martes, 6 de junio de 2006

666

6 de junio del 2006; o sea, 6-6-6, aunque Juanma Barranquero me diga que sus fechas tienen licencia ISO y hoy es 20060606.
Me tiro tres días desaparecidillo en casa de Cristina y emerjo al mundo exterior con los siguientes titulares:
Un señor que fue ministro del Interior con un partido que sacó una mayoría absoluta esgrimiendo como principal logro la tregua de ETA de 1998 afirma que el plan de paz de Zapatero es el plan de ETA, con lo que convierte al PP en la única fuerza política que se mantiene al margen del proceso de paz, en una posición aún más radical que la ilegalizada Batasuna. Ah, sí: Aznar autorizó el inicio de conversaciones con ETA en 1998.
Esperanza Aguirre le pregunta a los dirigentes del PSOE si han pedido perdón por el gulag de Stalin. Espe nos recordaba de esta manera que el PSOE se definía como marxista en 1979, y por tanto tenía que estar de acuerdo con las atrocidades stalinistas. Todo esto viene a cuento de que Maragall recordó ayer que el PP (entonces, AP) votó que no al Estatuto de autonomía de Catalunya de 1979 (y a la Constitución de 1978, si vamos a eso). A todo esto, Espe es la persona mejor situada dentro del PP para suceder a Rajoy si pierde las próximas elecciones generales.
Unos maulets sabotean un acto de los Ciutadans de Catalunya de Arcadi Espada y la emprenden a golpes con parte de los asistentes al grito de «¡Fascista! ¡Inmigrante! ¡Bilingüe!». Vivan la coherencia, la tolerancia y el buen rollito.
Mercedes Cabrera, flamante ministra de Educación, dice que los jóvenes abandonan los estudios antes de tiempo porque «la economía va bien» y se lanzan al mercado laboral. Venga, bonita, reza para que la economía no vaya tan bien y no tengas que perder tu trabajo, no sea que te quedes sin jóvenes a los que educar.
Zapatero le desea suerte a la selección española. Ya sabemos a quién exigirle responsabilidades políticas cuando España palme frente a Suiza en octavos. Opá, vamos a por el Mundial.
Javier Solana, nuestro Míster PESC favorito, vuelve de muy buen rollo de Irán, donde ha mantenido conversaciones «positivas, útiles y constructivas» acerca del programa nuclear del gobierno de Teherán. (Y ahora, todos juntos: «Gran ganga, gran ganga».) No, si ya verás cómo el Apocalipsis lo va a desatar un sociata. Quod erat demonstrandum.
Yo ya no entiendo nada. ¿A que va a ser verdad que hoy es el Día de la Bestia?



24 Comments:

Blogger Álex Vidal said...

Y todo lo que te dejas en el tintero.

No quiero decir que lo dije, pero le dije a una amiga mía, militante del PP y con la que me podía hablar hasta que se tiró un novio fachorra (de los de "moro, vete a casa") antes de la primera victoria (la de coalición con CiU, donde se tuvieron que meter por donde el sol nunca brilla lo de "Pujol, enano, habla castellano") que si ganaban y aplicaban su promesa electoral de lucha exclusivamente policial contra ETA, lo íbamos a pasar mal en este país.

Y, por desgracia, parece que tenía razón.

Y no soy político, joder, sólo un ciudadano que, de vez en cuando, le gusta darle al coco. ¿Tan difícil es hacer su trabajo, que es gestionar las Administraciones y ponerlas al servicio del ciudadano? Coño, menos broncas, menos abrir la boca para cagarla, menos lucir palmito, menos, mucho menos soliviantar al personal adscribiéndose a ideologías extremas para atraer a los indecisos (total, para aplicar la misma política conservadora en lo que importa, en la economía) y trabajar, coño, ¡trabajar!

6 de junio de 2006, 14:08  
Blogger Juanma Sincriterio said...

Sea lo que sea una cosa es segura: Estos tipos son más peligrosos aún que los dentistas ;)
Un saludo, tocayo!

6 de junio de 2006, 16:03  
Blogger Juanma said...

Desde luego. Y no parece que liguen mucho. :-D
Abrazos.

6 de junio de 2006, 16:21  
Blogger Álex Vidal said...

Hombre, pues bien que Cascos ligó. Fíjate tú ahora dónde para Gema, como concursante (y sin fortuna) en Mira Quién Baila... :D

6 de junio de 2006, 16:33  
Anonymous Arturo Villarrubia said...

Para mi, el PP cruzó una linea en Junio pasado cuando se manifestó junto a Falange y llevo al Senado a una organizacón que ha defendido publicamente *tatuar a los enfermos de SIDA* (Esta o estaba dentro de la documentación del Foro de la Familia) y dijeron que lo hacian en defensaa de los derechos de los gays.
Desde entonces la han cruzado una y otra vez.
Desde Barna pued que no te hayas enterado, pero Espe planea un tunel de cien kilomentros por debajo del Pardo que según ella no va a tener impacto medio-ambiental.
Y así podiamos hechar el rato que queramos... El PP es como Shakespeare,te puedes pasar el día citandolo.

6 de junio de 2006, 18:38  
Anonymous alfonso said...

Que mal cuerpo me has dejado. A ver si va a ser verdad lo del 666. Y encima esta tarde actuación lamentable del ¿líder? de la oposición.
¿Se puede ser mas cerril?
Pues sí.
A veces esto es un mundo de Philip K. Dick en el que nada de lo que dices es reconocido como verdad. Aznar, sus enviados, se sentó con HB, pues ahora eso no ocurrió, sólo pasaban por allí y se tomaron unos chiquitos.
De verdad que están para que los encierren, en un psiquiátrico claro.

6 de junio de 2006, 22:27  
Anonymous Arturo Villarrubia said...

Recordemos que el PP apoyo *unanimemente* la intervención en Irak que ha dejado decenas de miles de muertos civiles porque allí habia "pruebas incontrovertibles" ( Aznarlo dijo en sede parlamentaria) que existian armas de destrución masiva.

6 de junio de 2006, 22:31  
Anonymous Yoli said...

Más que inspirado, Juanma querido, como en el anterior... Tengo que conocer mejor a Cristina! :-)

:-*****

P.D.: Arturo, hijo mío, tanto has tardado??? :-P

7 de junio de 2006, 0:58  
Blogger Juanma said...

Álex: Pues mira tú, que Gema dice que quiere entrar en política...
Vale, acepto Cascos como animal de compañía.

7 de junio de 2006, 11:32  
Blogger Juanma said...

Arturo: Anda, la del Foro de la Familia no me la sabía... Vamos, compañías muy de centro, por lo que veo.
El PP es como Shakespeare,te puedes pasar el día citandolo.

XDDDDDDD
Buenísima, esa. XDDDDDDD
Y a Rajoy, ¿hay que leerlo en el klingon original?

7 de junio de 2006, 11:34  
Blogger Juanma said...

Alfonso: Eso de que donde dije armas de destrucción masiva ahora digo que no las hubo obedece a que el PP, el PSOE y cualquier partido que esté en el poder parten de la base de que los ciudadanos no hemos leído a Philip K. Dick ni el 1984 de George Orwell... Leer, es lo que tiene.

7 de junio de 2006, 11:35  
Blogger Juanma said...

Yoli: Gracias, gracias.
:-*******

7 de junio de 2006, 11:37  
Anonymous RM said...

No te pierdas cómo da ahora mismo el mundo digital los datos sobre quién "ganó" el debate del estado de la nación. Si eso no es tendencia a la mentira...

7 de junio de 2006, 13:11  
Anonymous Arturo Villarrubia said...

No. Yoli,no es que haya tardado. Es que sigo alli.
Hay que recordarlo porque Jose Maria Aznar tuvo un papel fundamental en ese caos-recordemos sus esfuerzos por romper el consenso de la Unión Europea etc- y se ha permitido disparates diversos al respecto...
Y el PP pretende que el asunto no forma parte de la Agenda Politica y mientras los iraquis mueren todos los días,el PP pretende que con ellos no va la película y no hay que tolerarselo.
Un Partido que ha apoyado *activamente* el mayor desastre que ha conocido la politica internacional reciente no esta capacitado para gobernar.
No lo olvidemos y la oposición a la intervención colonial en Irag, manque le pese a Rajoy, es la iniciativa popular con más apoyo en la historia de la democracia y no su absurdo referendum.

7 de junio de 2006, 14:14  
Blogger Víctor Miguel Gallardo said...

Ostras, el referendum. Esa sí que es buena...

8 de junio de 2006, 12:09  
Blogger Juanma said...

Un referéndum que tiene una pregunta estúpida y cobarde. Si se hubieran atrevido a preguntar «¿Está usted de acuerdo con el proyecto de Estatuto de autonomía que en el momento en que hemos empezado a liar todo este pifostio aún no ha sido ni aprobado por las Cámaras, y que es imposible que haya leído, a no ser que trabaje en el Congreso o sea diputado?», pues vale; pero es que la pregunta es taaan truculenta que en la práctica equivale a «¿Está usted de acuerdo con la Constitución, a la que, por cierto, en su momento votamos que no?».

8 de junio de 2006, 12:49  
Anonymous Arturo Villarrubia said...

Yo quiero que el "conceto" del referendum sea de aplicación universal y votar en la proxima reunion del PP local cuando designen as sus cargos. Al fin y al cabo, quien es el lider de la oposición nos afecta a todos y no veo porque razón yo, que no soy simpatizante,ni votante, ni militante ni nada de eso, no voy a poder opinar. Todos tenemos derecho a opinar.

8 de junio de 2006, 14:15  
Blogger Juanma said...

Por cierto, Arturo: el Álvaro Villarrubia fotógrafo que sale hoy en la tele hablando de la movida madrileña ¿es tu hermano?
:-)

8 de junio de 2006, 15:46  
Anonymous El Fotógrafo de los Primoridales said...

No creo que el ambiente se aclare hasta que no haya unas elecciones generales. Han pasado demasiadas cosas y muy gordas, y casi nadie está ya en la posición inicial de hace dos años.

Si en ellas el PP es castigado por sus idas de olla enderazarán el timón por la cuenta que les trae y se centrarán, y las cosas volverán a su cauce.

Si vuelven a tener un montón de votos (porque el caso es que tienen muchos) creo que habrá que asumir -por muy progresista que se sea -que este país se ha vuelto de derechas, que es lo que suele pasarles a los nuevos ricos.

Eso sí, en caso de que el PP no fuera castigado en las urnas, yo personalmente entendería y compartiría por primera vez en mi vida las tesis nacionalistas.

Yo tampoco querría vivir en un país así, la verdad.

Ahora bien, me pregunto cuanto tardaría, en caso de darse esta circunstancia, CiU, el BNG o incluso el PNV en pactar con el diablo y acercar posturas al PP para gobernar en comandita.
Y me temo que muy poco.

9 de junio de 2006, 11:41  
Blogger Lobisome said...

Concretamente sobre las agresiones... aquí al fnal recibimos todos. Siempre hay alguien que te considera un traidor contra algo.

La violencia es repugnante la pinten como la pinten, pero casualmente sólo ALGUNAS aparecen en la prensa.

:(

9 de junio de 2006, 12:21  
Anonymous El hermano de otro planeta. said...

Si.El Alvaro Villarrubia que salío ayer en el Programa de Alaska es mi hermano.

9 de junio de 2006, 18:05  
Anonymous Arturo Villarrubia said...

Fotografo de los primordiales:
El PP *YA* ha gobernado junto a los nacionalistas sin mayor problema. Pero los que se bajarón del burro y deprisita fueron los peperos. Fue la epoca en que pasaron del "Pujol enano habla castellano" a hablar catalán en la intimidad.

9 de junio de 2006, 18:12  
Anonymous El Fotógrafo de los Primordiales said...

Arturo: a mí me parece que tuvieron que envainársela los dos por igual. Tanta bilis se tuvo que tragar el PP por pactar con los nacionalistas como éstos por avenirse a un acuerdo con quien los había estado menospreciando hasta entonces. Si un día te están llamando enano y cabezón y al día siguiente estás cerrando acuerdos y haciendo fotos con apretones de manos con quien inspiraba esas canciones... ¿cuantos sapos has tenido que tragarte?

Pero esto es lo de menos; el orgullo y la dignidad y todo eso pesa mucho menos que unas buenas transferencias.
No, lo verdaderamente importante, creo, es que las cosas han cambiado mucho desde entonces.

Aquél era un PP más moderado. Era la primera vez que una fuerza claramente conservadora gobernaba claramente como tal (no creo que a UCD se la pudiera considerar un partido conservador, tal vez ni siquiera verdaderamente un partido) desde la Guerra.

Creo que desde entonces se ha escorado francamente a la derecha y a perdido mucho marcos de referencia. Algunas de las cosas que hemos visto y oído en los últimos tiempos habrían sido impensables hace sólo unos años.

Creo que la situación ahora es muy distinta. Si después de las cosas que han hecho y de las actitudes que han demostrado, cualquiera de los partidos que he mencionado pactara con ellos me parecería sencillamente escandaloso. Por decirlo de algún modo, cuando el diablo te ha enseñado los cuernos y el rabo ya no engaña a nadie. Pactar con él después de que se haya quitado el disfraz es directamente pactar con el diablo. Y creo que lo harían.

Por otra parte, insisto en la hipótesis de que es muy posible que este país, sencillamente, se haya vuelto de derechas. No me parece una idea tan descabellada. Y la única opción verdaderamente progresista si se produjera esta circunstancia sería aceptarlo y respetarlo.

10 de junio de 2006, 12:40  
Anonymous arturo villarrubia said...

¿Como encaja en tu hipotesis de que este pais se ha vuelto de derechas el triunfo electoral de la izquierda?

10 de junio de 2006, 19:21  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home