viernes, 12 de julio de 2019

"Philip K. Dick: El beatnik que escribía novelas de desamor", artículo publicado en "A Quemarropa"

¡Por fin aparezco en unas páginas centrales! 

(Bueno, ahora que lo pienso no es la primera vez.) 

Pues eso, que la Semana Negra de Gijón toca a su fin, pero, a modo de traca casi final, esta tarde se ha celebrado la mesa redonda "Philip K. Dick: ¿homenaje o debate?", moderada por Ángel de la Calle y que ha contado con la participación de Rodolfo Martínez, Rosa Montero y Ángel Sucasas. Para calentar motores, en el A Quemarropa de hoy 12 de julio me publican un artículo titulado "Philip K. Dick: el beatnik que escribía novelas de desamor" y que va precisamente de eso, de la vida, obra, trascendencia y peculiaridades de Philip K. Dick.

Podéis descargaros el número pinchando en este enlace. Aquí está la versión en línea.Y aquí va la foto de Felicidad Martínez mostrando la doble página con mi artículo. La he buitreado inmisericordemente del Facebook de Rodolfo Martínez



Espero que el artículo os guste y, sobre todo, que lo tengáis en cuenta para rellenar lagunas sobre Dick y valorar en su justa medida las traducciones y retraducciones que están realizando Julián Díez para Cátedra y Juan Pascual para Minotauro, y que, por lo que a mí respecta, me confirman lo que digo en el artículo: tal vez no haya Dick menores sino Dick muy, muy pero que muy mal traducidos. Es acojonante cómo han mejorado Gestarescala o El mundo que Jones creó ahora que cuentan con traducciones dignas.

Etiquetas: , , , ,