la Rodaballo Johansson eres tú...:p

5 de julio de 2007, 17:57  
Blogger Juanma said...

Bueno, ambas han trabajado con Pe. Igual ese es el nexo. :-)

Y no estoy llamando rodaballo a Pe. Otras cosas sí será, pero rodaballo, no.

5 de julio de 2007, 18:02  
Anonymous arturo villarrubia said...

A mi lo que me llama la atención es algo que no se esta comentando: que Woody Allen, el mejor novelista vivo según Gore Vidal, es un exilado porque sus peliculas ya no se las puede permitir en Estados Unidos.
Pierden dinero. No son rentables. Y so producciones muy modestas.
Algo está muy mal en el mundo del cine para que uno de los grandes no tenga publico en su propia país.
Es un señor cuya obra anterior le tendria que dar un cache y generar un interes del publico más o menos automatico, pero no es asi.
Fernan Gomez comentaba correctament hace poco que cuando se dice que a la gente "no le gusta el cine español" no es cierto. Para que algo no te guste lo tienes que conocer.No te disgusta lo que ignoras.Lo que sucede es algo diferente "que no interesa".
Y eso es lo que esta pasando con el cine de Woody Allen en USA.
Escalofriante.

5 de julio de 2007, 22:21  
Blogger Arnau said...

Rodaballo, merluza o rape. Me da igual. A mi me pone.

¡Y lo que me da rabia es que la jodida estubo en el concierto de TV on the Radio y no la vi!

Aaaaaaaargh

6 de julio de 2007, 1:14  
Blogger Álex Vidal said...

Arrrrgh.

No estuve en el concierto ni vi a la Johansson (ya que no estuve en el concierto :D )

¿Qué tal fue? (El concierto, digo).

6 de julio de 2007, 9:17  
Blogger Juanma said...

¡Y lo que me da rabia es que la jodida estubo en el concierto de TV on the Radio y no la vi!


Estaría en el cátering. ;-P

6 de julio de 2007, 9:25  
Blogger Juanma said...

Arturo:

Estás poniendo el dedo en la llaga. Igual que le ocurrió a Kubrick hace unos años (aunque por otros motivos), Woody Allen ha tenido que irse de los USA porque su cine no le interesa a nadie. Mucho Sundance y mucha hostia, pero no tiene cabida en la industria, ni siquiera en la independiente.

No sé si es el mejor novelista vivo de los USA, pero recuerdo con auténtico deleite un libro que tenían mis hermanos mayores, Cómo acabar de una vez por todas con la cultura (Ed. Tusquets). Muy bueno. :-)

6 de julio de 2007, 9:28  
Blogger manu said...

La gente sale a recibirlo adondequiera que va
Nunca creí que vería tal exhibición de cutre-papanatismo en esta ciudad (ejke soy tonto). Esta ralea de mediocre-políticos hacen lo que sea por salir en los medios (¡hasta ir al concierto de despedida del Llach!).

Sí, cierto, una lamentable reedición del Bienvenido Mr. Marshall. Ala, a promocionar el turismo, maquillemos la ciudad para que no se vean todos los problemas que tiene. Claro que eso no es cool. ¿Para qué iban a perder estos politicastros el culo por las necesidades de los ciudadanos? Están ocupados lamiéndoselo al Woody Allen.

¡Viva el pan y el circo!

6 de julio de 2007, 9:49  
Blogger Juanma said...

¡Y lo que me da rabia es que la jodida estubo en el concierto de TV on the Radio y no la vi!

O a lo mejor estaba mimetizada con el suelo, como hacen los rodaballos. :-PPPP

6 de julio de 2007, 11:18  
Anonymous arturo said...

Gore Vidal lo dice porque a nivel narrativo sus peliculas se correspodnen con el paradigma de la gran novela americana del xiX.

6 de julio de 2007, 13:17  
Blogger Nimrodelisa said...

Y a lo que iba: que conste que Woody Allen me encanta, que es uno de mis directores favoritos y que le perdono deslices como la tontísima Scoop.

La vírgen, Juanma, eso es mucho perdonar. Me parece que estás a un paso de purificar tu karma o ascender al cielo o llegar al nirvana :p

7 de julio de 2007, 16:24  
Blogger Rox said...

ja, imagino que eso es cosa de humanos, no de barceloneses. Hace tiempo recordaban cuando vino a jugar Butragueño -en decadencia- al Celaya (cd. del Norberto, por cierto) y el pueblillo lo trató como semidios y se les olvidaba los demás pedos...


por cierto, que rollos traen con el renfe? No lo se, a mi cercanias se me hacia la 8va. maravilla...

bss!

8 de julio de 2007, 7:07  
Blogger Juanma said...

Nimrodelisa:
La vírgen, Juanma, eso es mucho perdonar. Me parece que estás a un paso de purificar tu karma o ascender al cielo o llegar al nirvana :p
Y eso que no has visto los estigmas que me han salido en las manos mientras iba escribiendo aquel texto, y perdonando a Woody Allen por sus últimos pecados. :-P

:-****

9 de julio de 2007, 12:52  
Blogger Juanma said...

Rox:
Cercanías se ha echado a perder muchísimo de un año para acá. Digamos que los trenes llegan en hora... a veces.

Lo demás es un desastre: apagones que dejan los vagones a oscuras y detenidos en medio de túneles, accidentes con el Euromed que dejan la estación de Sants inutilizada durante una semana, aperturas precipitadas de andenes nuevos en a estación de Sants que hacen que no haya manera de saber por qué vía sale qué tren, cambios de estaciones de término de algunas líneas de Regionales (no veas la gracia de tener que salir a toda prisa en Clot porque tu regional de toda la vida ya no va a Sants sino a la estación de Francia), retrasos, más retrasos... Una chapuza, vamos.

Una vez intenté sacar fotos con el móvil para colgarlas en el blog, porque si no esto no habría quien se lo creyera, pero el personal de seguridad me lo prohibió, por motivos de seguridad.

La editorial Ara Llibres ha llegado a editar un libro, Renfe. La vergonya (Renfe. La vergüenza), en el que detallan todo este caos. Intentaron hacer una presentación en la estación de Plaça de Catalunya, con reparto de pegatinas, pero los echaron, porque los cámaras de TV3 que habían ido a cubrir la noticia no tenían permiso para grabar el interior de la estación.

A ver si ahora, con la transferencia de competencias a la Generalitat de Catalunya, el asunto termina de resolverse. O eso, o empezamos a ir todos en burro, que es más ecológico y más de la terra.

:-****

9 de julio de 2007, 12:58  
Blogger Airuna said...

MENOS MAL!

Hola Juanma, menos mal que no soy la única que está alucinando con el revuelo este que se ha organizado en ca-nostra. Te invito a leer "indignada" una entradita en mi blog que justamente habla de Woody Allen y su caridad para con los pobres. U sea ser, los Barceloneses. O así debe considerarnos. A saber.
Un saludo
Airuna

10 de julio de 2007, 21:30  
Blogger Juanma said...

Airu:

Muchas gracias por invitarme a tu blog. Prometo leerlo. Me he tomado la libertad de responder en tu post sobre Woody Allen.

Básicamente estamos de acuerdo en el circo mediático y la política de subvenciones. He leído algo en tu blog que me ha resultado muy interesante: las subvenciones a la película repercutirán positivamente en la ciudad. Supongo que aquí estriba parte del meollo de la recepción que se le ha dado a Woody Allen. Lástima que los políticos que defienden este argumento no hayan visto Todos dicen I Love You, cuya acción se desarrolla en Venecia y París, o Poderosa Afrodita, rodada en Taormina; ciudades no anglosajonas todas ellas (lo cual invalida el argumento "municipal" de que había que apoyar a Woody Allen porque era la primera vez que rodaba fuera de Anglosajonia) en las que no se montó este circo, ni remotamente.

Vamos, que están intentando vender la idea de que una película de Woody Allen tendrá sobre la economía de Barcelona el mismo efecto que la Copa América en Valencia. Y eso es un poco demagogo, aparte de tirando a tontuelo.

11 de julio de 2007, 16:45  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home