miércoles, 2 de agosto de 2006

Ya...

...no trabajo en Gigamesh.

Etiquetas:

122 Comments:

Anonymous Dalla said...

Ya...
Feliiiiiiz feliz en tu díaaaaaaaaaa...
Muchos besos, tesorico

2 de agosto de 2006, 17:04  
Blogger Juanma said...

Graciaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas.
:-**************************

2 de agosto de 2006, 17:04  
Blogger manuel__ said...

¿Eso es el final de la revista?

2 de agosto de 2006, 19:09  
Blogger Elisa said...

¡¡¡Feliz cumpleaños!!!

Recuerda que pusiste tu nombre en cierta lista de cumpleaños, con todas sus consecuencias :-D. Estás muy perdido, te andan buscando para una quedada "pirata" :-D

Y en cuanto a lo otro... pues son etapas en la vida, y creo que haya pasado lo que haya pasado, hay que quedarse siempre con lo positivo de los años pasados en la editorial. ;-)

Abrazos

2 de agosto de 2006, 19:35  
Blogger Javier Esteban Gayo said...

Feliz cumpleaños, tío. Un abrazo.

2 de agosto de 2006, 19:38  
Anonymous natxo said...

CUMPLEAAAAAAÑOS FEEEEELIIIIIZZZZ
y feliz libertad laboral

2 de agosto de 2006, 20:16  
Anonymous Enrique said...

Me sumo a los tirones de oreja más salvajes X-D: Feliz cumple, Juanma!

Me pogo las gafas de sol ya para no quedarme ciego al ver tu resplandeciente futuro laboral ;-P

2 de agosto de 2006, 21:08  
Blogger Jean Mallart said...

¡Feliz cumpleaños! :-))

(¿Ya podemos ser indiscretos y lenguaraces? ¿Sí?)

2 de agosto de 2006, 21:46  
Blogger Zapardiel said...

¡Happy cumple, majo! Miles de bes :)

2 de agosto de 2006, 22:03  
Blogger Álex Vidal said...

¡Feliz veinticiséis cumpleaños!

Curioso, porque juraría que el post hablaba de otra cosa, pero...

Y que yo tenga que preguntar si ya se puede ser indiscreto tiene su aquel...

Otra pregunta: ¿Machiroku?

2 de agosto de 2006, 22:11  
Blogger Alfredo Álamo said...

Aquí hay una cama y una paella para tí :P

3 de agosto de 2006, 3:48  
Blogger Juanma said...

Gracias a todos por las felicitaciones (¿quién dijo que el post no iba de felicitarme?). Y ya que ha salido el tema en público, no veo inconveniente para que siga hablándose de ello en público.

3 de agosto de 2006, 9:23  
Anonymous Manu o el terror catódico said...

Kongratuleisons, bróder. Siempre será mejor trabajar en una empresa con futuro que en otra que va a la deriva y amenaza con zozobrar.

¡Sus y a por ellos!

3 de agosto de 2006, 10:42  
Anonymous Lady_Snow said...

Felicidades!!!

Y mira el maaaail XDDD. Nos iremos a ver la peli sin ti...ya verás XD

;)

3 de agosto de 2006, 11:27  
Anonymous Alejo said...

Pues mira: felicidades.

Y, oyes, yo nunca he dicho que el tema no pueda ser hablado en público, sólo que no veo la necesidad de hacer ningún comunicado oficial fuera del ámbito de los colaboradores.

Otrosí: ¿Qué final de la revista ni que niño muerto? Y, "manu", ¿qué te hace pensar que atravesemos ninguna tormenta?

3 de agosto de 2006, 23:59  
Anonymous Lady Lady said...

Una Tormenta de Espadas, y parece que va a durar años hasta que llegue Festín. Lo se, lo se, es muy malo, pero no he podido contenerme.
Oye Juanma, puedo yo también ponerme a contestar a los mensajes de tu blog como si esto fuera Asshai? Ah, y felicidades X)

4 de agosto de 2006, 0:50  
Anonymous Haakon said...

Voy tarde, y no sólo de hora, para felicitarte por tu XXésimo cumpleaños (sustitúyanse las X por la edad real y/o preferida). Que estás hecho un txabalote que ni los de Bilbao, oyes!

Como ya han dicho por aquí, se ha cerrado un capítulo de tu historia, pero creo que aún tienes varias tramas que no creo que quieras cerrar. Ánimo y al toro, que el mercado laboral es cruel pero tu eres un guerrero shaolin por despertar.

Hala, saludakos! 祝好运!

4 de agosto de 2006, 1:13  
Blogger Nacho said...

Muchas felicidades, Juanma. Y mucha suerte en tu nueva etapa. Como lector de Gigamesh desde el número uno (segunda etapa, claro), echaré mucho de menos la calidad que habías alcanzado en los últimos números. Opinión bastante extendida y refrendada por los pasados premios Xatafi-Cyberdark.

Un abrazo

4 de agosto de 2006, 10:27  
Blogger Lawbug said...

Felicidades chacho!!!

A ver cuando te bajas y nos tomamos algo :)

Besicos ;p

4 de agosto de 2006, 10:57  
Anonymous Yolanda said...

Alejo, es para matarte.

De acuerdo con que las puertas están abiertas, pero esto es casa de Juanma.

Me parece de muy mal gusto que intervengas ahora, sinceramente, y menos rollito Asshai como bien han apuntado :-(

4 de agosto de 2006, 12:38  
Anonymous Dalla said...

Evidentemente esto es el blog de Juanma, y los comentarios de todo el mundo son aceptados, incluso los de aquellos que no han tenido el suficiente respeto hacia sus lectores como para comunicar un cambio tan drástico en la revista y en cambio ahora sí ven la necesidad de postear.

Por ello, Juanma, mil gracias por el detalle y el cariño que con ello muestras a tus lectores.

Besitos

4 de agosto de 2006, 12:48  
Anonymous Anónimo said...

Pero Yolanda, Alejo no se ha metido con nadie, y por supuesto si ha tomado esta decisión no es por motivos personales, es solo porque se da cuenta de que la revista necesita recuperar el nivel de antaño para volver a ser el referente de calidad que todos deseamos que sea.

4 de agosto de 2006, 14:09  
Blogger Alfredo Álamo said...

Anda, un frikitroll!

4 de agosto de 2006, 14:36  
Anonymous Cualquier tiempo pasado said...

¿"el nivel de antaño"?

Usuario anónimo, ¿puedes ser un poquito más específico? ¿Crees que la revista, actualmente, no es la mejor (y con diferencia) que se edita en España sobre literatura de fantasía y ciencia ficción? ¿cuando, a tu juicio, fue mejor?

Yolanda no ha dicho que Alejo se metiera con nadie; sólo ha dicho que su intervención le parecía de mal gusto.

4 de agosto de 2006, 14:46  
Anonymous Dalla said...

Un frikitroll que además cree poder leer la mente de Alejo, por lo visto...

4 de agosto de 2006, 16:32  
Anonymous Dalla said...

A no ser que tengas línea directa con él y nos puedas iluminar, que estamos en ascuas...

4 de agosto de 2006, 16:35  
Blogger Víctor Miguel Gallardo said...

Juanma, tío, llego con retraso pero... carajo, yo pensaba que no ibas a volver hasta septiembre. :-D

¡Felicidades!

Un fuerte abrazo de mis partes... estoo... de parte mía, quiero decir. Ya sabes que te esperamos pronto por Granada.

Y de lo otro... pues a ver si esta noche me tocan unos milloncejos en el euromillón y nos montamos una revista "Vórtice" a lo grande... ;)

4 de agosto de 2006, 16:45  
Anonymous Anónimo said...

¿¿Quién dice que ha sido una decisión de Alejo?? No lo creo.
En mi opinión la revista se encontraba en su mejor momento. Tan solo le faltaba regularidad para ser perfecta.

4 de agosto de 2006, 18:16  
Anonymous Dalla said...

Eeeeh, a petición personal, y aunque no soy quién para decirlo, agradecería que los usuarios anónimos dejasen de serlo o usasen un nick, sencillamente para diferenciarlos y evitar confusiones...
Porque supongo que el frikitroll no es el del comentario del 28 o tiene un claro caso de alzheimer...

4 de agosto de 2006, 18:33  
Blogger Víctor Miguel Gallardo said...

Yo también lo preferiría. Cada vez que un usuario anónimo postea me baja tres puntos la cordura y uno el carisma...

4 de agosto de 2006, 18:54  
Blogger Jonas Barnaby said...

Nus vemos este domingo, tío. Pau dice que te avisará de como quedemos.

;)

4 de agosto de 2006, 19:42  
Anonymous Alejo said...

Me parece que un blog es un espacio público abierto, y no le veo el mal gusto a responder a las alusiones. Juanma: si te molesta, me lo dices y en paz.

Por lo demás, yo soy el primero que no pone en duda que la revista tiene en estos momentos el mejor nivel que ha tenido en su historia, y pretendo que lo siga teniendo. Eso sí: que nadie se lleve a engaño, que eso no es mérito exclusivo de nadie; el proceso de producción es complicado y en él intervienen muchas personas.

4 de agosto de 2006, 21:54  
Anonymous Alejo said...

Dalla, a los lectores tendré que informarlos de los términos en los que continúa la revista... cuando tenga decidido algo, no antes. No hay ninguna falta de respeto hacia nadie. Y decidir algo sobre ese particular antes del despido de Juanma me parecía hacer trampa y de mal gusto. De momento quiero dejar pasar el mes de agosto de reflexión. ¿O tengo que pedirte permiso?

4 de agosto de 2006, 22:03  
Anonymous Joan Miquel said...

Felicidades, Juanma :) Tenemos una cervecilla pendiente, recuerda.

En cuanto al tema laboral..Sin entrar en absoluto en lo que pueda haber pasado (que pienso debe quedar entre las personas afectadas), espero que tengas mucha suerte en lo que emprendas a partir de ahora. Un abrazo :)

4 de agosto de 2006, 23:22  
Anonymous Anónimo said...

Pues como han dicho que esto es público... aprovecho para poner mi zarpita roedora xD

Facilidades! digo... Felicidades! o vaya, lo que prefieras xD

Todo cambio nos obliga a tirar para adelante y mejorar y crecer, ergo, que suerte tienes tunante :P

Desde aquí, te mando un abrazote que no te mereces y una felicitación y recuerda... somos ratas!

5 de agosto de 2006, 5:42  
Anonymous Maikel Rat said...

mmm... no ha salido mi nombre :P así que uso un espacio más y digo que soy Maikel Rat ^^

si, si... menos rollito de Asshai... xD pero es que yo molo + xD

Y ya puestos, aprovecho para saludar a mi mamá (hola) a mi hermanita (hola) y a mi hermanito (hola) xD

ale, ya me cayo (cesar augusto, es de Bonafont) (vaaaale, ya está xD)

suerte ;)

5 de agosto de 2006, 5:45  
Anonymous Sonia said...

Ha quedado claro que ha sido tu cumple así que Rafa y yo nos unimos a las felicitaciones.
FELICIDADES QUE DISFRUTES ESA NUEVA CIFRA.
En cuanto a lo de Gigamesh, no se muy bien de que va el tema pero te deseamos lo mejor para este cambio que seguro te va a ir genial.

5 de agosto de 2006, 14:00  
Anonymous frikigirl said...

Hola, un comienzo de mes tormentoso por lo que veo, primero de todo, felicidades, yo de aquí a tres meses tambien entro en el 36,buen número, ;)
Trabajo,trabajo... yo no te conozco pero he leido tu blog y creo recordar que sufrias de ataques de frenesí creativo. No eras tu el que tenia mil ideas de cuentos y novelas para escribir en tu cabeza? Podrias colgar alguna en el blog ?

5 de agosto de 2006, 18:50  
Anonymous alfonso said...

En un parón de las vacaciones, muchas felicidades por tus 76 añitos. La verdad es que te consevas muy bien para tu edad :)
Y de lo otro, pues... eso.
Que sea, en todo caso, para bien.
Abrazos

5 de agosto de 2006, 21:09  
Anonymous Manu o el terror catódico said...

¿¿Quién dice que ha sido una decisión de Alejo?? No lo creo.

Andevé, andevé... sin animus molestandi, en mi dilatada experiencia en la privada (dilatada en nº de empresas) he descubierto, ¡oh sorpresa!, amigo anonymous, que cuando se despide o no se renuevan contratos es por decisión exclusiva del empresario o gestor que lleva la empresa. A nadie le echa de la empresa la señora de la limpieza o por referendum a la hora del café.

Pal'Alejo. Sí admitir que la revista tiene en estos momentos el mejor nivel que ha tenido en su historia y que el ex director pudiera que tener algo que ver en ese éxito sería contraproducente, ¿verdad? En fin, que dura es la vida del pobre empresario...

Y bueno, Juanma, como dijo la compi, ya sabes, escribid, escribid malditos.

7 de agosto de 2006, 12:55  
Anonymous Dalla said...

Manu, yo creo que el anónimo lo decía por la neutralidad del post de Juanma: que ya no trabaja en Gigamesh, sin entrar en motivos ni detalles, que al fin y al cabo a nadie importan salvo a los implicados. Porque una cosa es comunicar un cese y otra muy distinta tener que dar explicaciones. O creer que alguien se las está pidiendo.

Claro que frente a tamaño buen hacer, está justo lo contrario, con Alejo en "casa de Juanma", como diría Yolanda, hablando libremente sobre "el despido" y sobre su confusión acerca de los términos de continuidad la revista. Olé. ¿Decía el susodicho algo sobre mal gusto?

Pero si es que además ya sabemos todos que el ex-director de la revista tenía poco que ver con la brillante línea de los últimos tiempos, anda ya...¿un director de revista implicado de ese modo en los contenidos? ¿pero de dónde has sacado tú esa idea? :P :D

Besitos

7 de agosto de 2006, 13:26  
Anonymous Anónimo said...

Efectivamente, como dalla ha deducido yo dije que no creía que Alejo hubiera despedido a Juanma porque:
1) No me parecía lógico debido al excelente nivel de la revista desde el cambio de formato.
2) El mensaje de Juanma era neutral: "Ya no trabajo en Gigamesh" y pensé que seguramente Juanma había encontrado otro trabajo. Creí que él por decisión propia había abandonado "el trabajo con el que sueña cualquier friqui" por una oposición o algo más seguro o mejor renumerado.

La sorpresa ha sido cuando Alejo ha confirmado que era decisión suya y estoy tratando de justificar o encontrar las causas.

La revista está compuesta de dos partes:
* Los cuentos y artículos.
* La parte de "actualidad": noticias, el hit-parade, las reseñas, las novedades editoriales...

En la primera parte la revista es insuperable, sobretodo cuando se hacen monográficos sobre un tema.

La segunda parte ha ido perdiendo su utilidad porque la verdad es que la revista ha ido acumulando un retraso considerable. La aparición aritmica de la revista llegó un momento que me exasperó un poco y pensé que por qué no le ponían un marcapasos. Nos encontrabamos leyendo reseñas de libros que se habían publicado hacía un año. No era útil como "guía de lectura". Al final dejó de importarme, porque me convencí de que los libros que realmente me interesan de literatura fantástica son media docena al año y que personalmente no me importa no estar a la última sobre todo lo que se publica. Así que poco me importaba el desfase de una parte de la revista y disfrutaba muchísimo con los cuentos y artículos. La labor de Juanma con esos contenidos ha sido excelente, pero la parte de actualidad ha ido cayendo en el olvido. A mí no me molesta. Me gusta que la revista potencie más el primer tipo de contenidos que los segundos. Pero Alejo tiene una librería y a él le debe interesar que el hit-parade, las reseñas, la lista de novedades sean actuales para que la gente sea estimulada a comprar.

Tan sólo es una hipótesis. Pero no se me ocurre otra explicación.

En cuanto a Alejo todos estamos algo cabreadillos con él. Pero hay una cosa que es digna de admiración: desde la ampliación de páginas de la revista no sé como deben cuadrar los gastos. Tiene que pagar a los escritores, los traductores, los ilustradores, las portadas, la imprenta y la distribución. Por tan sólo 6 euros, 160 páginas... publicar libros es mucho más rentable y lleva menos trabajo.

7 de agosto de 2006, 17:36  
Anonymous Alejo said...

La opinión de juan miquel es la más sensata: "debe quedar entre las personas afectadas". Y eso significa en particular que huelgan las conjeturas, en ningún sentido.

7 de agosto de 2006, 21:46  
Blogger Tighten my corset said...

Hola Juanma,

Siento el retraso pero ¡¡Feliz Cumpleaños!! Espero que esta nueva cifra traiga muchas cosas buenas y cambios interesantes. (Creo recordar que somos de la misma quinta ¿no? entonces no hay que dejar que nos crucifiquen ;) )

Muchos besos
Shere

7 de agosto de 2006, 21:48  
Blogger manuel__ said...

"debe quedar entre las personas afectadas..."
Ya...
pero con tanto secretismo, vais a conseguir que imaginemos algo realmente malo y truculento.
Supongo que habrá que esperar a la nueva línea de la revista para hacer conjeturas de los motivos (Y eso en el caso que la revista tenga continuidad, cosa que dudo)

7 de agosto de 2006, 23:35  
Anonymous Anónimo said...

Cual debe ser la nueva línea de la revista es fácil decirlo: periodicidad fiable, que la actualidad se vea reflejada en ella antes de haber pasado a la historia y ganarse un mínimo de respeto fuera del fandom como revista de literatura "de verdad". O sea, todo lo que Juanma no ha sido capaz de lograr en estos años.

8 de agosto de 2006, 0:57  
Blogger Alfredo Álamo said...

Cada vez que un ánonimo deja un mensaje, el mainstream mata un gatito. ¿Es que nadie piensa en los niños?

8 de agosto de 2006, 1:19  
Blogger N said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

8 de agosto de 2006, 5:35  
Anonymous Dalla said...

El frikitroll debería ir pensando en hacer sus comentarios en algún sitio más adecuado, como la lista de Gigamesh, que para esas cosas está.
Espero que el objetivo de tu vida sea un cargamento de sugus, porque como troll no te veo mucho futuro. Porque si para ti una revista de literatura "de verdad" (¿"de verdad" la literatura o "de verdad" la revista?) se basa exclusivamente en la periodicidad y en su sección de novedades, no sé...háztelo mirar...

8 de agosto de 2006, 9:53  
Blogger Raven said...

Bueno, para empezar, feliz XX cumpleaños, señor Santiago. Me presentaré: soy ese personajillo que de vez en cuando le llamaba para preguntar por ese artículo de The MAtrix que le mandé hace un tiempecillo. Llevo un tiempecillo leyendo su blog y si no había comentado nada todavía era más que nada porque me daba algo de corte, a ver si iba a pensar que era oportunismo descarado para darle la plasta sobre el mentado articulillo (ahora ya no tengo la excusa). Espero que no le importe que me convierta en comentarista ocasional.

En cuanto a lo de su despido... leyendo lso restantes comentarios, no sé si es algo bueno, malo o regular. No conozco la situación, así que evitaré más comentarios, salvo uno. Lo del secretismo. Vamos, cuando (at last) conocí en persona al sr. Cuervo en la firma de libros de Richard Morgan (aprovecho para comentar que me lo pasé como un enano con "Leyes de Mercado"), me comentó que el sr. Santiago ya no era el director de la revista, y que ahora era a él a quien tenía que darle la tabarra con lo del artículo. Muy secreto no podría ser, vamos...

Bueno, y tras esta parrafada me doy por presentado. ^^ Saludos a todos los posteadores habituales y al autor del blog (of curs). Nos veremos...

8 de agosto de 2006, 12:57  
Blogger Víctor Miguel Gallardo said...

Alfredo, ya nadie piensa en los gatitos. Ni en los niños (curioso lapsus tuyo, a no ser que los gatitos sean sólo para los niños, en cuyo caso tengo un problema mental grave con mi fijación por los mininos de corta edad). (No en sopa ni a la parrilla, debo aclarar).

8 de agosto de 2006, 17:04  
Blogger Víctor Miguel Gallardo said...

Y sigo pensando que la utilización del anonimato sería digna de evitarse. Me da igual que se ponga un nombre ficticio, o un nick creado a propósito para una charla concreta, pero cuando en internet leo comentarios "anónimos", lo primero que pienso es que el que lo escribe tiene algo que esconder, lo segundo, y me vais a perdonar la rotundidad, que no tiene huevos, y lo tercero, y como mal menor, que no se ha tomado la molestia ni de inventarse una personalidad ajena a sí mismo para intervenir. Lo único que se consigue es que todos lo llamen troll, o que tergiversen sus palabras (como sucedió con uno de los anónimos: todo el mundo confundió su opinión cuando, como explicó luego, no iban por ahí los tiros), o que, directamente desconfíen automáticamente de todo cuanto diga. Yo soy muy bien pensado y siempre creo que la razón del florecimiento no es que sean trolls, sino que por desidia o por error no han llegado a dar un dato tan sencillo como un nick reconocible para que el resto de usuarios puedan dirigirse a él, para bien o para mal. Pero como en blogger lo del error es un poco díficil (hay que chequear un botón con la palabra "anónimo"), seré bien pensado y seguiré apoyando mi tercera teoría en la desidia de construcción de personajes.

Hala, ya he dicho la tontería del día, pero que ningún anónimo me toque mucho los güevos que me han robado el coche y no respondo de mis actos presentes o futuros. :P

Un abrazo a todos, y en especial a Juanma, coño ya.

8 de agosto de 2006, 17:11  
Blogger Alfredo Álamo said...

Hombre Víctor, los niños sufren más por la muerte de un pequeño gatito que un grupo de frikis curtidos, like us.
¿Te han robado el coche? ¿Otra vez? Hay que decirlo más.

8 de agosto de 2006, 17:46  
Anonymous Dalla said...

Ups, Víctor, menuda racha: te roban el coche, te hacen presidente de la aefcft, los anóminos te hacen bajar puntos de cordura... :P

8 de agosto de 2006, 18:13  
Anonymous Dalla said...

¡Y yo soy disléxica! Anónimos, no "anóminos" :DDDDDDDDD Aish, puñetera lisdexia... PPPPP

8 de agosto de 2006, 18:15  
Blogger Víctor Miguel Gallardo said...

Joer, Alfredo, a mí cuando muere un gatito se me hincha la vena del cuello y me entra la vena asesina. De hecho me convierto en CJ, el protagonista de GTA San Andreas (CJ sin armas de repetición, menos mal).

Dalla, sí que tienes razón, pero lo de los puntos de cordura y el coche me lo hacen otros, lo de meterme en la junta de la AEFCFT fue de motu propio... por lo cual merezco que me calienten los riñones con una bombona de butano.

Bueno, el coche lo he recuperado, ahora está en manos de un taller ¿amigo? y de mis querídisimos peritos de Mapfre. Doy las gracias a la Guardia Civil de La Zubia, en especial a etcétera etcétera, por recuperarme el coche y, sobre todo, ¡por no maltratar gatitos, ni leer mainstream!

9 de agosto de 2006, 0:01  
Blogger Víctor Miguel Gallardo said...

Por cierto, vendo Vauxhall Kadett en buen estado. Apenas robado. Con la parte izquierda intacta. Asientos cómodos y cierre centralizado en tres de las puertas. Amplio maletero.

Razón aquí.

9 de agosto de 2006, 0:03  
Anonymous Yo también se jugar said...

Cual debe ser la nueva línea de la revista es fácil decirlo: periodicidad fiable, que la actualidad se vea reflejada en ella antes de haber pasado a la historia y ganarse un mínimo de respeto fuera del fandom como revista de literatura "de verdad". O sea, todo lo que Juanma no ha sido capaz de lograr en estos años.

Seguro que dedicando mas contenidos a obras de escritores de calidad contrastada como Gemmel, Vance o Blake se va a conseguir ese reconocimiento. Seguro que prescindiendo del grupo de colaboradores que Juanma habia consolidado a su alrededor se lograra ese objetivo. Seguro que con ese trabajador equipo editorial que se ha mostrado capaz de poner en el mercado SEIS novedades al año va a conseguir hacer la revista bimestral.

Por favor unsuario anonimo de las 00:57, corrije este comentario si no estas de acuerdo.

9 de agosto de 2006, 11:26  
Anonymous Miriamdir said...

Con lo que estás diciendo , si lo dices en serio, parece que realmente sí hacía falta un cambio en la editorial con urgencia. Que sea el que ha saltado u otro yo no lo se... bueno, eso el empresario sabrá, que seguro conoce la casa por dentro mejor que nosotros. En cualquier caso deseemos suerte a la editorial en su nueva época, y al que se va en sus nuevos proyectos.

9 de agosto de 2006, 13:22  
Anonymous Dalla said...

¿Una nueva etapa en la Editorial? ¿te puedes explicar, Miriamdir?

9 de agosto de 2006, 13:44  
Anonymous Miriamdir said...

Me refiero a que si el editor introduce cambios en el personal, será porque quiere que los haya en la editorial y a eso me refería con lo de nueva etapa. Es una suposición nada más.

9 de agosto de 2006, 14:44  
Blogger Pily B. said...

-¿Dónde vas, Caperucita?
-A lavarme el coño al río.
-¡Joder, pues cómo ha cambiado el cuento! ¿No? (Dice el lobo)

... Eso me ha pasado a mí cuando, después de unos días, veo el número de comentarios y por supuesto leo éstos. ¡Qué pasada!

Comentarios de usuarios anónimos a parte (de los cuales opino exactamente igual que Víctor; ese del coche que lleva un cartel donde dice "Robarlo, por favor, que quiero seguir contando..."), opiniones sobre la revista, y demás... de nuevo FELICIDADES, JUANMITA.

Y ya sabes que tooodos los cambios, tarde o temprano son para bien.

PUNTO.

9 de agosto de 2006, 16:37  
Blogger Lawbug said...

Ya que tu no bajas subo yo. Nos vemos a ver si te puedo ver ;)

9 de agosto de 2006, 16:41  
Anonymous Dalla said...

Quizá, Miriamdir, pero si se quieren cambios en la editorial, lo más 'lógico' (a mi entender) sería que se introdujeran cambios en la propia editorial, no en la revista. No creo, pues, que se pueda hablar de una 'nueva etapa' en la editorial. También es una suposición, por supuesto.
Sí en cambio está claro que, si sigue, será una nueva etapa en la revista.
El tiempo lo dirá, en cualquier caso.
Por cierto, y en referencia a "yo también sé jugar", el comentario sobre el 'trabajador equipo editorial' me parece un poco pasado de rosca y no creo que alguien como Álex, con sobrada profesionalidad que ha ido demostrando a lo largo de los años, se merezca leer algo así.

9 de agosto de 2006, 16:53  
Anonymous Nap-buf said...

Felicidades Juanma por tu cumpleaños
Tu amigo Nap-buf
y en el otro tema (Bueno, en el original)
"La suerte favorece a la mente preparada"
Adios a mi carrera como entrevistador :(

9 de agosto de 2006, 16:57  
Blogger Víctor Miguel Gallardo said...

[OFF TOPIC] Pily, Pily, no me des ideas que ya había pensado en ponerle un cartel así al maldito trasto... :*(

9 de agosto de 2006, 18:05  
Blogger Pily B. said...

Es que ESA es la única manera de que no lo vuelvan a tocar. XDDDDDD

Besillos

9 de agosto de 2006, 19:45  
Blogger Víctor Miguel Gallardo said...

[+ OFF TOPIC]

Pues algo tiene que estar pasando en mi pueblo porque esta tarde se ha montado un dispositivo policial multifunción a la entrada del mismo. Al menos 60 agentes (y no exagero, pese a que soy andaluz) de la Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local revisando coche por coche. Y el conductor del autobús dice que es cosa de "coches robados".

¿Habrán montado ese dispositivo por mi chatarra? Ay, hasta me emociono y todo.

9 de agosto de 2006, 21:23  
Blogger Álex Vidal said...

Bueno, simplemente que el comentario número 69, mi favorito, es mío :D

9 de agosto de 2006, 21:24  
Blogger Juanma said...

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, sean de la orientación que sean. El tono ha sido correcto en todo momento, y eso me parece digno de elogio.
Como única objeción, hubiera preferido que los comentaristas anónimos utilizasen sus nombres o algún nick reconocible, ya que no han dicho nada que no se pueda defender y razonar a cara descubierta. De todos modos, gracias por intervenir.
Y, por supuesto, muchísimas gracias a los que me habéis felicitado. Las próximas cervezas que nos tomemos (o frapuccinos light) corren de mi cuenta.
Besooooos. :-*******

10 de agosto de 2006, 10:13  
Blogger Álex Vidal said...

Mmm... ¡Cerrr-veee-zaaa! :p'''

10 de agosto de 2006, 10:38  
Blogger Juanma said...

A elegir, venga. :-P

10 de agosto de 2006, 10:39  
Anonymous Dalla said...

Cerrrrveza yo también...y unas patatitas con chile rico picantito, anda, no me seas tacaño... :D

10 de agosto de 2006, 10:45  
Blogger Juanma said...

Si te valen unas xibecas con chuepes de limón y doritos con chile habanero... :-P
Besooos. :-****

10 de agosto de 2006, 13:47  
Anonymous Enrique said...

Yo soy más de frapuccino light X-D

10 de agosto de 2006, 14:47  
Anonymous Nap-buf said...

Qué es un frapuccino light?

10 de agosto de 2006, 16:36  
Blogger Juanma said...

La razón que justifica la existencia de las cafeterías Starbucks.

10 de agosto de 2006, 16:38  
Blogger Juanma said...

Y, como una imagen vale más que mil palabras:
http://www.starbucks.com/retail/nutrition_beverage_detail.asp?selProducts=149
:-)======

10 de agosto de 2006, 16:54  
Blogger Juanma said...

Enlace cortesía de Cristina, añado.
:-)
:-***************

10 de agosto de 2006, 16:57  
Anonymous javier de zaragoza said...

no conozco a nadie , pero leo la revista y cuando voy a barcelona paso por la libreria si siempre "pico", tambien suelo leer este blog asi q despues d leer todas las entradas y de ver el compadreo q hay me pregunto ¿acaso gobernais sobre todos los lectores del genero?¿sois acaso academicos?¿teneis la carrera de empresariales y ademas sabeis lo q le conviene a los demas?¿pero por que os creeis con la autoridad moral d llamar frikitroll a nadie?¿se puede opinar d verdad aqui o solo cuando os gusta lo que dice ? no queremos q nadie se enfade , ¿verdad? si Alejo ha decidido una cosa y por que quiere y por q puede pues cada uno q piense lo q quiera , y si tengo q dejar d comprarme la revista lo hago , pero las explicaciones son para los implicados , eso si se las quiere dar .Q el ser jefe implica dar ono segun aonvaenga q la empresa no es una ONG

10 de agosto de 2006, 17:31  
Anonymous Jerónimo de Albacete said...

Hombre, un friqui-troll es un troll friqui, y fue dicho en plan broma. Todo el mundo sabe lo que es un troll en esto de internet, y todo el mundo sabe lo que es un friqui, en la vida real o en la virtual. Por tanto, un troll que aparezca en este blog tiene muchas papeletas de ser un friqui-troll. Digo yo.

Pero bueno, hay que ser políticamente correctos. Alfredo, rectifica y di que, en vez de un friqui-troll, bien pudiera ser un mainstream-troll. No hay que herir susceptibilidades.

10 de agosto de 2006, 17:44  
Anonymous Nap-buf said...

Juanma, yo cerveza

10 de agosto de 2006, 17:51  
Anonymous Anónimo said...

lo dicho unos onanistas mentales

10 de agosto de 2006, 17:54  
Anonymous Dalla del Gironès said...

Javier de Zaragoza, Juanma ha dejado muy claro que todas las opiniones son bien recibidas, siempre y cuando el tono sea correcto, y se razone adecuadamente.
No creo que nadie aquí pretenda gobernar sobre nada ni sobre nadie. Vamos, que con el esfuerzo que eso supondría, se lo dejo a Bush.
Por lo demás, Alejo es muy libre de hacer con su empresa lo que quiera, y Juanma de escribir lo que le apetezca en su blog. Ambos dentro de la legalidad, por supuesto :P
Y he llamado repetidamente frikitroll al anónimo, porque es un troll en tierra de frikis. Por las razones que Víctor mencionaba más arriba, y porque además las críticas a la revista deben dirigirse a entornos más adecuados. No un blog personal...Así que si el frikitroll se molesta porque lo he llamado así, haré caso de Jerónimo y lo llamaré mainstream-troll. O que diga él como quiere ser llamado, es tan sencillo como dar un nick.

10 de agosto de 2006, 18:03  
Anonymous zaragoza said...

claro, , claro ... je , je dejemos q los proles tengan su parte

10 de agosto de 2006, 18:17  
Anonymous javier de zaragoza said...

eh , q ese zaragoza no soy yo . solo quiero decir q pienso q si llegamos al punto d tener q dar explicaciones por todos nuestros actos o pensamientos nos quedaremos embarrancados . Se hace lo q se puede o debe y pocas veces lo q se quiere

10 de agosto de 2006, 18:31  
Blogger Alfredo Álamo said...

Para mi un troll es el que se dedica a comentar sin más ánimo que el de malmeter sin dejar su nombre, el que tiene ganas de demostrar lo mucho que sabe, pero siempre cubriéndose la cara para luego poder saludarte con una sonrisa hipócrita. Lo digo pq los que más han elucubrado por lo de Juanma, y los primeros en hacerlo, han sido usuarios anónimos. Que casualidad. Si te das cuenta, el resto de mensajes eran de felicitación y tal.
Lo de friki es una suposición, lo reconozco. Pero hablando de lo que hablamos...
Y supongo que hay compadreo pq este es un blog personal y, en mayor o menor medida, todos nos conocemos. No nos vamos a tratar de usted, digo yo.

10 de agosto de 2006, 19:40  
Blogger Alfredo Álamo said...

Y los mainstream-trolls son muy diferentes y hablan de política y esas cosas.
Ah, cuando digo lo dejar un nombre, basta con un nick. Es que hay gente que ni imaginación tiene para dejar un nombre cualquiera y cree que los van a "pillar". Como si importara mucho en realidad. Aaaaay, la gente, a veces que vanidosa es.

10 de agosto de 2006, 19:42  
Anonymous javier de zaragoza said...

pues por q no hablar d politica . o si quiero ser un buen friki me limitire a ster trek o a lobezno o al señor de los anillos pero no hablare d israel 0 de galicia o d la sequia . es deficil criticar algo o alguien sin conocerlo y me repito en mis argumentos .

10 de agosto de 2006, 23:27  
Anonymous Anónimo said...

"el resto de mensajes eran de felicitación y tal" dice alfredo ,y yo me pregunto : ¿ eso es un razonamiento a favor o encontra ? y q conste , busco la discusion y no la bronca , o es q a los amantes d esta blog no les iva lo politicamente incorrecto

10 de agosto de 2006, 23:40  
Blogger Víctor Miguel Gallardo said...

Dejemos en paz el impuesto sobre el valor añadido, por favor.

Aparte, ¡los frikis sí hablamos de política! Precisamente hoy en "The gentle art of writing enemies" (viva la autopublicidad), hemos estado hablando de la FAES. Para que luego se diga.

10 de agosto de 2006, 23:45  
Blogger Alfredo Álamo said...

¿Qué bronca? ¿Líbano-Israel? Por favor, qué triste. De verdad. No lo entiendo. Esto es un blog, cada post lleva unos cometarios a un post del autor. Si el autor del blog, dueño y señor de este espacio, comenta "ya no trabajo en Gigamesh" y tú dices en base a la libertad de expresión que quieres hablar de las gambas del mediterráneo o el conflicto árabe-israelí, pues vale. Que tu comentario sea válido, pero claramente fuera de lugar(existirán decenas de lugares para esos comentarios) no es asunto de nadie. Si quieres saber lo que es un troll mainstream, visita el blog de Escolar, http://escolar.net y luego me lo cuentas.
En cuanto al usuario anónimo, joder, ¿no te has dado cuenta que todos los usuarios anónimos os llamáis igual y por lo tanto es imposible seguir un diálogo coherente? ponte de nombre x1 o x2 y por lo menos sabremos con quién hablar, discutir o rebatir. Aquí o en cualquier sitio de internet, que no es algo personal.
Hay gente que confunde el anonimato de internet, en cuanto a navegación y privacidad, con la mala leche y las ganas de joder al prójimo. Y no es lo mismo.
Si opinas sobre algo en un foro público nadie debería sorprenderse de que le pidieran un razonamiento sobre lo que ha dicho. Otra cosa es que decida darlo o no, tenga tiempo o no lo tenga para ello. Pero quejarse por ello... pues no le veo sentido. O te metes o no, pero tirar la piedra y esconder la mano no es de recibo.
De todas formas, si alguien quiere seguir discutiendo sobre privacidad, internet o el futuro del género fantástico, mi dirección de mail es pública, mi blog también y cada dos semanas estoy en la tertulia de Valencia.

11 de agosto de 2006, 2:58  
Blogger Alfredo Álamo said...

Y a partir de aquí, y haciendo caso a mis mayores, gente más inteligente que yo, paaaso de los rollos de frikitrolles varios mojacamas. Se siente.

11 de agosto de 2006, 3:02  
Blogger Juan Antonio Fdez Madrigal said...

Ups. Llegué tarde. ¡Felicidades, Juanma! :-)

11 de agosto de 2006, 10:17  
Anonymous javier de zaragoza said...

alfredo alamo si que sabe debatir , ahora me enfado y me voy . no me escondo , y por lo q se el foro es para hablar . Ademas , esto empezo , creo recordar , por un comentario sobre el derecho a dar o no explicaciones . nada mas . gracias por la direccion , me encanta aprender

11 de agosto de 2006, 13:35  
Anonymous javier de zaragoza said...

por cierto , si no mola nada q la gente comente anonimamente , ¿ por que se permite elegir una identidad ?

11 de agosto de 2006, 13:39  
Blogger Alfredo Álamo said...

Me refería a no seguir discutiendo con trolls. Espero que no seas uno, pq te voy a contestar.
Alejo tiene todo el derecho del mundo a hacer en su empresa lo que considere conveniente y, además, es libre de no dar explicaciones al público en general. Está en su derecho. Luego puedes estar de acuerdo o no en si debería haberlo comunicado oficialmente a los lectores de Giga. Ahí, pues oye, cada uno lo verá de una manera.
Pero si no quieres ver que hablar sobre los motivos de Alejo, que son suyos y de nadie más, sin dar la cara y dando opiniones con ánimo de fastidiar al personal, es de trolls, pues apaga y vámonos, la verdad.

11 de agosto de 2006, 13:48  
Blogger Javier Esteban Gayo said...

Porque los de Blogger son buenas personas y quiere que hasta la peña como tú se sienta cómoda reventando discusiones a base de obligar a los demás a dar vueltas y más vueltas sobre chorradas y calentarles la cabeza con idioteces tipo "me-llaman-troll-pero-no-soy-un-troll-qué-injusto-es-el-mundo-y-qué-mala-es-la-gente".

Y esto empezó por el post de Juanma, no por tu entrada triunfal para iluminarnos sobre los vericuetos de la comunicación internáutica, Sterling jr.

11 de agosto de 2006, 13:58  
Anonymous Dalla del Gironès said...

Javier de Zaragoza, esto no empezó (ni es) como una discusión sobre el derecho a dar explicaciones. Efectivamente, es un derecho, no una obligación. No nos vamos a discutir por ello. Lo que no implica necesariamente que se esté de acuerdo con las formas.
Creo que Alfredo está siendo muy claro al respecto, así que no acabo de ver dónde quieres llegar.

11 de agosto de 2006, 14:01  
Anonymous Dalla said...

¡El post 100 es míooooooo! (Chincha, Juanma :-p)

11 de agosto de 2006, 14:02  
Anonymous javier de zaragoza said...

"no por tu entrada triunfal para iluminarnos sobre los vericuetos de la comunicación internáutica, Sterling jr." me gustaria saber q pasaria si yo dijera algo asi d cualquiera d vosotros . recapitulemos . hice un comentario . parece q no gusto y me llaman troll . replico . mas contestaciones q suben 1 punto el tono y esta vez soy Sterling jr.solo dalla me sta replicando con templanza . de verdad .y repito q no busco nada q solo di mi opinion pensando q era libre d hacerlo con o sin identidad y pienso q no he llegado en nigun momento a faltar a nadie . de verdad crei q la entrada dicia q ya no trabajaba en gigamesh

11 de agosto de 2006, 14:26  
Blogger Javier Esteban Gayo said...

"asi q despues d leer todas las entradas y de ver el compadreo q hay me pregunto ¿acaso gobernais sobre todos los lectores del genero?¿sois acaso academicos?¿teneis la carrera de empresariales y ademas sabeis lo q le conviene a los demas?¿pero por que os creeis con la autoridad moral d llamar frikitroll a nadie?"

A los hechos me remito. Si arrancas con ese tono no pidas que la gente sea amable y comprensiva.

Por cierto, todo esto es de manual.

11 de agosto de 2006, 14:46  
Blogger Pily B. said...

Joder, de nuevo me ausento de aquí unos días, y me encuentro con una nueva sorpresa; ahora el blog de Juanmita, es un foro. ¡Pues qué coñazo! A mí me gustan los blogs, no los foros. :-(

Peeeero, lo que en realidad me jode, es que Alex haya dejado el comentario número 69. ¡Te odio!

Ah, y yo me apunto a lo del Frapuccino. ¡Qué guay!

Estoooo, ahora que lo pienso, en realidad he acudido por eso. Me ha llegado el olor.

¡Gracias Cristina, me encanta la URL! ;-)

11 de agosto de 2006, 14:48  
Anonymous javier de zaragoza said...

¿no era de vuestro agrado? no creo ser el unico q ha leido ese manual. la respuesta : "y tu mas" parece casi mia . Bueno , pues nada ,como esto no conduce a nada os dejo pensando en cosas mas serias ser. felices . una ultima cosa... si me paso por la libreria y me presento a vosotros podre conversar o tendre q pedir escolta policial

11 de agosto de 2006, 15:05  
Anonymous Dalla del Gironès said...

Javieeeer de Zaragoza, a ver...Comenzaste que parecía llevaras una kalashnikov, y luego mareábamos la perdiz con algo en lo que estábamos todos de acuerdo. Se puede dialogar todo lo que quieras, pero ten en cuenta que el medio escrito es peligroso y da pie a malinterpretaciones por ambos lados.
Y que no te preocupes, que si quieres voy a Gigamesh de guardaespaldas tuyo...:D

11 de agosto de 2006, 16:50  
Anonymous Cristina said...

Aish, Pily la busqué expresamente pensando en ti!!!! (de verdad de verdad de la buena)

Nada, nada, que Juanmita nos invite a las dos a un buen frapuccino light de carrrrrameeeeelooooo! yum yum

Besitos

11 de agosto de 2006, 16:53  
Anonymous menyique said...

Te collons la cosa!!!! (Tiene cojones la cosa!!!!)

La entrada mas corta es la que mas respuestas origina... espero que tu siguiente entrada no sea un asterisco!!!! Asi que no tardes demasiado en escribir algo que prefiero leer tus relatos al sinfin de comentarios.

Bueno, yo ya te felicite en directo con lo que tengo derecho a esa cervecita... y a brindar por TI.

Salut i força al canut!!!!

11 de agosto de 2006, 17:26  
Anonymous javier de zaragoza said...

dalla tu si q eres una buena persona y d paso saludo a dani y enrique dos grandes lectores d este blogg q no foro como dicen los trolls esos

11 de agosto de 2006, 17:56  
Blogger Juanma said...

Se dice blog, no blogg.
Hasta aquí hemos llegado. Hasta ahora se estaban manteniendo las formas y el respeto, y por eso no he intervenido más. Al que los pierda, me lo fundo. No por nada en particular, sino porque el blog es mío y lo manejo como me parezca conveniente. A ver si voy a empezar a suprimir comentarios.

11 de agosto de 2006, 18:12  
Anonymous juaki said...

Felicidades superatrasadas, pero felicidades al fin y al cabo. Y no digo ná más por no herir a los proto-mainstream-trolls del cibserespacio mundial :))

11 de agosto de 2006, 20:24  
Blogger Raven said...

Jope, qué mal rollo se está cultivando en una entrada tan escandalosamente breve...

11 de agosto de 2006, 21:44  
Blogger Álex Vidal said...

Sí, vaya mal rollo, y todo por apropiarme del comentario 69 (un besote, Pily).

Pero a mí me han arrebatado el 100, grrr... :p

12 de agosto de 2006, 12:03  
Blogger cloudXXI said...

Bueno, Juanma, felicidades (supongo que es tu cumpleanos) t lo siento por lo del curro. Ya hablaremos.

12 de agosto de 2006, 18:27  
Blogger Pily B. said...

Cristina: ¡Gracias, preciosa!

Alex: Bueeeno, oootro. XDDDD

13 de agosto de 2006, 18:10  
Anonymous Hober said...

Hola, Juanma.

¿26? ¿en serio? yo no te echaba ni uno más de 35.

En todo caso, felicidades y que tengas suerte en tu próximo trabajo, que te paguen bien y te guste.

Otra cosa que he visto un mensaje que me ha llamado. Nescafé ha sacado un capuchino de sobre, con el nombre 'Iced' pensado para disolverse en agua helada :-D

14 de agosto de 2006, 11:27  
Blogger Juanma said...

Sí, tenemos un Nescafé capuccino congelao de esos. En cuanto lo probemos te contamos. Pero tiene una pinta colosal. :-)))
Ah, sí, caen 36. :-)))
Abrazos.

14 de agosto de 2006, 19:34  
Anonymous Cristina said...

Por gentileza de Anónima de las 9:59, añado yo. Está tardando en caer el Capuccino Iced, sí.
(Juanmita, un poco de agradecimiento público a nuestro camello de chocolate...).

Besitos

14 de agosto de 2006, 19:37  
Anonymous Dalla said...

Álex, la próxima vez te cedo gentilmente el post 100 si tú me dejas el 69, acaparador...:D
(o lo sorteamos entre los tres, Pily B. incluida) :DDD

14 de agosto de 2006, 19:40  
Blogger Juanma said...

Dalla: Eso es que pensáis comentar y comentar en cada post hasta que hagáis más de cien comentarios en cada uno... Me gusta cómo pensáis. ;-P
Besooooos. :-*****

14 de agosto de 2006, 19:43  
Blogger Juanma said...

Cristina: Pues mira, podemos estrenar ese capuccino helao mañana a la hora de los cafés. :-)))
Y sí, aprovecho para agradecerle a Anónima de las 9:59 los cargamentos de chocolate que nos regala cuando quedamos.
¡¡Besos chocolatosos para las dos!!
:-******

14 de agosto de 2006, 19:45  
Blogger Víctor M. Ánchel said...

Pues muchas felicidades atrasadas por ese cumpleaños tuyo. Tarde, pero culpa de las vacaciones, que me tenían secuestrado.
A disfrutar de los amigos, y a recomponerse para la nueva temporada.

15 de agosto de 2006, 15:38  
Anonymous Anónimo said...

Very cool design! Useful information. Go on! »

17 de marzo de 2007, 9:04  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home