jueves, 29 de junio de 2006

Perdimos, perdimos, perdimos otra vez

Con permiso de Les Luthiers reproduzco su impagable himno "Ya el sol asomaba por poniente", que viene pintiparado para glosar la tragedia nacional que vivimos estos días.
La marcha "Ya el sol asomaba en el poniente" compuesta por el Coronel Músico Nepomuceno de Alfa, se estrenó en una cena de camaradería en el tercer Batallón de Artes, Oficios y Logística. La arenga que se escucha al principio fue la que el Coronel de Cocina Lamberto Loplatto dirigió a los postres, agradeciendo en nombre de estos un flan con crema. El brillante sonido logrado, que no parece provenir de instrumentos informales sino de una banda militar completa, la obtuvimos grabando una banda militar completa.
CORONEL: ¡Soldados! ¡Pelar los sables! ¡Una vez pelados los sables... se corta al enemigo en pedacitos... se vierte hasta la última gota de sangre... se baten todos bien sobre fuego de metralla... y se sirve... a la Patria... o bien, en el molde!
CORO: Ya el sol asomaba en el poniente, ya el cóndor surcaba el firmamento y la Patria, gloriosa heróica y valiente de victoria profiere el juramento. Refulgentes aceros se preparan a lanzarse a la lid libertadora ya broncíneos clarines, amenazana la fiera vorágine invasora.
CORONEL: ¡Defensa y Victoria! ¡Libertad e Independencia!¡ Triunvirato y Avenida de los Incas!
CORO: Con sus fieros cañones apuntando ya se ven de la Patria al enemigo hacia nuestros patriotas avanzando los salvajes ya se vienen ¡pucha digo!
Y ya entran nuestros héroes en la Historia esgrimiendo la justicia inexorable con mosquetes cargados de victoria con espadas de acero inoxidable.
CORONEL: ¡A las armas¡ ¡A la batalla! ¡A la... ! ¡Caballería, montar y al abordaje! ¡Hagan fuego... señores! ¡Fuego!... ¿quién me da fuego? ¡A ellos! ¡A ellos, esos de uniforme color caqui! ¡Pelotón, avanzar!... ¡No, para allá! ¡Pelotón! ¡Media vuelta! ¡Paso vivo, marr...! ¡Alrededor mío, carrera marr...! ¡Tocar el árbol, carrera marr... ! ¡Levantars...! ¡Sentars..! ¡Descanso! ¡Cambiar de parejas! ¡La hora, referí!
CORO: El fragor de la lucha ya se extingue por doquier de la muerte la amargura; ya el odiado enemigo se distingue alejándose deprisa en la llanura; ya los fieros enemigos se alejaron no resuena el ruido de sus botas. Nos pasaron por encima y nos ganaron, nos dejaron... en derrota.
Perdimos,
perdimos,
perdimos otra vez.

20 Comments:

Anonymous Manu o el terrorista catódico said...

Este Coronel es un blandiblup.

Evoquemos a ese otro, ahíto de testosterona, en "Apocalypsis Now", al que le alegraba el día el olor a napalm por las mañanas, mientras jóvenes apolíneos hacían surf arrullados por el batir de aspas de los helicópteros. Con ese espíritu a la presunta "marea roja" (dixit mass media, que hay que vender aperiódicos y aprogramas de TV y radio) el gallo no se la hubiera metido doblada.

Joé, que espeso estoy a estas horas de la mañana con un excelente café by Juanma.

29 de junio de 2006, 11:40  
Anonymous Alfonso said...

Es que viene que ni pintado lo de Les Luthiers, ¿que coincidencias, verdad?. Tanto derroche de "semos los mejores, a por ellos, Zidanne está viejo y cosas así". Pues vaya tela la que les han dado.

29 de junio de 2006, 13:18  
Blogger quiero ser como tú said...

No soy muy aficionada al fútbol pero el otro día ví que El Corte Inglés decía que si España ganaba el Mundial, todas las compras saldrían gratis!! Entonces pensé que tenían la certeza de que España no iba a ganar. Todos lo sospechábamos, pero ELLOS lo sabían... si no, de qué?
Qué ingenuos somos...

29 de junio de 2006, 17:01  
Anonymous rudy said...

No sé de dónde has sacado la imagen, pero es simplemente genial.

29 de junio de 2006, 19:53  
Anonymous alfonso said...

Rudy tiene mas razón que un santo. La imágen que vale por mil palbaras, es sencillamente de matrícula.
¿Se puede usar? ¿Tiene copyrigth?

29 de junio de 2006, 20:49  
Anonymous Pily B. said...

Estoy con Rudy, la imagen es genial. XDDDDD

30 de junio de 2006, 1:41  
Blogger Errantus said...

¿En qué disco de Les Luthiers viene ese genial himno?

30 de junio de 2006, 4:22  
Blogger Errantus said...

Por cierto, que sois unos segundones, los mexicanos fueron primeros. En ser eliminados, claro. XDD

30 de junio de 2006, 4:23  
Blogger Juanma said...

Rudy y demás: La imagen me la envió un amigo por email ayer por la mañana. Fue verla y decirme: «¡Esto lo tengo que sacar en el blog!». Supongo que es Creative Commons. :-D
Y sí: es imposible explicar mejor la problemática de la selección en este mundial. :-D

30 de junio de 2006, 10:17  
Blogger Juanma said...

Quiero ser como tú: No, si los del Corte Inglés no son tontos. Lo que yo me pregunto es qué ocurriría si, por una de estas casualidades que tiene la vida, la selección hubiera enganchado una buena racha, hubiera jugado con criterio y llegase a la final del mundial. ¿Enviaría El Corte Inglés matones a sueldo, en plan Jennifer Gobierno, para truncar la victoria española y evitarse tener que devolverle un pastón a los compradores?

30 de junio de 2006, 10:19  
Blogger Juanma said...

Errantus: "Ya el sol asomaba por Poniente" aparece en Les Luthiers. Volumen 3 (1973).
:-)
Me queda una duda. Si España y México se enfrentasen en octavos de final, ¿quién ganaría? ¿Se declararía nulo el combate? ¿Perderían los dos? ;-P

30 de junio de 2006, 10:25  
Anonymous Manu o el terrorista catódico said...

Tendría que ser un combate en plan luchadores mexicanos, con sus fantabulosas máscaras y sus cartucheras celulíticas.

A mí me dolieron mis raíces mexicanas por la derrota ante Argentina. :-(

30 de junio de 2006, 13:06  
Blogger El Mono said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

2 de julio de 2006, 16:16  
Blogger El Mono said...

Ahora a esperar un mesecito, a ver si Gasol, Calderón, Garbajoas y compañía sí nos dan una alegría.

2 de julio de 2006, 16:18  
Blogger Juanma said...

Ojalá. :-)

3 de julio de 2006, 10:06  
Anonymous natxo said...

MENOS MAL QUE NOS QUEDA PORTUGAL
Por cierto, la imagen del toro y el gallo me la mandó desde Francia mi amigo Benoît

4 de julio de 2006, 18:05  
Blogger Juanma said...

Pues Benoît es un crack: qué bien describe lo que pasó el otro día.
¡Aúpa Portugal! :-)

5 de julio de 2006, 12:22  
Anonymous Anónimo said...

Wonderful and informative web site. I used information from that site its great. Professional full clay poker chips Awning diy retractable Surgery procedures rhinoplasty harmonic streaming dental Breast reduction surgery nerve sensation cost rhinoplasty ellenbogen City of dallas cisco voip rhinoplasty west virginia nutritionist herbal supplements

7 de marzo de 2007, 14:41  
Anonymous Anónimo said...

Wonderful and informative web site. I used information from that site its great. »

16 de marzo de 2007, 12:09  
Anonymous Anónimo said...

You have an outstanding good and well structured site. I enjoyed browsing through it plastic surgeon lexapro and vitamin b 12 Houston texas web design Porsche 911t Super 8 cheap hotel in fort lauderdale fl debt consolidation airline jobs spyware detector http://www.ticket-broker-2.info Home owner insurance claim+ training management Chair back covers Distance learning programs for early education Free web design templates businness Illinois winning lotto numbers for 23 july 2005 wedding invitations laser eye surgery vicodin http://www.westinrunningboards.info Ebay black&decker spacemaker coffee maker odc325

26 de abril de 2007, 15:37  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home