martes, 11 de enero de 2011

Series imposibles

La porosidad entre las redes sociales es caprichosa: uno intenta (sin éxito) liarla parda en el Twitter, pero donde la lía parda es en Facebook, cuando comenta que no ha conseguido liarla parda en Twitter y, al final, reaprovecha la parida del día para colgarla en Blogger, que al fin y al cabo es donde sale más a cuenta publicar contenidos propios. No deja de ser una metáfora de la utilidad real y el ámbito de intereses de cada red social: Twitter genera tanto ruido que es imposible destacar en él, aun queriendo (una muestra: el mismo día en que ETA declara un alto el fuego que podría ser el definitivo, y probablemente la noticia política de la década si la cosa sale bien, lo que acapara comentarios es el Balón de Oro a Messi, el politono del móvil del rey y la muerte de Juanito Navarro), Facebook genera el mayor número de comentarios (aunque con una marcada tendencia a hacer una "fiesta de la espuma" y desfasar a lo loco) y Blogger se convierte, al final, en el último recurso para hacer perdurable un hilo de Twitter o Facebook especialmente exitoso. Twitter es la tiranía que impone la obligación de estar allí en todo momento, Facebook es el patio de vecinos donde todo el mundo comenta, y Blogger es lo que le acaban leyendo a uno, aunque luego no le comenten. 
A lo que iba. Después del éxito de un divertidísimo trending topic (o asunto candente, vamos) de Twitter que llevaba por título #lessambitiousmovies (al que aporté chorradas como Quiero ser como Guti [sí, fui yo, aunque luego lo hayáis leído retuiteado por otros], Miedo y asco en Les Corts, Déjame llamar al telefonillo o El hombre que miró mal a Liberty Valance), me dije a mí mismo que por qué no mezclaba ese concepto con el de los títulos pervertidos de Gigamesh, lo aplicaba a series televisivas y, como resultado, obtenía mi propio trending topic con #series_imposibles. Dicho y hecho.
Por desgracia (o por suerte, dados el riesgo de incurrir en demasiadas idas de olla y el peligro de ampliar mi procrastinación habitual hasta límites nocivos para la salud), soy el último mono en Twitter, y el hilo apenas generó dos docenas de comentarios, brillantísimos casi todos ellos. 
Tuve más suerte en Facebook, donde la cosa acabó en modo fiesta de la espuma, como ya he dicho, y ya van más de cien comentarios, con un nivel igualmente brillante.
Y ahora lo cuelgo en este blog, donde sé que no va a haber ni una docena de comentarios, suponiendo que haya alguno, pero, al fin y al cabo, esto es lo que perdurará en el ciberespacio cuando haya chapado la cuenta de Twitter, porque sigo sin verle la gracia a los tuiteos, y si Facebook no inventa ningún medio de recuperar información y contenidos antiguos, por lo que es bastante más que probable que su inmediatez me acabe pareciendo un lastre a medio plazo. Vamos, que uno siempre vuelve a las raíces.

A lo que iba. La idea es, como ya habréis supuesto, dar títulos de series descabelladas e imposibles. Esto se puede conseguir de muchas maneras.
Por ejemplo, se puede pervertir una sola letra de su título para que dé lugar a un significado completamente diferente y, en ocasiones, contrapuesto al espíritu de la serie (How I Bet Your Mother, es decir, Cómo me aposté a tu madre, o The Big Band Theory). 
También se puede jugar a mezclar los títulos de dos series que no tengan nada que ver la una con la otra, para que el resultado final sea una perversión más o menos estimulante y/o divertida (dos ejemplos: Mr. Bean Human, que sería la mezcla de Míster Bean y de Being Human; o Ally McGyver, la improbable mezcla de Ally McBeal y McGyver). 
Asimismo cabe la posibilidad de jugar a adaptar series extranjeras a la idiosincrasia española (Life on Sants, en vez de Life on Mars, o Sexo en Nueva Numancia, en vez de Sexo en Nueva York), o jugar con ésta para ir un paso más allá en el carácter patrio de nuestras series (y, en este aspecto, resulta impagable esa acertada simbiosis que es Hospital Central Manzanares, resultante de mezclar Hostal Royal Manzanares y Hospital Central). 
Otra opción es descojonarse del espíritu de la serie y pervertir su título (ejemplo: Aquellos intrascendentes años, en vez de Aquellos maravillosos años). 
Por último, así a bote pronto, se puede pervertir el título de la serie de modo que sea aplicable a más de una serie, y mucho mejor si una es española y otra extranjera; ejemplo, Doctor en la tasca, cuyo título remite a Doctor en Alaska pero que nos lleva a pensar inmediatamente en Doctor Mateo.
Lo que no da puntos es la chabacanería, el chiste escatológico y las referencias sexuales demasiado facilonas. Twin Pricks podría ser el título de una peli porno con enanos y policías consumidores de tarta de cerezas, pero no es la serie imposible que buscamos; para eso, y ya puestos a jugar con títulos de alto voltaje, se pueden intentar cosas como Canifornication o Cadizfornication, que hasta tienen gracia y todo.

Dicho esto, comprenderéis que no reproduzca tooooodos los títulos que han surgido (¡ciento y pico!), pero no me resisto a mostraros los más divertidos, inteligentes y/o acertados. Si queréis aportar más en los comentarios, cojonudo; si os apetece votar vuestros favoritos, adelante, ya veremos la manera de hacer llegar algún premio (simbólico o no) al ganador; y si os limitáis a leer sin decir ni mú, que es lo habitual en este blog, pues nada, otra vez será.
Os dejo con tres listados: uno, el de mis propias pajas mentales; otro, el de los títulos más afortunados (indico la autoría entre paréntesis), y el tercero, con mis favoritos indiscutibles, los merecedores del premio Serie Imposible. Fuera de categoría, Antonio Martín propone un caso real: Cuéntame cómo paso, así, sin acento.
Por supuesto, muchísimas gracias a los que habéis participado. Ahora me quedo con las ganas de ver estas series, no las "de verdad".


MIS SERIES IMPOSIBLES

La abeja Maña
Ally McGyver
Anastomosis de Grey
Antinomia de Grey
Aquí no hay quien fume
Babylon 5-0
The Big Band Theory
Brokeback Empire
Canción triste de Benny Hill
Canifornication
Cadizfornication
Deep Spain Nonaino
Doctor en la tasca
How I Bet Your Mother
Los Jabugo
Life on Veronica Mars
La Masa de la pradera
Mítica o Bíblica
Mr. Bean Human
La perrera de Eva
Sabina, cosas de trujas
Sexo en Nueva Numancia
The Talking Dead
Walker Power Ranger


MOOOOOLAN

A dos metros bajo el agua (elfinsacerca)
¿Águila Roja? Volamos hacia Moscú (Álex Vidal)
El Ala Oeste de La Moncloa (Ramón San Miguel)
Anatomía de Pataky (Alfonso Merelo)
Los ángeles de Barbie (Sandroide Vulcana)
Aquel busca a su tío (Awixumayita Atiyamuxiwa)
Autopsia hacia el cielo (Antonio Martín)
Breaking Banks (Blanca Martínez)
Buffy, la caza-auditores (elfinsacerca) 
Camarera, café (Ramón San Miguel)
Catalonia (el programa humorístico de mayor éxito en Polonia) (Carles Quintana) 
Chencho en Nueva York (Antonio Martín)
Dexter in the Middle (Arturo Villarrubia)
Dirty Sexy Dexter (María)
Doctor ¿Lo Qué? (Ramón San Miguel) 
Emplumadas (Blanca Martínez)
Encontrados (María)
Fat Men (Julián Clemente)
Goofy Cazavampiros (Ramón San Miguel)
Los Gozos y las Soprano (Carneiro)
Gramática, Y griega de combate (Ramón San Miguel)
El hambre en la tierra: Paletilla ibérica (Ramón San Miguel)
El laboratorio criminal de Dexter (Ramón San Miguel)
Life on Sants (Álex Vidal)
Malcolm in the Bible (Awixumayita Atiyamuxiwa)
The Ñ-Files (elfinsacerca)
Pasión de Colombos (Carneiro)
Patadón Verbenero (Ramón San Miguel)
Podridos (Ramón San Miguel)
A Serbian Serie (Nacho Planas)
Sé Infiel (Awixumayita Atiyamuxiwa)
Los Serrano en tiempos revueltos (Carneiro)
Sexo en Alcorcón (Sandroide Vulcana)
Star Shrek (Sandroide Vulcana)
SuperGerente 86 (Ramón San Miguel)
Los tuertos vivientes (George Kaplan)
Tus muertos vivientes (George Kaplan)
¡Vaya sabanita! (Awixumayita Atiyamuxiwa)
Xena, Texas Ranger (Antonio Martín)



¡¡¡NECESITO VER ESA SERIE!!!

42 (María)
Aquellos intrascendentes años (elfinsacerca)
Benidorm Five-O (Alfredo Álamo)
The Big Breaking Bad Theory (Arturo Villarrubia)
Blossom Legal (Awixumayita Atiyamuxiwa)
La Cosa de la Pradera (¡Nunca cabrees a Michael Landon!) (Antonio Martín)
El Espantapájaros y la señora Fringe (Carles Quintana)
Hospital Central Manzanares (Antonio Martín)
Mad Max Men (Antonio Martín)
Mujeres Descerebradas (Sandroide Vulcana)
Passion Break (Ramón San Miguel)
Rex, un tiranosaurio diferente (Ramón San Miguel)
Todo el mundo quiere a Dexter (José M. Cárdenas)
True Mahou (Álex Vidal)

(PD. Estoy actualizando a medida que aportáis títulos de series imposibles. ¡Muchas gracias! Esto es muy, muy grande. Besitos.)

Etiquetas: , , , ,

11 Comments:

Blogger María Maza said...

We love you, Juanma!!! horas de risas :-)

11 de enero de 2011, 15:16  
Blogger Juanma said...

¡Gracias! Ha sido muy divertido. ¿Hay algún director de teleserie en la sala? ¡Yo quiero ver todas estaaaaaas! :-)

11 de enero de 2011, 15:25  
Blogger Cristina said...

Xena, Texas Ranger...:DDDDDD

¡brutal! qué imagen ;)

11 de enero de 2011, 17:03  
Blogger Juanma said...

Xena sería capaz de poner a Chuck Norris mirando a Soria... :-D

11 de enero de 2011, 17:25  
Blogger María said...

Pues sólo se me ocurren las tontunas de Dirty Sexy Dexter, Las chicas Gómez, Canción Triste de Gran Vía Street o 42 (en vez de 24). Incluso Encontrados...

Por otro lado, en Facebook puedes hacer backup de tu muro y enlaces

11 de enero de 2011, 18:16  
Blogger Juanma said...

¡Oh, son buenísimas! Dirty Sexy Dexter y 42 van de cabeza al listado, cuando edite la entrada. ¡Gracias! :-))

11 de enero de 2011, 18:49  
Anonymous Carneiro said...

Los Gozos y las Soprano
Yo, Kojak
Fortunata y Química
Física y Jacinta
Los Serrano en tiempos revueltos
La pecera de Colditz
Pasión de Colombos

Por decir algo.

11 de enero de 2011, 19:45  
Blogger VMGB said...

Me veo en la obligación de dejar aquí un enlace. Juro que con la última me he reído bastante (en la página 2, ojo).

http://www.chilloutpoint.com/featured/20-most-hilarious-movie-poster-remakes.html#120

12 de enero de 2011, 1:18  
Blogger Juanma said...

Carneiro, Pasión de Colombos mooola mucho. :-D

12 de enero de 2011, 12:15  
Blogger Juanma said...

Víctor, qué jartón de reír, sobre todo con Ironing Man. XDDD

12 de enero de 2011, 12:15  
Anonymous Carneiro said...

Ji, ji... "Done in 60 seconds" también mola.
Todo un hallazgo de web.

12 de enero de 2011, 18:20  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home