lunes, 4 de diciembre de 2006

Celebraciones prenavideñas

Pornografía Emocional también abandera causas justas.
Mi amigo Manu ha empezado el lunes con ganas, y se adelanta a Natxo en sus escarceos con la guerrilla catódica. En menos de media hora, ambos me envían el siguiente llamamiento y, dado su fuerte componente humano, me veo obligado a incluirlo aquí. Pero el primero ha sido Manu.


Para los no madrileños, baste decir que esta campaña tiene su origen en unas amargas declaraciones de Esperanza Aguirre (la presidenta de aquella mi comunidad natal), en las que se lamentaba por sus magros ingresos. La leí en el siempre necesario blog de Nacho Escolar, pero la noticia original era esta. ¿A quién no le conmueven las penas de la condesa consorte de Murillo? Acosada mediáticamente por directores de informativos librepensadores (nombrados por ella misma, fijaos lo que es la ingratitud humana) a quienes no hay más remedio que cesar. Ninguneada por sus compañeros de partido, que no la ajuntan en momentos tan significativos como la presentación de su biografía. Acusada de pufos urbanísticos varios en la Comunidad de Madrid. Espectadora pasiva de la expropiación que han sufrido los terrenitos de su marido para que pasaran por ellos las vías de no sé qué tren de alta velocidad. Y todo ello, a cambio de un sueldo de risa: apenas 9.000 euros brutos mensuales, nada más. Como para no quejarse... Si es que se ceban con ella, copón ya, pobre chica.

Pero no todo son malas noticias. Hoy amanecimos un poco más esperanzados que de costumbre y con ánimos para afrontar la semana: Augusto Pinochet está malito. Claro que, a medida que ha ido avanzando la jornada, todo ha adquirido el sentido habitual en las enfermedades del ex dictador, probado asesino y probable defraudador de impuestos: hoy tenían que decidir si le concedían la libertad condicional o no, y claro, cada vez que lo procesan se enferma y terminan poniéndolo en libertad. Cosa que, como era de prever, ha terminado ocurriendo. ¿Quién dijo que los milagros no existen? El espíritu de la Navidad, sin duda.
Como hoy se cumplen 114 años del nacimiento de un señor gallego que hizo carrera militar y le sirvió de modelo y guía a Pinochet, la muerte del chileno hubiera adquirido el carácter de ironía histórica, o golpe humorístico del destino. Nada. Otra vez será.
La putada es que, al enterarme de la noticia, he ido a la licorería más próxima y me he pulido todo el dinero que tenía en la cartilla (para estar a la par con Espe Aguirre y poder quejarme, como ella, de insolvencia crónica). Pero no hay que preocuparse: confío en tener que utilizar durante los próximos días el arsenal adquirido para celebrar el augusto deceso de uno de los últimos asesinos vivos.
La primera propuesta era más humilde, aunque viene muy bien embotellada, con un estuche ideal para parejas. Además, este Parxet 86 Aniversario es de aquí al lado. Un producto de la tierra.
La segunda es más ostentosa; pero, como es por una buena causa, Cristina y yo estaríamos dispuestos a pimplarnos este Moët Chandon de una sentada. Si lo que queréis es producto nacional, lo más recomendable es descorchar un Jaume de Codorniú como el de la imagen inferior. También resulta muy agradecido para celebrar aniversarios de pareja o matrimonio y ligas de campeones.
Aunque, como una vez es una vez y yo era muy pequeñito para celebrar el veinte ene del setenta y cinco, lo indicado es tirar la casa por la ventana y acudir a los valores contrastados. Muy recomendable para llevárselo a vuestros amigos chilenos.
Si al final la cosa remonta y el hombre sale de peligro, siempre cabe la posibilidad de guardarlas para las Navidades, que están al caer. O de enviárselas a la pobre Espe, que seguro que las agradece: tal vez no pueda costearse estos lujos, con su sueldecito de mierda. Pensad en ello.

Pero no todo está perdido: siempre hay lugar para las celebraciones. Sin ir más lejos, los aficionados a la novela negra estamos de enhorabuena: como se puede leer en su blog, hoy cumple cuatro años la librería Negra y Criminal. ¡Enhorabuena, Paco y Montse! Esto va requiriendo un buen vinito y unos buenos mejillones al vapor, como los que le regalan a los clientes todos los sábados a la una del mediodía.

8 Comments:

Blogger Cristina López said...

Ese Parxet tiene muy buena pinta :)

Sinceramente, comprendo a Espe. Con ese sueldo no me daría ni para pagar la chacha, la cocinera, el chófer, el personal training, el botox, los peeling faciales, los Ruiz de la Prada, el balneario...cosas básicas, se entiende. Es una vergüenza que haya alguien que gane menos de 9000 euros al mes. Buf, dónde vamos a ir a parar...Pobre, pobre, pobre Espe...

4 de diciembre de 2006, 16:58  
Blogger Juanma said...

Lo peor de todo es tener que prescindir de personal trainer. Qué ordinariez. No sé qué haría yo sin personal trainer.

En fin, a falta de Esperanza, sólo nos quedan las otras dos virtudes teologales: Fe y Caridad.

:-*****

4 de diciembre de 2006, 17:01  
Anonymous McKenan said...

Yo de ti me pensaba seriamente lo de aprovechar el mandato de esta "señora" para hacerme barceloní de pro, aunque sea temporalmente. Eso y la distancia de por medio aliviarían los disgustos de la susodicha. Muy buena la foto esa, con el Eöl en el mismo centro.

Un saludo

5 de diciembre de 2006, 0:32  
Anonymous manu o.e.g.c. said...

El "poblema" de la Espe es que pispla demasiado Moetechandón y le da por ¡escribir libros!

Yo le recomendaría producto nacional, tan nacional que es ella, con lo que además de hacer país seguro llega a fin de mes. Menos Moet y más Güisqui Dick (¡qué grande eres, Philip K.!) o Anís del Mono.

5 de diciembre de 2006, 8:41  
Blogger Juanma said...

McKenan: Si es lo que digo cuando Espe hace de las suyas y me da vergüenza ajena reconocer mis orígenes: Estoy empadronado en Barcelona... :-P

5 de diciembre de 2006, 9:28  
Blogger Juanma said...

Manu: Más bien debería hacer patria y consumir productos genuinamente madrileños. Un chinchón, por ejemplo. O un licorcito de madroño.

:-P

5 de diciembre de 2006, 9:29  
Blogger Batz said...

Este HDP [pinochet] se va a morir tranquilo en su casa, no no... como serian capaces de quitarle ese derecho, si ha sido taaan buena persona toda la vida. HDP indeed! .. que odio.

9 de diciembre de 2006, 20:29  
Blogger Juanma said...

Bueno, parece que ha habido suerte:

http://www.20minutos.es/noticia/180436/0/muere/augusto/pinochet/

Sin irse a la cárcel y sin sentencia judicial, pero esas son minucias.

10 de diciembre de 2006, 20:22  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home