sábado, 6 de enero de 2007

Un meme para empezar el año

Smalll Blue Thing me envía un meme bastante bien urdido, ahora que empieza el año y toca hacer introspección del año que se va, para evitar repetir errores y amplificar los aciertos de cara a convertir en un despiporre incesante este 2007 que comienza.

1. ¿Qué hiciste en 2006 que no habías hecho antes?
Vivir amancebado, o casi, y todo lo que ello conlleva.

2. ¿Tienes algún propósito para el nuevo año?
Unos cuantos. Escribir un libro de una puñetera vez, y que me lo publiquen. Cumplir compromisos con más puntualidad y diligencia que en el pasado. Volver a trabajar. Celebrar doce cumplemeses con Cristina. Ser un poco más sabio.
La dominación mundial puede esperar, pero no la descarto como propósito de año nuevo... hacia el 2020 o así. Antes hay que trabajar duro.

3. ¿Alguien cercano tuvo hijos?

Sí: Javi (a Rubina), Arancha (a Roberto) y Jorge (a Martín), más un par que no pudieron salir adelante y se quedaron en el camino. De todos modos, me da la impresión de que en el 2005 hubo más explosión demográfica que en el 2006.

4. ¿Alguien cercano murió?

Un sobrino que no llegó a nacer. Algo más lejano, pero no por ello menos sentido: Justo. Y el cuñado de la mejor amiga de Cristina.

5. ¿Qué países visitaste?
España. (Interpretadlo como queráis.)

6. ¿Qué te gustaría hacer en 2007 que no hiciste este año?
Escribir esos ensayos que tengo pendientes. Empezar una novela (y acabarla, si puedo). Comprar un anillo.

7. ¿Qué día es memorable, y por qué?
Dos: el 8 y el 10 de abril. Por motivos obvios.

8. ¿Mayor logro?
Que Cristina me aguante, después de casi nueve meses. Compatibilizar la doble vida que llevo (entre casa de Arizala y la de Cristina) y las ocho horas diarias de clase que me chupo (entre el curso y el máster) sin haberme vuelto loco. Ejem.

9. ¿Mayor fracaso?
No haber sido capaz de romper por voluntad propia con situaciones indeseables e insostenibles.

10. ¿Sufriste enfermedades y lesiones?
Para lo pupas que soy, pocas, pero sí, alguna cayó. La más espectacular: una lumbalgia que al principio parecía un cólico nefrítico.

11. ¿Qué fue lo mejor que compraste?
La matrícula del máster. Regalitos pa' mi nena.

12. ¿El comportamiento de quién mereció un premio?
Cristina, en general. En los momentos difíciles: Yolanda, Álex y muchísimos más. Todos mis amigos.

13. ¿El comportamiento de quién te deprimió?
El mío, según para qué. Los demás, que ha habido unos cuantos, no merece la pena recordarlos, precisamente para no deprimirme.

14. ¿En qué gastaste la mayor parte del dinero?
En el máster. En comer fuera. En facturas sorpresa.

15. ¿Qué te excita?
Muchas cosas, casi todas inconfesables.

16. ¿Qué canción te recordará siempre 2006?
Cualquiera de los discos de James Blunt y Kelly Clarkson, por haberlos escuchado en casa de Cristina. "Hoppípolla" y "Glósóli", de Sígur Ros. "Rabbit in Your Headlights", de U.N.K.L.E. y DJ Shadow.







17. En comparación con el año pasado eres:
- ¿Más feliz o más triste? Más feliz.
- ¿Más delgado o más gord? Un poquitíiin más delgado.
- ¿Más rico o más pobre? Más pobre, pero más feliz... lo cual supongo que me hace más rico.

19.¿Qué querrías haber hecho más?
Demasiadas cosas: algún viaje, sacar adelante una recopilación de mis ensayos, ponerme con la novela, estar más con mi madre.

20.¿Qué querrías haber hecho menos?
Quejarme. Vaguear.

21. ¿Cómo estás pasando las navidades?
Con altos y bajos. Están resultando interesantes.

22. ¿Te enamoraste en 2006?
¡¡Síii!!

23.¿Cuántas chicas de una noche?

Ninguna. No uso de eso.

24. ¿Programa de televisión favorito?
Nos hemos enganchado cosa mala a Heroes. Es nuestra serie del momento. Lo siento por House y el mundial de baloncesto...



25. ¿Odias a alguien que no odiabas antes?
No.

26. ¿Cuál fue el mejor libro que leíste?

Nunca me abandones, de Kazuo Ishiguro, y El castillo alto, de Stanislaw Lem. Los que más disfruté leyendo: Jitanjáfora, de Sergio Parra, y Gel azul, de Bef.

27. ¿Cuál fue tu mayor descubrimiento musical?

Lo que más me ha gustado del 2006 ya lo conocía (Josele Santiago y Antònia Font), y los únicos que no conocía de antes y me han sorprendido de verdad han sido Gnarls Barkley. Arctic Monkeys y Art Brut tienen su qué, pero les falta un puntito para calificarlos de descubrimientos. Supongo que me acabaré enganchando a Joanna Newsom, pero la he escuchado poco.






28. ¿Qué querías y tuviste?

La felicidad.

29. ¿Cuál fue tu película favorita del año?
He visto muy poquito cine. Volver me encantó, Crash gana en perspectiva aunque necesito volver a verla para salir de dudas, y Brokeback Mountain me pareció casi perfecta. No obstante, lo mejor ha sido los revisionados de Memento, Mystic River y Million Dollar Baby. Y de la trilogía de El Señor de los Anillos, pero por motivos extracinematográficos.

29. ¿Qué hiciste en tu cumpleaños, y cuántos años tienes?

Por la mañana, recoger mi finiquito. Por la noche, una cena íntima. 36.

30. ¿Qué cosa habría hecho tu año mucho más satisfactorio?

Salud y tranquilidad en la familia, algo más de desahogo económico y una situación laboral más favorable.

31. ¿Cómo describirías tu forma de vestir en el 2006?

La de siempre: en verano, con camisetas friquis negras; en invierno, con camisas de cuadritos. Sin demasiada novedad en el frente.

32. ¿Qué te mantiene cuerdo?
El ser capaz de objetivar cada vez más cosas y actitudes.

33. ¿Qué famoso disfrutaste más?
¿Mande?

34. ¿A quién echas de menos?
A muchas personas a las que no he prestado toda la atención que merecen.

34. ¿Quién fue la mejor persona que has conocido este año?
Cristina.

35. Di una lección aprendida en 2006:
"Desengáñate". (He hecho trampa, porque la lección la impartí yo, pero los dos la aprendimos a la vez. Supongo que vale.)

Le paso el meme a mi frikitecaria (y muchas cosas más) favorita (¡no me odies!), Pily B., Isa Zapardiel, Simbionte y mi carnalito Bef.

16 Comments:

Blogger Víctor M. Ánchel said...

Muy interesante.

7 de enero de 2007, 0:44  
Anonymous arturo villarrubia said...

Feliz año, Juanma.
Hmm.. no mencionas a Madeline Peyoux.
Bueno, en esa misma linea pero mejor, me ha encantado el disco de Patricia Baber "Mythologies". A "Artic Monkeys" les faltan como dices un algo. Si entiendes la letras es peor ..cantan sobre que no les dejan entrar en garitos y cosas semejantes ( no dicen nada de las zapatillas).
Mi último mes ha sido de escuchar musica arabe : Natacha Altas, Saouad Massi, Anouar Brahen y sobre todo Rachid Taha.

7 de enero de 2007, 1:04  
Blogger Zapardiel said...

Bueno, por lo que veo has tenido un año ligeramente agridulce. Pero está claro que también has descubierto cosas muy buenas, como esa preciosidad de chica que te has llevado :D

Eso sí, ya te vale, lanzarme a mí un meme-maldición, con lo simpática que soy. Eres un abusón, pero mañana o pasado te lo contesto en mi gore-blog, que no se diga.

Dicho lo cual, me voy a leer, que los Reyes Majos me han traído muchos libros y estoy impacientes por empezarlos :D

¡Muchos besos, majísimo!

7 de enero de 2007, 14:33  
Anonymous Helena said...

Pues el 2006 fue intensito, ¿eh? De esos que dejan huella... te deseo que el 2007 también lo sea.
Y, por cierto, entre otras muchas cosas gracias por "presentarme" a Sígur Ros :-)

Besos (una año más vieja)
Helena

7 de enero de 2007, 23:49  
Anonymous manu o.e.g.c. said...

Y ese anillo, ¿tiene que ver con Cristina o es una anillo de poder para escribir como un descosido?

8 de enero de 2007, 14:15  
Blogger Juanma said...

Víctor: Me pareció mucho más interesante que la mayoría de los memes, por eso lo hice. Si quieres ponerlo en Reciclador, ya sabes...
;-)

Abrazotes.

8 de enero de 2007, 16:33  
Blogger Cristina López said...

Manu, creo que es un anillo de dominación del fandom :D

8 de enero de 2007, 16:44  
Blogger Juanma said...

Arturo: Jorl, es verdad, Madeline Peyroux. A ti te debo el haberla descubierto, como Anjani Thomas, y lo cierto es que me encanta. :-)

8 de enero de 2007, 16:45  
Blogger Juanma said...

Zapardiel: Uy, qué cosas más bonitas dices de Cristina y servidor. :-D
:-D :-D

La verdad es que tu lista de regalos de Reyes es impresionante. Vaya año de lecturas provechosas que vas a tener... Qué envidia. :-)

Besoooos. :-****

8 de enero de 2007, 16:46  
Blogger Juanma said...

Helena: Muchas gracias por los buenos deseos. Seguro que el 2007 saldrá mejor que el 2006 y acentuaré las cosas buenas y limaré las malas.

Lo de Sígur Ros fue un placer: :-)))

Besooos. :-****

8 de enero de 2007, 16:52  
Blogger Juanma said...

Manu y Cristina: Bueno, sería un anillo de poder, que compartiríamos Cristina y yo, justo para poder cumplir todos mis deseos... entre los cuales estarían la dominación mundial, la del fandom y la de los premios literarios, claro está. :-)))))

8 de enero de 2007, 16:57  
Anonymous Anónimo said...

Eso, eso, bienes gananciales, ¿eh? :DDDDD

8 de enero de 2007, 17:01  
Blogger Juanma said...

A medias en todo, cariño: En la salud y en la enfermedad, en las publicaciones y al declararlas al fisco...

XDDDDDDDDDD

:-******

8 de enero de 2007, 17:11  
Blogger Cristina López said...

:PPPP

Misión cumplida. Meme best hits 2006 hecho. Pá que te quejes...

8 de enero de 2007, 17:42  
Anonymous arturo villarrubia said...

Hola Juanma,
Pues hazme caso con lo de la Barber que es como la version dura de Diana Krall
http://www.youtube.com/watch?v=OXyz8zdEmZ0

Algunos vinculos curiosos:

Rachid Taha con Mick Jones
http://www.youtube.com/watch?v=SOjTOn9lC9I
( Tambien ha grabado con Brian Eno)

Natacha Atlas se supone que hace trip-hop.
http://www.youtube.com/watch?v=j-o4Eh236w4


Anouar Brahem graba para el sello ECM con lo que eso significa : musica elegante e intimista.

http://www.youtube.com/watch?v=HZNGbMnCbIg

Y por cierto otro grupo que me fascina es The klezmatics de Nueva York ( con un cd titulado "Rithym and jews).

http://www.youtube.com/watch?v=i89lXzyrYRY


Con la gran Chava Alberstein

http://www.youtube.com/watch?v=ekteT03eHqs&mode=related&search=

9 de enero de 2007, 1:29  
Anonymous ripleyz said...

arg maldito! bueno, hare los deberes pero no son faciles (yo funciono mejor por años escolares, los años lineales se me confunden siempre XD)

por cierto, te gusto nunca me abandones? bufff....a mi no me gustó nada, blanda, previsible, vamos que no me aportó nada nuevo. y ahora que pienso soy incapaz de recordar que libros he leido hace más de dos meses!!

10 de enero de 2007, 8:37  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home