martes, 17 de abril de 2007

Meme lector

Mi media naranja me envía un meme simpático y original que, a su vez, le envió Jaume. (¿Cómo es que no tengo enlazado este blog? ¡Voy corriendo a hacerlo!)

El reto del enmarronamiento memero es el siguiente:

Es fácil: copiar el párrafo segundo de la página 139 del libro que estés leyendo en ese momento. Se presupone, pues, que te gusta leer y que tienes tiempo para ello.

Dejando aparte la coñita de recurrir al primer libro que encuentre (cuando lo leí estaba con una enciclopedia visual en cinco idiomas, y si queréis saber cómo se dice guindilla en inglés, francés, alemán e italiano, pues perfecto), tenemos un problema serio: soy de los que leen varios libros a la vez. Así pues, ¿qué página 139 tengo que reproducir? ¿Las de todos los libros que estoy leyendo?

En ese caso, allá va:

Debo mencionar que, mientras permanecí en Melbourne, tuvo lugar una de esas extraordinarias tormentas llamadas “lluvia de sangre”; la primera en Australia después de mucho tiempo. La “sangre” provenía de un polvillo de color rojo ladrillo que flotaba en el aire procedente de los grandes desiertos. El temporal de lluvia posterior convirtió aquel polvo sencillamente en barro, pero caído en tales cantidades, que sólo de los toldos del velero, que entonces tenía dados, recogí un cubo lleno. Cuando el viento sopló de duro y tuve que aferrar los toldos, las velas, sin funda en las botavaras, se mancharon de barro desde el polvo de escota al de amura.


Esto se puede leer en Navegando en solitario alrededor del mundo, de Joshua Slocum, Ed. Juventud. ¿Que qué hago leyendo eso? Pues es para el proyecto del máster, pero además es un relato impresionante de aventuras, a cargo del primer navegante que completó la vuelta al mundo en solitario, allá por 1895. En otra ocasión hablaré de este autor y de su libro. Fascinantes ambos.




También ando releyendo Axiomático, de Greg Egan (Grupo AJEC), para terminar de cerrar la primera fase del premio Xatafi-Cyberdark, del que soy jurado, y cuyos finalistas se darán a conocer el mes que viene. El párrafo en cuestión sería tal que este:

En cuanto a la restricción en la edad y fecha de nacimiento del anfitrión, nunca he tenido una teoría lo suficientemente plausible para creerla durante más de un día o dos. Era fácil cuando tenía doce o trece años, y podía fingir ser una especie de príncipe alienígena, que un rival malvado deseoso de lograr mi herencia cósmica había aprisionado en los cuerpos de terrestres; los malos debieron añadir algo al agua de la ciudad, a finales de 1951, que luego bebieron las madres embarazadas, preparando de esa forma a los niños no nacidos para convertirse en mis carceleros involuntarios. Hoy en día acepto la probabilidad de que simplemente jamás llegue a conocer la verdad.


Como la gracia de los memes consiste en enmarronar a otros blogueros, mis seis víctimas (¿por qué conformarme sólo con cinco?) son las siguientes: Álex, Batz, Helena, Kotinussa, Pily y Zapardiel.

Etiquetas: , , , ,

17 Comments:

Blogger Cristina López said...

Gracias por responder al meme...;)

17 abril, 2007 10:06  
Blogger Juanma said...

Y a ti por enviármelo. :-))))

:-*********

17 abril, 2007 10:20  
Blogger Batz said...

Jajjaja, ya lo hiceeee... pero repito para seguir la cadena =)
Un beso

17 abril, 2007 11:58  
Blogger Juanma said...

Pero este meme es con la página 139, y el que hiciste era con la 123. ;-P

Besos. :-***

17 abril, 2007 12:21  
Blogger Kaplan said...

No hombre, Juanma, no hay que decir el título, que la gracia de esto es adivinar a qué libro pertenece el párrafo (aunque reconozco que el de viajes no lo hubiera acertado en la vida).

17 abril, 2007 14:58  
Anonymous Kotinussa said...

Juanma, misión cumplida.

17 abril, 2007 17:12  
Blogger Juanma said...

Kaplan: Pues tienes razón, hubiera sido más gracioso sin aclarar a qué libro me refería. :-)))

Hala, castigado a hacerlo tú también. :-PPPP

Abrazotes.

17 abril, 2007 17:44  
Blogger Juanma said...

Kotinussa:

¡Muchas gracias! Ya te he dejado un comentario.

Besos. :-****

17 abril, 2007 17:46  
Blogger Small Blue Thing said...

Pues te acaba de caer otro :D

Hala, al tajo

17 abril, 2007 20:54  
Blogger Nimrodelisa said...

Hala! me despisto un momento y me maldices! qué poca vergüenza, a partir de ahora te pondré bajo vigilancia pingüinil :p

Por supuesto, he contestado rauda y veloz en el gore-blog.

Eso sí, me has picado la curiosidad con el párrafo de Axiomático, tendré que buscarlo :D

Muak! :***

17 abril, 2007 21:27  
Blogger Juanma said...

Nimrodelisa:

Muchas gracias por hacer el meme. Qué rapidez. :-))))

Besoooos. :-***

18 abril, 2007 09:32  
Blogger Juanma said...

Small Blue Thing:

Guau, este meme mola. Voy cavilando, a ver qué me sale. :-))

Besooos. :-****

18 abril, 2007 09:33  
Blogger Víctor M. Ánchel said...

Fuuu...
Yo estoy leyendo al tiempo cinco libros. No sé si haré o no el meme, pero acabo de caer en la cuenta de que, o me he vuelto impaciente con la edad, o soy un letraherido. Cagontó...

18 abril, 2007 09:49  
Blogger Juanma said...

De hecho, a mí me sorprendió estar con tan poquitos libros a la vez... Lo normal es eso, tres o cuatro de manera simultánea.

El que nos inoculó el veneno lector no tuvo en cuenta estos efectos secundarios... :-)

Abrazos.

18 abril, 2007 09:56  
Blogger Pily B. said...

¡Ostris, pues es que yo este meme ya lo hice hace tiempo, pero en fin, siempre se puede volver a hacer con el libro actual! Fale, acepto el reto de Pepsi. XDDDDDDD

Besillos!!

18 abril, 2007 16:34  
Blogger Juanma said...

¡Oé, oé oéeeee! :-)))))

Besooos. :-*****

18 abril, 2007 16:38  
Blogger Víctor M. Ánchel said...

Ya está. Piqué... :P
Aunque aprovechando la ocasión le he dado la vuelta un poco a la cosa. Como un libro me parece poca cosa (por imposible en mi caso, que gracias al meme he descubierto que estoy leyendo activamente ¡diecisésis!), pues he puesto cinco. Y no cuento de qué libros hablo... ;)

18 abril, 2007 17:35  

Publicar un comentario en la entrada

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home