jueves, 23 de febrero de 2006

Cita ineludible

Si no me encontráis el finde del 1 al 3 de junio, lo más probable es que me haya liado la manta a la cabeza (si las economías lo permiten) y me anime a ir al Primavera Sound de este año.

¿Motivos?
Hace mucho tiempo que no voy de conciertos, y me apetece pegar botes, que últimamente estoy como muy oxidado.
Lo tengo al lado de casa, como quien dice. Antes era mejor, porque se celebraba en el Poble Espanyol y podía regresar a casa caminando. Ahora es más coñazo, porque el Fórum está en la quinta puñeta, pero sigue siendo una ocasión única de ver concierto tras concierto sin salir de mi ciudad.
El cartel de este año es la hostia, como de costumbre.
Me apetece volver a ver a Mogwai (después de verlos en uno de los conciertos más impresionantes que he visto, escuchado y sentido en toda mi vida), Yo La Tengo y La Buena Vida. Me podré quitar la espinita de no haber visto tocar en sus años mozos a Dinosaur Jr., Killing Joke y Violent Femmes. Me pondré al día con fenómenos del calibre de Sleater-Kinney, Yeah Yeah Yeahs y Animal Collective. Tacharé de la lista de clásicos modernos pendientes de ver en directo a Stereolab, Lambchop y Flaming Lips. Descubriré a algún grupo nuevo, la Última Gran Promesa, que seguramente se me esté pasando por alto mientras husmeo el cartel del evento. Lo fliparé con Motörhead...
...y sobre todo, por encima de todas las cosas, estaré lo más cerca que pueda del escenario cuando comience la actuación de los Surfin' Bichos.



Justo cuando estaba ciscándome en todo lo ciscable por no haber podido ver en directo a Chucho ni a Mercromina, disueltos hace pocos meses, van los Fernando Alfaro y compañía y deciden regresar bajo la marca que los hizo famosos y respetados, uno de los ejes de la música popular española de los años noventa. Los albaceteños más inquietos y brillantes después de mi amiga Lola (¡hola!), los telepredicadores del rock español hacen borrón y cuenta nueva, recapacitan tras la ruptura de 1994 (que nos trajo como consuelo que, en vez de un discazo de los Surfin' Bichos, cada dos años teníamos un discazo de Chucho y otro de Mercromina) y vuelven a los escenarios.
Eran necesarios en su momento. (¿Cómo olvidar "Gente abollada", "Fuerte" o "El final de una quimera"?) Lo fueron mientras tocaban, por separado, como Chucho ("Un ángel turbio" o "Abre todas las ventanas") y Mercromina ("En un mundo tan pequeño" o "Evolution"). Lo serán ahora, otra vez.
Lo dicho: no me lo pienso perder. Si me queréis acompañar, ya sabéis dónde estaré. En un momento dado, hasta podemos montar una kedada y todo.




7 Comments:

Blogger Errantus said...

Y yo pensando que los de la foto eran Duncan Dhu. *roll*

23 de febrero de 2006, 23:20  
Blogger Juanma said...

Pa que veas. ;-P

Bueno, es lo que tiene la estética de los años ochenta y primeros noventa...

Besos. :-*

23 de febrero de 2006, 23:21  
Anonymous Ernesto said...

Bueno, bueno. Una de las grandes noticias del año. Volveremos a ser Gente Abollada. Efectivamente el cartel de Primavera quita el hipo.

Aqui en El Foro lo que nos lo quita son las obras de la M-30.

Como consuelo, este sabado 25 en el Costello (Caballero de Gracia, 10), los Dwomo nos sorprenderan con su Cosmic Coctail.

24 de febrero de 2006, 11:36  
Blogger Juanma said...

Anda, pues esos también son buenos.
:-)

Sí, las obras de la M30 quitan el hipo, las ganas de volver a Madrid y qué sé yo qué más cosas. A ver si encuentran el tesoro de una vez...
;-P

Pues vente al Primavera, no lo dudes. :-)

Abrazotes.

24 de febrero de 2006, 11:41  
Anonymous bizcochino said...

"Este sol mañanero viene a por mí..."

¡Estoy contando los días para el Acontecimiento del año!

27 de febrero de 2006, 9:58  
Anonymous ade said...

Pues nos veremos con los Mötor. Llevaré a mi sobrino, que es una excusa fantástica.

1 de marzo de 2006, 0:45  
Anonymous Marieta la Traidora said...

Mi querido Juanma, esta mañana me he leído del tirón unos cuantos de tus posts que tenía pendientes, ya sabes que estoy un poco "out" últimamente. Iba a hacerte unos cuantos comentarios a algunas de las cosicas que has escrito, pero este ha sido el que mas me ha llegado (además de otro), veo ahí a Joaquín de Mercromina con el resto de mis queridos Surfin´Bichos. El Domingo pasado me lo encontré en el estanco comprando el períodico, que ganas me dieron de decirle aquello típico de "tengo todos tus discos, me encantas".... además me mordí la lengua para no recordarle que fue profeson mío en octavo de EGB, él entonces estaba de prácticas, tocó mi guitarra en clase, en la fiesta de Navidad, supongo que él no se acuerda de todo eso, pero yo todavía me acuerdo y cada vez que lo veo por aquí por Albacete me da gana de pararlo y contárselo.... Pues eso, que el Domingo estábamos ahí codo con codo con la prensa bajo el brazo y me corté y no le dije nada, primero pq supongo que ya no viene al caso, y segundo porque sigo siendo una de esas grandes tímidas... Pero me tengo que quitar la espinita....lo juro....

9 de marzo de 2006, 10:20  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home