jueves, 22 de junio de 2006

Programa de actos de la AsturCon 2006

Este año hago doblete en la AsturCon. Participo en dos actos. Espero que ambos os resulten interesantes.
Para los profanos: la AsturCon se celebra en Gijón el sábado 8 y domingo 9 de julio, y básicamente consiste en comprimir en un fin de semana los actos de la Semana Negra relacionados con el género fantástico. La organización le corresponde al colectivo Avalon.
El programa de actos de esta edición es el siguiente:

Sábado, 8 de julio

10:30. Conferencia de Juan Miguel Aguilera: "Teoría y práctica del diseño de universos space-opera"

11:30. Presentación del Magazine Tierras de acero: "¿Nos quedamos sin cuentos?". Con Juanma Santiago, Mariano Villarreal, Santiago Eximeno y Alfredo Álamo. Modera: Rubén Sousa.
12:00. Mesa redonda: "Blogueros". Con Alvy, Alfredo Álamo, Julián Díez y Rafael Marín.
12:00. Incio Partida de rol en vivo.

13:00. Tertulia con los asistentes complementando la mesa redonda "Blogueros".


Domingo, 9 de julio

10:30. Conferencia de Rafael Marín: "Traduttore, tradittore (mercenario pero de buena fe) ".
11:30. Presentación de los libros de David G. Panadero y Miguel Ángel Parra: Tim Burton, diario de un soñador y Ed Wood: Platillos volantes y jerseys de angora. Presentan Juanma Santiago y David G. Panadero.

12:00. Taller de Microrrelatos (I). Coordina: Iván Olmedo.

13:00. Taller de Microrrelatos (II). Coordina: Iván Olmedo.

Además, hay muchas más actividades. El recinto de la Semana Negra, situado frente al estadio del Molinón, es una fiesta continua. Se puede confraternizar con los autores de la Semana Negra y la AsturCon, en un ambiente relajado que contrasta con las convenciones al uso. Puedes desayunar en el hotel Don Manuel rodeado de escritores de primera fila. Minotauro trae a casi todos los autores de la antología Franco: Una Historia alternativa (Julián Díez, Javier Negrete, Juan Miguel Aguilera (que además es el autor del cartel de la AsturCon), Pedro Pablo May, José Antonio del Valle, Santiago Eximeno, Rafael Marín, Eduardo Vaquerizo, Ramón Muñoz y David Soriano), más León Arsenal. Bibliópolis traerá al búlgaro Khristo Poshtakov, de quien ha editado Industria, luz y magia. También se podrá ver a Joe Haldeman, reciente ganador del premio Nebula con Camouflage (que aparecerá en la nueva colección de CF de Rocaeditorial), y a los fijos Rodolfo Martínez y Elia Barceló. Por primera vez, se dejará un espacio para la novela gótica, en el que participarán Pilar Pedraza, José Carlos Somoza y Francisco Torres Oliver.
Ediciones Gigamesh llevará a dos autores «de la casa» de los que presentaremos novedades en Gijón: David Gemmell (El Mensajero de la Muerte, quinta novela del ciclo Drenai) y Richard Morgan (Leyes de mercado).
Pero como somos friquis y estaremos en Asturias, la AsturCon va a acarrear una considerable carga gastronómica y etílica. El viernes 7 se celebrará una primera cena no oficial, pero a la que a lo tonto a lo tonto ya nos hemos apuntado sesenta comensales.
Con todo, el acto social por antonomasia es la espicha del sábado por la noche, en el llagar El Trole. Aparte de beber sidrina y comer a lo loco, habrá una fiesta de disfraces, que este año tiene como eje temático el space opera, y suponemos que el habitual karaoke de Jesucristo Superstar con el que nos deleitarán Juan Miguel Aguilera y Rodolfo Martínez.
Durante la espicha se procederá a la entrega del II premio Avalon de relato y los I premios literarios Xatafi-Cyberdark. El listado de finalistas es irreprochable, a título personal estoy muy contento con las candidaturas a la mejor iniciativa editorial (por los cuentos completos de Fredric Brown) y el casi pleno de Gigamesh en relato extranjero (cinco de seis finalistas: "El hombre con forma de pera", de George R. R. Martin [Gigamesh 40], "No opinamos lo mismo", de Bruce Sterling [Gigamesh 41], "Duelo", de Richard Matheson, "He tocado el cielo", de Mike Resnick, y "El sumidero de la memoria", también de Mike Resnick [los tres en Gigamesh 42]). Los premios Xatafi-Cyberdark nacen como una iniciativa necesaria, que aspira a consolidarse como un premio de la crítica y que puede resultar un contrapunto interesante a los Ignotus, concedidos por los socios de la AEFCFT.
Si vais a ir a Gijón, allí nos veremos. Y si no, ya os iré informando desde aquí.
(Ah, sí. Ando de cabeza, actualizo más bien poco y no parece que la cosa vaya a mejorar durante las próximas dos semanas. Pequeños cuellos de botella. Espero que a la vuelta de las vacaciones pueda retomar el ritmo de tres actualizaciones semanales.)


55 Comments:

Anonymous Yolanda said...

A veces tienes un contrapunto de maaaaaaaaalo!

xDDDDDDD

22 de junio de 2006, 11:32  
Blogger Juanma said...

¿Quién, yo?
^-^
(Pongo carita de Gato con Botas.)
XDDDDDDD
Besooos. :-*****

22 de junio de 2006, 11:37  
Anonymous Dalla said...

Noooooooo, la cara de perrín abandonau, diiiiiigo, la cara de Gato con Botas, noooooo, que nos desarmas! Así no hay manera de reprocharte que no actualices tanto :p

Besos y que vayan muy bien esas ¿vacaciones? (siempre pringando, no sé cómo lo haces.. :p )!!!!!

22 de junio de 2006, 12:33  
Blogger Juanma said...

Pues ná, uno, que se deja enmarronar, y encima lo hace a gusto. :-))))
Gracias y besoooos. :-******

22 de junio de 2006, 12:42  
Anonymous RM said...

¿Y yo por qué no estoy en la mesa de blogueros, ein?

22 de junio de 2006, 16:03  
Blogger Juanma said...

Porque he hecho un copiar y pegar de Microsiervos, donde figuraban ellos tres como participantes. En la página oficial de la AsturCon no se especificaba quién interviene. Edito la entrada.

22 de junio de 2006, 16:11  
Blogger Nacho said...

Pero qué bien pinta todo!!!!! A ver si nos da tiempo a llevar a la conferencia de Juanmi... Aunque eso de ponerle a primera hora es un poco canallada.

Buff, ahora que lo pienso la de Rafa el Domingo pinta peor. A ver quien se despierta a tiempo.

22 de junio de 2006, 17:43  
Blogger Lawbug said...

Yo quiero ver ese mano a mano entre panadero y tu... Menudo Show nos espera :D

22 de junio de 2006, 18:36  
Anonymous RM said...

No, si yo me quejo de que no me han dicho ná de la mesa de bloggers, no de que a ti se te haya pasado...

Y lo de ponerme el domingo sí, es aviesa traición, y eso que pedí que no lo hicieran. Ö sea, que estoy dispuesto a ser un peñazo y aburrir a las moscas para que sirva de escarmiento y dejen de usarme en todas partes como despertador.

22 de junio de 2006, 18:42  
Blogger Alfredo Álamo said...

¿Pero tienes un blog, Rafa? XD

22 de junio de 2006, 19:22  
Anonymous RM said...

Tú no te olvides de la(s) camiseta(s) negra(s)

22 de junio de 2006, 19:29  
Anonymous Pily B. said...

Rayo la mesa con mis dientes, jo. ¿Qué año podré disfrutar de mi primera AsturCon? Por cierto, el cartel es la REHOSTIA.

Besooooos

23 de junio de 2006, 0:24  
Blogger Jean Mallart said...

¡Vooooy para allá! Mi primera vez, snif, tiemblo cual... Ejem, mejor me callo.

¡Qué ilu! :-)

A ver si consigo terminar mi disfraz a tiempo; han surgido complicaciones técnicas de última hora (concretamente, cinco kilos de complicaciones alrededor de mi cintura) que...

¡Ains, traditore es con una te! :-P

23 de junio de 2006, 0:51  
Blogger Juanma said...

La verdad es que poner una conferencia a esas horas es un poco jevi, pero siempre queda la opción que algunos practicaron durante la HispaCon: irse a dormir después de los actos de la mañana.
:-)

23 de junio de 2006, 10:25  
Blogger Juanma said...

Lawbug: Algo haremos para que sea sonado, sí. No descartéis un baile ooompa-looompa o algo así.
;-P

23 de junio de 2006, 10:26  
Blogger Juanma said...

Rafa dijo:
lo de ponerme el domingo sí, es aviesa traición, y eso que pedí que no lo hicieran. Ö sea, que estoy dispuesto a ser un peñazo y aburrir a las moscas para que sirva de escarmiento y dejen de usarme en todas partes como despertador.


Mira que lo intenté en la conferencia aquella que di en Cádiz sobre novela negra y CF, y no sólo no conseguí que se durmieran, sino que incluso alguno se terminó de despertar. ;-P

No te preocupes por esas cosas, Rafa. Verte conferenciar es un placer, y vamos a seguirte con interés y placer. El título promete, desde luego.

¿Vas a hablar de Tarzán de los Alpes y otras grandes cagadas de la historia de la traducción?

Abrazotes.

23 de junio de 2006, 10:29  
Blogger Juanma said...

Alfredo: Iré preparando mis camisetas negras, para estar a tono con los demás participantes en los actos. Estoy por dejarme perilla o barba, para no ser menos. ;-P

23 de junio de 2006, 10:30  
Blogger Juanma said...

Pily: Eso, eso, tienes que ir a una AsturCon, que sin ti no podremos cantar el musical de Buffy.
;-P
Besoooooos. :-******

23 de junio de 2006, 10:31  
Blogger Juanma said...

Jean Mallart: ¿Va a ser tu primera vez? Mola. :-D Ya verás cómo está genial.
Pal baile no iré disfrazado, para variar. Pero puedo poner rígidos los meñiques y decir que voy de Los invasores.
XDDDDDDD

23 de junio de 2006, 10:33  
Anonymous Dalla said...

Vamos a ver, Sr. Santiago...¿se va a dejar perilla/barba, va a bailar ooompa-looompa y cantar el musical de Buffy mientras pone rígidos los meñiques?...esto casi pinta mejor que cantar la Jurado mientras baila un chotís sin moverse de una baldosa disfrazado de drag queen...
Cielos, espero las fotos con impaciencia...

Besitos

23 de junio de 2006, 10:39  
Blogger Juanma said...

Con la ventaja de que en Asturias no hace falta que me ponga a cantar canciones de Rocío Jurado para que se ponga a llover.
XDDDDDD
Seguro que alguien cuelga del Youtube algún vídeo como el de la espicha de la AsturCon del 2004 (sí, la que me perdí por culpa de la bursitis en el codo). Para los curiosos:
http://www.materiaoscura.com/otros/2006/06/video-de-la-espicha-de-la-asturcon-2004/
Besitoooooooooos. :-***********

23 de junio de 2006, 10:45  
Anonymous Anónima de las 9:59 said...

A ver, los que tienen mano con la organización... ¿para cuándo una guardería?

23 de junio de 2006, 14:11  
Blogger Juanma said...

Pues sería una idea. :-)
Besoooos. :-**********************

23 de junio de 2006, 16:50  
Anonymous Pily B. said...

¡Ay, joder, me olvidé del músical de Buffy que tenemos pendiente! :-P

23 de junio de 2006, 19:52  
Blogger Small Blue Thing said...

TE ODIO

(esto... ¿Musical de Buffy? ¿Cuándo? ¿Dónde? ¿Cuánta birra llevo?)

24 de junio de 2006, 1:29  
Blogger Bef said...

Este año voy como invitado a la Semana Negra, de hecho mi libro Tiempo de lacranes es finalista a premio de primera novela negra. Así que ya brindaremos con sidra.

Espero que no me discriminen por escribir policiaco ;). Me dará mucho gusto ver a la banda reunida (tanto tiempo).

Saludos.

24 de junio de 2006, 23:10  
Anonymous RM said...

Bueno, Bef, hay un trabajito que podrías hacerle a un par de dos que desafinan cantando... :)

25 de junio de 2006, 12:04  
Blogger Álex Vidal said...

No, hombre; a ver para cuándo organizan, dentro del marco de la espicha, el karaoke friki :D

25 de junio de 2006, 14:42  
Anonymous RM said...

Vale, pero entonces que rule más sidra :)

25 de junio de 2006, 18:59  
Blogger Juanma said...

Bef: Guardo un grato recuerdo de alguna conversación contigo y con Pepe Rojo en la SN del 2000. Repartíais ejemplares de vuestros libros (que yo reseñaba para Gigamesh y Uribe) en un pack que constaba de Yonke, ¡¡Bzzzzz!! y una máscara de luchador. :-)
Nos vemos en Gijón. Y te deseo lo mejor con Tiempo de alacranes. A ver si me escapo una tarde a Negra y Criminal, la compro y puedo leerla antes de ir a Gijón.

26 de junio de 2006, 10:17  
Blogger Juanma said...

Small Blue Thing: Lo del musical de Buffy fue una idea que se nos ocurrió en una kedada navideña. Como la espicha de la AsturCon siempre está amenizada con el karaoke de Rudy y Juanmi interpretando Jesucristo Superstar, a Pily, Javi Esteban, servidora y alguno más se nos ocurrió darles un relevo y hacer una performance del musical de Buffy. Este año no va a poder ser, pero al tiempo... ;-)
Besos. :-*****

26 de junio de 2006, 10:19  
Anonymous RM said...

Me pido Spike.
O Giles.

O los dos :)

26 de junio de 2006, 11:07  
Blogger Juanma said...

Te veo mejor como Gilles, fíjate tú.
:-D

26 de junio de 2006, 11:25  
Anonymous RM said...

Es que teñido de rubio platino gano mucho :)

26 de junio de 2006, 13:25  
Blogger Marc R. Soto said...

Jejé... ya tengo preparada mi camisa naranja para la ocasión... allá voy, Gijón!!!

26 de junio de 2006, 14:45  
Blogger Juanma said...

Pero ¿vas a presentar el Paura otra vez?
XDDDDD
Abrazotes, y nos vemos en Gijón.

26 de junio de 2006, 16:19  
Blogger Alfredo Álamo said...

Juanma, cuidado con las camisetas negras y la perilla, que volverá ese pie de foto... volveremos a ser "el colectivo nemo" :P

26 de junio de 2006, 18:59  
Anonymous Manu o el terrorista catódico said...

Señor Juanma, ¿usted ya ha pedido permiso a su señora pareja para dejarse perilla u otros adminículos pilosos?

Se lo digo por experiencia, apreciado jovenzuelo, infórmela de cualquier modificación en su presencia facial o puede llevarse una regañina ;-)

27 de junio de 2006, 10:00  
Blogger Juanma said...

¿Se admiten perillas postizas?
:-P

27 de junio de 2006, 10:13  
Anonymous Cristina said...

Manu, le agradezco el aviso a mi señor pareja, pero le informo de que el asunto quedó convenientemente zanjado al poco de conocernos: ni barba ni perillas son aceptadas.
El castigo por infringir dicha normativa quedó establecido en su oportuno momento.

:-ppppppppppppppppppppppp

Besos

27 de junio de 2006, 13:35  
Anonymous Manu o el terrorista catódico said...

Bien hecho, Cristina, marque de cerca a ese jovenzuelo. Y usted, señor director de Giga, las perillas postizas solo pueden acompañarse de la pertinente nariz de pega.

Ay, Juanma, ya me has visto varias veces con mi barba o similar. Si te contara... Mi mujer ha conseguido que la mayor, con 3 años recién cumplidos, me pida que me afeite. Y qué decir del pequeño, que cuando voy barbudo huye de mis besuqueos. Snif.

Y ahora, en serio, que os lo paséis muy bien en la AsturCon. Envidia me dais ;-)

27 de junio de 2006, 13:55  
Blogger Marc R. Soto said...

Juanma: en realidad será mi disfraz para el baile de la reina. El Gran Mejillón Mutante Venido del Espacio Exterior, o algo así...

27 de junio de 2006, 14:45  
Blogger Juanma said...

Cristina: ¡No, más tardes de compras no!
XDDDDDD
:-******************************

27 de junio de 2006, 15:08  
Blogger Juanma said...

Manu: Jo, pues va a estar muy bien. A ver si puede ser el año que viene, o cuando la SN monte actividades infantiles. Ya va apeteciendo volver a verte en saraos friquis. :-)
Abrazoteeeeees.

27 de junio de 2006, 15:09  
Blogger Juanma said...

Marc: Ya me parecía a mí. ;-P
¿Alguno de los aquí presentes va a ir disfrazado? ¿De qué?
Digo yo que un montajito conjunto en plan Firefly/Serenity no estaría mal. :-D

27 de junio de 2006, 15:11  
Anonymous Cristina said...

Manu, me gusta cómo actúa tu mujer... :DDDDD
Juanma, disfrázate de lo que quieras: siempre que no cantes, el mundo sobrevivirá :-pppppppppp (¿y se puede saber cuántas tardes de compras llevas, tanto quejarte? [sí, es una pregunta retórica, y no, no hace falta que contestes]
Besos

27 de junio de 2006, 16:45  
Blogger Juanma said...

Piensa que podría ser peor: nos vamos de compras, me pongo la perilla postiza de friqui y empiezo a cantar en el Muy Mucho o el Casa Viva.
XDDDDDDDDDDDDD
:-*********************************

27 de junio de 2006, 17:32  
Anonymous Cristina said...

Sí, claro, vestido con pantaloncitos cortos; y las náuticas, por supuesto, con los calcetines blancos subidos hasta la rodilla. Ya puestos, te pones enmedio del Casa Viva a bailar una jota y yo huyo despavorida simulando no conocerte...

27 de junio de 2006, 17:39  
Anonymous Manu o el terrorista catódico said...

Ay, Cristina, cómo sois las mujeres, que os ponéis de acuerdo para afearnos nuestro aspecto "casual" y desenfadado.

Juanma, ¿no te irás a informar de tirolés mutante? ¿Pantalón corto, náuticas, calcetines blancos...?

28 de junio de 2006, 10:23  
Anonymous Cristina said...

Manu, ejem...bonito eufemismo lo de "casual" y desenfadado...en eso las mujeres tenemos que arrimar el hombro y apoyarnos mutuamente o estaríamos perdidas :p (de todas formas, no cuela el hacerse la víctima, pobrecitos los hombres, indefensos ante las triquiñuelas de las mujeres... :p )

No me había imaginado a Juanma de tirolés, pero ahora que lo dices...uy, qué sexy estaría con ese gorrito...

28 de junio de 2006, 11:09  
Blogger Juanma said...

Cariño: Podríamos ir a Casa Viva a cantar jotas tirolesas. Voy buscando una pluma de faisán y tirantitos, y vamos cuando quieras.
XDDDDDD
:-*****************

28 de junio de 2006, 12:57  
Anonymous Cristina said...

Mientras no esperes que yo cante y/o me disfrace, y siempre y cuando pueda negar públicamente que te conozca...yo no me lo pierdo... :ppppppppppp

28 de junio de 2006, 13:07  
Blogger Juanma said...

Serás la primera en enterarte.
:-PPPPPPP
:-*************

28 de junio de 2006, 16:17  
Anonymous Anónimo said...

You have an outstanding good and well structured site. I enjoyed browsing through it ionamin versus phentermine Bob long 06 paintball guns Best plastic surgeons in baltimore Celexa and lexapro

15 de febrero de 2007, 23:12  
Anonymous Anónimo said...

Cool blog, interesting information... Keep it UP medical insurance in florida Semi-ruggedized laptop + argonaut Texas longhorns football team picture pain ultram http://www.free-fax-software.info Credit card visa 44171230000000004417999999999999

24 de abril de 2007, 9:33  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home