miércoles, 25 de junio de 2014

Sugerencias para la papeleta de los premios Ignotus 2014

Falta menos de una semana para que termine el plazo de votación de la primera fase de los premios Ignotus 2014, convocados por la AEFCFT, y me doy cuenta de que en 2013 leí muy poquito material y tengo bastantes lagunas en las categorías no literarias. Así que, por una vez, vamos a hacer esto bidireccional: además de proponeros posibles candidatos a quienes aún no tenéis claros los vuestros, me gustaría que me recomendarais material que pueda contrastar de aquí al día 30 (en que finaliza el plazo de votación de la primera fase), por si se me ha olvidado algo, que es evidente que sí.

Como digo, el problema no son las categorías literarias, que las tengo bastante bien cubiertas (y he tenido que dejar fuera bastante material que me gustaba), sino las no literarias (ensayo, artículo, tebeo, ilustración o representación audiovisual), donde estoy absolutamente in albis

Acá van mis recomendaciones EDITO enriquecidas con vuestras sugerencias en Twitter:

Novela
Esta noche arderá el cielo, de Emilio Bueso (Salto de Página)
Los nombres muertos, de Jesús Cañadas (Fantascy)
El sueño del otro, de Juan Jacinto Muñoz Rengel (Plaza & Janés)
Memoria de tinieblas, de Eduardo Vaquerizo (Sportula)
Calle Berlín, 109, de Susana Vallejo (Plaza & Janés)
Anima Mundi. 1. Hijos del Clan Rojo, de Elia Barceló (Destino)
Anima Mundi. 2. Hijos de Atlantis, de Elia Barceló (Destino)
La canción secreta del mundo, de José Antonio Cotrina (Hidra)
Enlazados, de Carlos García Miranda (Destino)

Novela corta
"En el filo", de Ramón Muñoz (Terra Nova 2)

Cuento
"De lobos y hombres", de Emilio Bueso (Presencia Humana 1)
"Gólgota", "Purgatorio" y "Los que vuelven", de Matías Candeira (Todo irá bien)

Antología
Todo irá bien, de Matías Candeira (Salto de Página)
Cuentos para Algernon. Año 1, seleccionado por Marcheto (Cuentos para Algernon)
Después del terremoto, de Haruki Murakami (Tusquets)
Máscara, de Stanislaw Lem (Impedimenta)
Cuentos completos, de J. G. Ballard (RBA).
Ojo con los cuentos completos de Ballard, que al haber más de tres inéditos en castellano es elegible. 

Novela extranjera
Osama, de Lavie Tidhar (RBA)
El mejor de los mundos posibles, de Karen Lord (RBA)
La Casa de Hojas, de Mark Z. Danielewski (Alpha Decay – Pálido Fuego)
Embassytown, de China Miéville (Fantascy)
Ladrón cuántico, de Hannu Rajaniemi (Alamut) 

Cuento extranjero
"Tailandia" y "Rana salva Tokio", de Haruki Murakami (Después del terremoto)
"La rata en el laberinto" y "El martillo", de Stanislaw Lem (Máscara)
"26 monos, además del abismo", de Kij Johnson (Cuentos para Algernon)

Insisto en que estos son mis gustos, basados en lo poquito que he leído, y que se deben considerar meras orientaciones o referencias por si tenéis lagunas, ahora que todavía tenéis tiempo para votar, si queréis apurar el plazo.

Y, por favor, recomendadme material, que me da cosa dejar categorías vacías y aún tengo tiempo para leer o ver vuestras recomendaciones.

Etiquetas: , , ,

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home