martes, 24 de enero de 2006

Presentación y firma de libros de David G. Panadero y Miguel Ángel Parra

Pues nada, que aprovechando que tengo aquí de visita a David G. Panadero hemos decidido realizar una sesión de firmas de su último libro el viernes a las siete de la tarde en la librería Gigamesh. No sabemos si la cosa llegará a los extremos de la presentación que hizo en Madrid el sábado 21 (60 asistentes), pero sí podemos garantizar que hablaremos de frikadas, platillos volantes y jerseys de angora.
Allí nos vemos. Hasta el viernes. Besitos.

DAVID G. PANADERO Y MIGUEL ÁNGEL PARRA
FIRMARÁN EJEMPLARES DE
TIM BURTON. DIARIO DE UN SOÑADOR
EN LA LIBRERÍA GIGAMESH


Nos complace anunciaros que David G. Panadero y Miguel Ángel Parra firmarán ejemplares del libro Tim Burton. Diario de un soñador (Ediciones Jaguar) en la Librería Gigamesh (Ronda de Sant Pere, 53) el próximo viernes 27 de enero a partir de las 19:00 h.


Tim Burton. Diario de un soñador, de David G. Panadero y Miguel Ángel Parra, traza un recorrido por la inconfundible imaginería y el universo de cuento de hadas del nuevo enfant terrible del cine actual.
David G. Panadero (Madrid, 1974) dirige la colección de novela policíaca Calle Negra y colabora en el portal de internet Pasadizo o la revista Gigamesh. Es autor de Dark City. Mientras la ciudad duerme y ha participado en obras colectivas como Sam Raimi, de la transgresión al neoclasicismo o Cine fantástico y de terror español 1984-2004. En 2005 publicó, junto con Miguel Ángel Parra, Ed Wood. Platillos volantes y jerseys de angora y Tim Burton. Diario de un soñador. Pero es sobre todo el editor de Prótesis. Publicación consagrada al crimen, con la que ha contribuido al resurgimiento de la novela negra española.
Miguel Ángel Parra (Barcelona, 1978) estudió Animación y Dirección cinematográfica. Ha sido jurado y colaborador en el Festival de Sitges, ha participado en la exposición Cultura basura y ha dirigido la dedicada al vigésimo aniversario de La bola de cristal. Es autor de The Rocky Horror Picture Show e intervino en Sam Raimi, de la transgresión al neoclasicismo, entre otros. Actualmente se encuentra inmerso en la preparación de otro libro dedicado a The Little Shop of Horrors y el montaje de la obra musical Bat Noi con la veterana compañía teatral Els 4 arreplegats.

El acto irá precedido por un breve coloquio con los autores.

Os esperamos a todos. Muchas gracias por vuestra asistencia.

18 Comments:

Anonymous arturo said...

Para quien no le conozca: David es el poseedor de la risa más contagiosa conocida en el ser humano. Una de esas carcajadas profundas, sentidas y resonantes que impiden estan de mal humor.

24 de enero de 2006, 20:00  
Anonymous Fran Serpico said...

Pasadlo bien y bebed luego por los ausentes!!! (por mi parte, 3 cañas mínimo).

25 de enero de 2006, 9:49  
Blogger Zapardiel said...

Oh, dioses, ésto complica mucho las cosas. Yo contaba con David para que me ayudase a secuestrarte, Juanma, pero si tengo que raptaros a los dos todo va a ser mucho más dificultoso y arduo.

Ya os vale :p

25 de enero de 2006, 10:41  
Blogger Juanma said...

¡Hombre, Fran, túporaqui! :-)
Descuida, que brindaremos con cervezas y lo que se nos ponga por delante.

Zapardiel: Pero tú puedes raptarnos a los dos, que además nos dejamos gustosamente. ;-P

25 de enero de 2006, 11:10  
Anonymous Pily B. said...

Yo me uno al rapto, Zapardiel, no te preocupes.

¡Ah, y quiero un jersey de angora! Estooo, ¿o era a Johnny Depp? Coño, me lié. :-P

25 de enero de 2006, 14:58  
Blogger Juanma said...

Le tengo más que dicho a Miguel Ángel y a Panadero que vayan a las presentaciones de sus libros vestido con un jersey de angora y disfrazado de Tor Johnson, respectivamente. ;-)

Joer, si Zapardiel y tú nos vais a raptar, avisad con antelación y le doy el día libre a mi guardaespaldas. :-P XDDDD

25 de enero de 2006, 15:36  
Anonymous Panadero said...

Arturo: como le dice la esposa a Michael Corleone, "tú me quieres pero yop te necesito".
Sérpico:reservemos esas cañas para mi visita a Alicante.
Zapardiel, ¡cómo es que no te veo en ningún evento burtoniano!
Pily: Javier Fesser ha hecho mucho daño al cine slapstick...

Abrazos desde las Ramblas;)

25 de enero de 2006, 21:43  
Blogger Zapardiel said...

David, toy de exámenes por la mañana y nel trabajo por las tardes, no tengo hueco para pasarme por presentaciones ni kedadas :'(

La dura vida de la friki exiliada...

25 de enero de 2006, 21:55  
Anonymous Pily B. said...

¡Mierda, Panadero, por una vez tengo que darte la razón! XDDDD

Juanma, dale el día libre, cuando estemos de acuerdo Zapardiel y yo, avisamos día. ;-P

25 de enero de 2006, 23:51  
Blogger J.Fidel said...

Ya nos contaréis qué tal ha ido la presentación :)

26 de enero de 2006, 17:59  
Anonymous Panadero said...

Pues...
hemos firmado tres ejemplares. Uno de ellos, pagado por los autores para regalar al prologuista. Los otros dos fueron compradores inducidos. Comnpromisos, ya se sabe...
Un saludo!

28 de enero de 2006, 2:19  
Blogger Juanma said...

Pily. Guays. Me haré de nuevas. ;-P

Besillos, maja. :-***

28 de enero de 2006, 10:19  
Blogger Juanma said...

Bueno, la presentación se quedó en una especie de "Queda inaugurado este pantano" y procedimos a un coloquio con los autores mientras tenía lugar la firma. Hablamos de los enfoques posmodernos de análisis de la obra burtoniana, la polémica entre Kevin Smith y Tim Burton, el método de escritura conjunta de David y Miguel, el daño irreparable que Pilar Miró e Isabel Coixet le han hecho al cine español y por qué ahora la moda es decir que Burton no mola.

Una lástima que sólo firmaran tres libros, pero nos lo pasamos bien. Después, cervecita en el Napoleón y cena en un argentino exquisito de la calle Floridablanca. Mucha lluvia.

28 de enero de 2006, 10:24  
Anonymous arturo said...

El día 21 discutimos sobre si Ed Wood era el Tim Burton de los cincuenta, si la Novia cadaver era mejor que la pesadilla antes de Navidad, sobre si el libro era apto para menores...

29 de enero de 2006, 15:26  
Anonymous Panadero said...

Arturo,
precisamente la polémica sobre si el libro era apto para menores la abrió un chavalín de 15 años, que preguntaba qué le podría adaptar a él Burton, que "no ha transitado a la vida adulta".
Ahí es ná.

29 de enero de 2006, 19:39  
Blogger Juanma said...

Jo, pues a mí me hubiera ser adolescente y crecer con películas como Eduardo Manostijeras o Big Fish. A lo mejor no hubieran sido un buen ejemplo de cómo transitar a la vida adulta, pero son muy tiernas y potitas.
;-P

30 de enero de 2006, 15:37  
Blogger J.Fidel said...

Ya me he leido el libro de Burton, me ha encantado, he descubierto multitud de matices que desconocía en las pelis de Burton que ya he visto y me ha entrado ganas de ver las pocas que me faltan.
Ahora me pondré con el de Ed Wood y ya os contaré.

1 de febrero de 2006, 20:25  
Blogger Juanma said...

El de Ed Wood casi que me gusta más. Es taaan descontrolado todo lo que se cuenta... Y la filmografía de Tim Burton es más conocida y apenas me queda un par de pelis suyas por ver; pero con la de Ed Wood te quedas con las ganas de saber más y más, en particular de las películas policíacas y las pornográficas de su etapa de decadencia, de las que no se habla en la película de Tim Burton.

En ese aspecto, ambos libros cumplen a la perfección: te dejan con ganas de ver o volver a ver las películas, para captar matices que se te escaparon en su momento.

2 de febrero de 2006, 10:42  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home