viernes, 25 de febrero de 2011

El nacimiento de la imprenta

Hacía ya unas cuantas semanas que no enlazaba mis actualizaciones en Frikitecaris. Procedo a subsanar esta omisión con una entrada de las que mola publicar los viernes: interesante y marchosa. Así pues, bailemos a ritmo de Blondie mientras aprendemos una lección de historia. ¿Que qué tendrán que ver las dos cosas? Leed, leed.

Buen fin de semana.



----------------------

Está visto que nos alumnos de hoy en día no aprenden historia ni prestando atención en clase ni leyéndose los tochos que imponen los animosos profesores ni mucho menos acudiendo a bibliotecas. Así pues, Amy Burvall y Herb Mahelona, profesores de historia residentes en ¡Hawái!, decidieron poner en marcha el canal historyteachers de YouTube. Valiéndose de un diseño de contenidos impecable, una capacidad divulgativa y sintética envidiable, un buen acopio de rigor histórico y una acertadísima elección de imágenes (¡lo que yo daría por ser su documentalista!), complementan sus vídeos con una indisimulable querencia por la música pop, sobre todo por la ochentera, y petardadas varias. Lady Gaga puede ser una magnífica excusa para enseñarnos la Revolución Francesa; Depeche Mode, las correrías de los vikingos por media Europa; Soft Cell, la guerra de Troya; los White Stripes, la vida y martirio de Juana de Arco... y así sucesivamente.

Como no podía ser menos, dedican una hermosa canción de Blondie a la vida y milagros de Johannes Gutemberg (¡alabado sea su nombre!), sin el cual estaríamos condenados a ganarnos la vida de otra manera.



(Copiado y pegado del Twitter de Ignacio Escolar.)

Etiquetas: , , , ,

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home