viernes, 26 de mayo de 2006

¿Qué es friquismo?, dices mientras clavas en mi cota de malla tu sable de luz

Pornografía Emocional entretiene y enseña.
Ante la pregunta lanzada ayer («¿Qué es un friqui?»), no se me ocurre mejor respuesta que esta imagen. Resulta bastante explícita e ilustrativa. Imposible explicarlo mejor con menos palabras (con ninguna palabra, de hecho).

Gracias a José Antonio Palomares por pasármela.
(Y síii, dije que no iba a actualizar con más cosas relacionadas con el orgullo friki ni el frikismo en general, pero es viernes y, al fin y al cabo, soy la contradicción personificada. O no lo soy. Bueno, puede que lo sea. Qué sé yo.)

29 Comments:

Blogger Álex Vidal said...

Juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas!!!

26 de mayo de 2006, 13:05  
Blogger Juanma said...

:-)

26 de mayo de 2006, 13:09  
Anonymous Dalla said...

Los frikis...¿todo hombres? no, si al final me harás sacar mi guadaña...

:p

26 de mayo de 2006, 13:11  
Blogger Juanma said...

Bueno, podríamos buscar una contrapartida con chicas jugando la partidita de Vampiro mientras dejan a cuatro chicarrones jugando al teto en la cama, pero me temo que sois más inteligentes que eso y podéis compaginar ambas tareas (cada una a su tiempo, evidentemente). Los hombres, como somos secuenciales...
XDDDDDDDDDD

26 de mayo de 2006, 13:13  
Anonymous Haakon (el cabrón) said...

Pues viendo lo visto, yo no debo ser un friki, porque en teniendo a estas leopardas dispuestas a ser tocadas por la gracia de mi varita mágica, ya les pueden ir dando por el tercer ojo a Gandalf, Frodo, Han Solo, Chewbacca, Darth Vader, Homer Simpson y demás. Rediós, que güenas que ejtán!

Hala, ya he sacado mi faceta PMS/AL (Paco Martínez Soria / Alfredo Landa). Estoy dispuesto a recibir las críticas que sean necesarias.

Saludos!

26 de mayo de 2006, 13:14  
Blogger Juanma said...

Haakon, desengáñate: ver Cine de barrio también es una forma de frikismo...
XDDDDDDDDDDDDD
¿O tú no te quedas mirando la edición de quiosco de Los bingueros como pensando «Me la compro... No me la compro...»?
:-P
Abrazoteeeees.

26 de mayo de 2006, 13:18  
Anonymous Dalla said...

Haakon, cuidadín cuidadín que puede que el sábado se caiga accidentalmente la taza de té hirviendo de tu señora esposa en tu entrepierna...

26 de mayo de 2006, 13:18  
Anonymous Anónimo said...

Pues mira, Juanma, me quedé pensando "Me lo bajo o no me lo bajo?" Creo que al final picaré. La tentación de volver a ver la frase "Como álguien cante bingo me cago en su puta madre" es demasiado fuerte (es lo que tiene el Anillo).

Srta. Dalla, sus amenazas me la traen más bien floja y pendulanta. No creo que mi santa compañera sentimental quiera lastimar mi carnet de padre (almenos hasta que no le haya dado un uso más fructífero que hasta ahora).

Si el Señor nos hizo a su imagen y semejanza, lo suyo no lo arregla ni los tres pringaos del burro de Multiópticas.

Salut!

26 de mayo de 2006, 13:23  
Blogger José Antonio Palomares said...

¿Cuántos de vosotros, después de mirar las churris, habéis mirado a ver a qué estaban jugando, cómo era el yelmo, etcétera?

¡Frikis! ¡Frikis!

26 de mayo de 2006, 13:27  
Anonymous Dalla said...

Srto. Haakon, no, si no me refería a que su compañera sentimental hiciera caer la taza, sino yo. Ella le quiere demasiado para cometer estas atrocidades. Yo no.
Si el Señor te hizo a su semejanza, que nos ampare a todos...¡friiiiiiiiiiki! :D

Un besaaaaaaaaazo, guapeton!

p.d. Juanma, modéranos o acabaremos guerreando en tu blog...

26 de mayo de 2006, 13:29  
Blogger Juanma said...

Pues no veo por qué: me lo estoy pasando muy bien. :-)))

Txiki: ¿Churris? ¿Qué churris? ¡Anda, es verdad! Detrás de los frikis hay cuatro churris. :-P

26 de mayo de 2006, 13:37  
Anonymous Nap-buf said...

Cuidado, para un profano, puede confundir friki con gilipollas (¿Se puede decir gilipollas en este blog? Porque yo lo he dicho dos veces)
Un saludo
Miguel Ángel

26 de mayo de 2006, 15:15  
Blogger Juanma said...

Puedes decir gilipollas. Este es un blog libre, cagonlaleche, copón ya.

26 de mayo de 2006, 15:22  
Anonymous Nap-buf said...

gracias, pues ya que es libre, y cogiendosela con pinzas, este podría ser un estereotipo de frikicutre
http://www.jluis37.com/2004ene/corto.htm

26 de mayo de 2006, 16:20  
Blogger Skalagrim said...

Ni de coña, chatín. O yo soy friki y entonces esa foto no es cierta, o la foto expresa una verdad como un templo y entonces (para mi pasmo) yo no soy friki. Pero que no.

Es más, una de esas tías me suena... :D

26 de mayo de 2006, 19:49  
Blogger Kotinussa said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

26 de mayo de 2006, 20:40  
Blogger Kotinussa said...

Como las señoritas de la foto no me llaman la atención, tengo que decir que lo que me ha encantado de tu post ha sido el título.

Cuidado que me parece que por ahí hay un ganapán que se llama Gustavo (¿será la rana de Barrio Sésamo?) que te lo ha copiado.

26 de mayo de 2006, 20:42  
Blogger Juanma said...

Uy, pues al Gustavo ese ya le pueden ir dando, que según dice mi madre es el mismo que copió todos los versos de amor que le escribía mi padre cuando eran novios...
;-P

26 de mayo de 2006, 23:44  
Blogger Aina said...

A mi me cuesta creer q esa situación pueda ser posible... Solo son frikis, no están muertos xD...

27 de mayo de 2006, 11:47  
Anonymous rudy said...

O sea, para nada, Juanma, que no. Que esa imagen no representa lo que es un friki. Ni de lejos. Es como si me pusieras una imagen de un grupo de glma-rock y me dijeras que eso representa la imagen fetén de un rockero (y gracias Carlos: suya es la metáfora, que he leído en otro blog). Pues no.

Vamos. Me toca un poco las narices definir al "friki extremo" como "friki prototipo". Definir al friki como el asocial incapaz de follar ni aunque se lo paguen los amigos tan embebido en su afición que la ha convertido en una religión. Eso no es un friki, sólo un tipo de friki. El tipo, evidentemente, más "colorista", más "pintoresco" y, por tanto el friki que siempre preferirán los medios de comunicación (con su inevitable atracción por el morbo y lo extremo, que al fin y al cabo ven) para representar al friki prototipo.

Pero que tú, precisamente, que sabes de qué va el asunto, me pongas esa foto como ejemplo de lo que es el friki protipo... Pues bueno, vale, acepto que va de coña.

Pero luego no te quejes si los medios nos definen a los frikis como asociales incapaces de saber qué hacer con una mujer. Tú mismo estás promocionando esa imagen distorsionada del frikismo.

27 de mayo de 2006, 13:30  
Blogger Álex Vidal said...

Ni los medios van a cambiar de opinión porque Juanma haya subido esta entrada, ni ninguno de los que la hemos leído (también dices que aceptas que es en coña) nos la hemos tomado en serio.

27 de mayo de 2006, 14:57  
Anonymous El Fotógrafo de los Primordiales said...

Hoooombre, pues con una tía sólo, como dice Rudy, no sabría yo muy bien que hacer.

Pero con cuatro... Coño, con cuatro ya te puedes montar una partidita de "Juego de Tronos" de lo más aparente... XD

27 de mayo de 2006, 19:12  
Anonymous Nap-buf said...

XDDDDDDDDD

27 de mayo de 2006, 21:44  
Blogger Juanma said...

Evidentemente estoy proporcionando una imagen distorsionada del frikismo, porque la cosa va de coña. Me parece innecesario explicarlo, pero así es.
:-)

29 de mayo de 2006, 10:07  
Anonymous Manu o el terrorista catódico said...

Uy, si hasta nos ponemos trascendentes con lo de los frikis vamos aviaos, nen.

Solidaridad con lo dicho por Haakon: y ejke no ej lo mismo ser friki que ser un absolut pringao, que es lo que son los muchachotes de la afoto (obviamente es una ficción, porque ¿alguien puede ser tan tonto? ¿Sí? Bueno, me callo).

No nos engañemos, esos son los frikis que buscan los medios de comunicación, los "asociales", esos aquejados del síndrome de Peter Pan que, por ejemplo, en los estrenos de Star Trek van con sus bonitos y coloridos pijamas al cine.

Y para más inri, en el decálogo ese friki se dice lo de la virginidad, pos apaga y vámonos. Ejke más gilipichi no se puede ser, por Dios. Lo siento, pero a mí, donde esté una buena final de la Champions (y que la gane el Barça, of course), o una noche de farra con los colegas, o una señorita de buen ver con quien compartir una agradable velada, que se quiten del medio todos esos patéticos frikismos.

29 de mayo de 2006, 13:18  
Blogger Juanma said...

Bueno, Manu, acuérdate del chiste aquel que se contaba a primeros de los años noventa:
-¿Sabes cuál es el Premio Mundial de Fantasía?
-Ligarse a una tía en una hispacón.
Durante muchos años fue así. Tanto tú como yo recordamos aquellas hispacones en las que la proporción chicos-chicas era algo así como de 95 a 5. Por suerte, las cosas han cambiado y gracias a la expansión que se ha producido por obra y gracia del IRC (en un primer momento), las listas de correos (más tarde) y los foros de opinión (en la actualidad) hay cada vez más chicas, el frikismo de la foto ha ido remitiendo y el ambiente se ha ido relajando y ganando en variedad e interés. No deja de ser una imagen tópica, pero lo que la convierte en divertida es que, en el fondo, sabemos que se corresponde con una imagen real. Que, para colmo, ha sido muy frecuente (la predominante, diría yo) hasta hace poquito tiempo.

29 de mayo de 2006, 17:49  
Anonymous rud said...

Manu dijo:

"Lo siento, pero a mí, donde esté una buena final de la Champions (y que la gane el Barça, of course), o una noche de farra con los colegas, o una señorita de buen ver con quien compartir una agradable velada, que se quiten del medio todos esos patéticos frikismos."

Curioso. Pero casi suscribo la frase... siempre y cuando pongamos lo de la Champion donde va lo del patético frikismo y viceversa, claro.

29 de mayo de 2006, 18:15  
Anonymous Manu o el terrorista catódico said...

Rud dijo:
Curioso. Pero casi suscribo la frase... siempre y cuando pongamos lo de la Champion donde va lo del patético frikismo y viceversa, claro.

Amos a ver, no pretendía ofender a nadie con lo de "patético", pues iba referido al contexto de la foto. Si alguien lo entiende como ofensivo no me duelen prendas en retirarlo y pedir disculpas.

31 de mayo de 2006, 12:17  
Anonymous Anónimo said...

Keep up the good work » » »

7 de marzo de 2007, 1:50  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home