miércoles, 4 de abril de 2007

Cuando la realidad supera a la ficción

Interrumpo las vacaciones blogueras con un flash de última hora, cortesía de Cristina y de Anónima de las 9:59.

Hace unos meses, colgué una entrada acerca del taller literario de Jorge Zentner, al que asistí con aprovechamiento y deleite durante año y pico. Como colofón, incluía uno de los relatos que escribí en aquellas sesiones. Se titulaba "Círculo", y, sin ánimo de reventárselo a quienes no lo han leído, relataba una experiencia toxicómana bastante heterodoxa y fuera de lo habitual.

La realidad se ha encargado de convertir aquella humorada en una premonición. En la edición de hoy del 20 Minutos se puede leer la siguiente noticia:

---------------------

Keith Richards esnifó las cenizas de su padre


Después de partirse la crisma por una caída en las islas Fiyi el año pasado, el guitarrista de los Rolling Stones Keith Richards, de 63 años, escribe otra página en su particular leyenda al asegurar que esnifó durante una juerga las cenizas de su padre, fallecido en el 2002.

"¿La cosa más rara que he intentado esnifar? Mi padre. Me esnifé a mi padre", confiesa el rockero en una entrevista que publica hoy la revista británica de música juvenil NME.

"Él fue incinerado y no pude resistir hacerme un tirito (dosis para esnifar) con él. A mi padre no le habría molestado, no le importaba una mierda", añade el rockero británico, quien también relata la que él considera su peor experiencia con las drogas.

"Fue cuando alguien me puso estricnina en mi droga. Ocurrió en Suiza. Estaba en muy mal estado, pero consciente. Podía oír a todo el mundo cómo decía, señalándome: ´Está muerto, está muerto´, pero yo pensaba: ´No estoy muerto´", explica el guitarrista en la entrevista. / Efe

---------------------

La noticia completa, aquí.

Qué cosas tiene la vida. Toda la vida tomando a los Rolling Stones como unos modelos, y ahora son ellos los que toman como modelo uno de mis cuentos...

Editando, 5 de abril:

Pues ahora va el cachondo de Keith Richards y lo niega todo. Este hombre es más indeciso que yo.

---------------------

Keith Richards niega ahora que hubiera esnifado las cenizas de su padre

20MINUTOS.ES / EFE. 04.04.2007 - 21:50h

Después de confesar que había esnifado las cenizas de su difunto padre, el guitarrista de los Rolling Stones Keith Richards salió este miércoles al paso del revuelo levantado por esas declaraciones y aseguró que "toda la historia ha sido un malentendido".
"La verdad del asunto es que planté un roble inglés. Destapé la urna de las cenizas y ahora él (su padre) está criando el árbol y me querría por ello", explicó Richards, de 63 años, en un comunicado de prensa.

"Sólo intentaba expresar lo unidos que estábamos Bert (su padre) y yo", precisó el músico al recordar el fallecimiento de su progenitor hace cinco años. "Yo no habría tomado cocaína en ese momento de mi vida, a menos que quisiera suicidarme", añadió Richards.

Etiquetas: , , , ,

21 Comments:

Blogger Cristina López said...

Copiones...Envíales la SGAE...;)

4 de abril de 2007, 12:08  
Blogger Juanma said...

Pues sí, les enviaré a Ramoncín en modo comando, a ver si se acuerda de sus orígenes. :-P

4 de abril de 2007, 12:09  
Anonymous natxo said...

Bueno, pero... ¿qué tiene de extraño? Vivimos en una cultura donde los cristianos desde hace 2000 años todos los domingos "comen" y "beben" al hijo de Dios, que es él mismo y además un palomo. Si podemos comernos y bebernos al padre creador, ¿por qué no podremos esnifarnos al padre biológico más directo?

4 de abril de 2007, 13:04  
Anonymous manu o.e.g.c. said...

Este Richards es un poco gilipichi.

4 de abril de 2007, 13:53  
Blogger Juanma said...

Natxo: Pues, planteado así, la verdad es que lo raro es no esnifarse ni fumarse ni comerse a los ancestros. :-D

4 de abril de 2007, 14:24  
Blogger Juanma said...

Manu: Pues sí, un poquito gilipichis, pero alguien que ha compuesto "Brown Sugar", "Satisfaction" o "Miss You" o "You Can't Always Get What You Want" se lo puede permitir.

4 de abril de 2007, 14:29  
Anonymous natxo said...

Ahora que lo pienso... si a alguien se le ocurre esnifarse las cenizas de keith richards .... se va a pillar un colocón...

4 de abril de 2007, 14:35  
Blogger Juanma said...

Sí, seguramente no regresaría al mundo real. :-P

4 de abril de 2007, 14:42  
Blogger Juanma Sincriterio said...

Y yo que pensaba que lo de Ozzy Osborne esnifando una hilera de hormigas era insuperable...

4 de abril de 2007, 17:40  
Anonymous Kotinussa said...

Jejeje, yo también empiezo mi post de hoy con la noticia de K.R., aunque luego me dedico a divagar un poco por el tema de las cenizas volanderas y las tumbas famosas.

Que tengas unas buenas minivacaciones.

4 de abril de 2007, 20:50  
Blogger Juanma said...

Juanma: Cielos, qué imagen. :-0

Hablando de Ozzy, y llegados a este punto, a Keith Richards le falta montarse un reality show a lo The Osbournes.

5 de abril de 2007, 9:19  
Blogger Juanma said...

Kotinussa: Tu post es buenísimo, aunque revuelve un poco el cuerpo y el alma saber las atrocidades que se pueden hacer con las cenizas o las tumbas de los seres queridos (o no). Lo que cuentas del Rocío es muy fuerte. :-/

Felices vacaciones. :-))))

5 de abril de 2007, 9:23  
Anonymous manu o.e.g.c. said...

Hombre, Juanma, por muy buen músico que sea eso no le exime de ser un gilipollas.

Es como el gerente que es una eminencia de los negocios, pero luego trata a sus empleados a patadas. Podrá ganar todos los premios empresariales que quieras, dar conferencias, etc., etc., pero como persona es un cabronazo.

5 de abril de 2007, 13:20  
Blogger Juanma said...

Con ese ejemplo que me has puesto, imposible no darte la razón. :-D

5 de abril de 2007, 14:26  
Blogger Cristina López said...

Es como el gerente que es una eminencia de los negocios, pero luego trata a sus empleados a patadas.

O como el socio director que considera que sus empleados son sus esclavos...deberíamos abolir la esclavitud un día de estos...

5 de abril de 2007, 16:53  
Blogger Juanma said...

Sí, hay quien todavía no se ha dado cuenta de que la época de los esclavos pasó a mejor vida... O a lo mejor estoy equivocado y goza de muy buena salud, aunque con otros nombres y otras modalidades. :-/

5 de abril de 2007, 17:16  
Blogger Aldoux said...

Las estrellas, siempre estan drogadas y contestan cualquier cosa.
Me gusto tu blog. Un gusto.

9 de abril de 2007, 6:07  
Blogger Raven said...

Gilipollas o no, pero ciertamente es un tipo con el que te puedes echar unas risas seguro.

9 de abril de 2007, 13:33  
Anonymous manu o.e.g.c. said...

Es lo que suelen tener los payasos, diversión asegurada.

10 de abril de 2007, 10:24  
Blogger Juanma said...

Aldoux:

Gracias por el piropo. Tu blog también me ha gustado, y el icono, con la portada del disco de La Polla Records, me trae muy buenos recuerdos de adolescencia. :-)

Abrazos.

10 de abril de 2007, 17:33  
Blogger Juanma said...

Raven y Manu:

Eso sí. Por lo menos, el hombre da juego y asegura la diversión. :-)

10 de abril de 2007, 17:34  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home