martes, 26 de septiembre de 2006

De Isabel y Fernando el espíritu impera

Se veía venir. Una cosa es que el principal partido conservador del Estado se deje llevar por sus opiniones democristianas (legítimas, como toda ideología democrática), y otra bien distinta es que a Aznar se le vaya la pelota de la manera en que se le ha ido en la última conferencia que pronunció el otro día en Washington.
El enlace, aquí. Leí la noticia en el siempre recomendable blog de Nacho Escolar.
El texto de la noticia es el siguiente:


PABLO PARDO

WASHINGTON.- El ex presidente del Gobierno, José María Aznar, se preguntó el jueves por qué existe un doble rasero en las relaciones entre Islam y Occidente algo que, según él, ha quedado de manifiesto durante la controversia por las declaraciones del Papa Benedicto XVI.

"¿Cuál es la razón por la que Occidente siempre debe pedir perdón y ellos nunca? ¡Ellos ocuparon España durante ocho siglos!", dijo Aznar en una conferencia pronunciada en el Hudson Institute, un 'think-tank' conservador de Washington.

Aunque se autodefinió como un "optimista", Aznar describió un panorama preocupante en las relaciones entre Occidente y el mundo musulmán, en buena medida por lo que consideró falta de liderazgo político. "Podría darles los nombres de varios líderes occidentales que no creen en Occidente", dijo.

En este sentido, el ex presidente español calificó la Alianza de Civilizaciones promovida por el actual Gobierno —y que cuenta con el respaldo de, entre otros, la secretaria de Estado de EEUU, Condoleezza Rice— de "estupidez".

"¿Qué significa Alianza de Civilizaciones? ¿EEUU o la UE deben estar en una alianza con el régimen de los ayatolás iraníes? ¿Cómo es posible una alianza cuando nosotros defendemos los derechos de los hombres y las mujeres y el mundo musulmán defiende lo contrario?", se preguntó.

'Soy partidario de Isabel y Fernando'

Aznar fue más específico cuando una de las asistentes al acto le interrogó acerca de la actitud de España, un país que, según la interviniente, "fue el primero de Occidente en ser atacado por el Islam" cuando el reino visigodo de Don Rodrigo fue conquistado por los musulmanes en el año 711. "Debo decir que yo soy un partidario de Isabel y Fernando", afirmó Aznar, en referencia a los Reyes Católicos, que conquistaron el último reino musulmán en España en 1492.

El ex jefe del Gobierno español insistió en que el peso de siglos de enfrentamiento con los musulmanes hace que la opinión pública española sea consciente del peligro islámico, a pesar de que éste es ignorado por el actual liderazgo político. "Los españoles saben esto muy bien. Otra cosa es la respuesta del actual Gobierno".

Otro frente de batalla para Aznar es la inmigración, ya que es muy difícil imaginar "un país en el que la población nacional está envejeciendo y llegan inmigrantes de países musulmanes cuya integración es muy difícil".

El ex presidente del Gobierno se definió a sí mismo como "un ciudadano privado, más o menos", lo que provocó risas en una parte del público, e insistió en que "necesitamos reconstruir Occidente". Aznar explicó que ésa es una tarea en la que está comprometida "mi fundación, mi 'think-tank' en Madrid", presumiblemente en referencia a la Fundación para el Análisis de los Estudios Sociales (FAES).

En su intervención, Aznar recalcó la importancia de que Occidente mantenga sus valores, con un tono similar al del rearme moral lanzado por el entonces presidente de EEUU, Ronald Reagan, en la década de los ochenta. En su opinión, ése es un punto clave, ya que "nos encontramos en un momento de guerra en el que es o nosotros o ellos".

Aznar explicó que "nuestros valores son los mejores del mundo", dijo, en referencia a los ideales democráticos y de igualdad de Occidente frente al Islam radical. Un Islam radical que "está fijando la agenda mundial", y que ha llevado incluso "a que Marruecos, un país teóricamente moderado, haya retirado temporalmente a su embajador del Vaticano" como consecuencia de las palabras de Benedicto XVI. Para el ex presidente español, "hay que combatir el relativismo y defender los valores familiares", ya que ésa "es la batalla más importante. Y yo estoy aquí para defender esos valores".

----------

Vaya, un iluminado.
No contentos con esta conferencia, y la controversia subsiguiente, Eduardo Zaplana ha acudido en defensa de su ¿ex? jefe, en los siguientes términos:

Zaplana defiende a Aznar por pedir a los musulmanes que se disculpen por la conquista de España

El expresidente del Gobierno se refirió así a la controversia por las declaraciones del Papa

EFE
MADRID



El portavoz parlamentario del PP, Eduardo Zaplana, ha lamentado que se "persiga" a José María Aznar "por lo que dice y por lo que opina en un momento determinado y a miles de kilómetros de España", cuando otros expresidentes de Gobierno "tienen visitas o relaciones más polémicas y comprometidas".

Zaplana se ha referido así a las declaraciones de Aznar en un centro universitario de Washington, en las que apuntaba que mientras se escuchan peticiones para que el Papa pida perdón por sus palabras sobre el Islam, aún no ha oído "a ningún musulmán que pida perdón por conquistar España y estar allí ocho siglos".

Zaplana ha recordado que las opiniones de Aznar se realizaron en un "foro académico" y ha destacado –en alusión al viaje de Felipe González a Irán-- que otros expresidentes "no se sabe si a título personal o en representación de alguien" tienen visitas más comprometidas y polémicas.
---------------------

Con lo que, llegados a este punto, uno se pregunta si habrá algo de verdad en el discurso actual del Partido Popular, en cuyo caso podemos aprovechar este blog para convocar las siguientes movilizaciones por otras tantas causas justas:

-Convoco una manifestación en la garganta del Olduvai, para exigir la repatriación inmediata de todos los descendientes directos de Lucy que hayan cruzado el estrecho de Gibraltar sin papeles. Sería una petición con efectos retroactivos; de ochocientos mil años para acá, pongamos por caso.

-Luego podríamos iniciar un conflicto diplomático con Italia, hasta que su Gobierno pida perdón por la ocupación romana que tuvo lugar en España durante más de medio milenio... Porque, veamos, ¿se puede saber qué nos han dado los romanos?

-Por supuesto, la cosa no acabaría ahí. Hay que reclamarle a Alemania, no sólo la devolución de Endesa (si prospera la OPA de E.On), sino la invasión visigoda. Hasta ahí podríamos llegar.

-Y, por último, hay que exigirle un comunicado a los Estados Unidos en el que se retracte por la guerra de Cuba... Bueno, no, igual eso no, que José Mari se quedaría sin trabajo, y no queremos que nos prive de sus geniales ocurrencias.

Firmas, en el apartado de comentarios.


(Gracias a Rafa Marín por la ilustración. Y, porfa, utilízala para promocionar Juglar, que está a punto de salir al mercado y que vais a comprar todos en cuanto salga. Porque está muy bien y lo digo yo.)

60 Comments:

Anonymous Cristina said...

Me apunto, tenemos que hacer que la pureza del Australopithecus se mantenga y no se corrompa.
¿Me puedo pedir yo también una boda en el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial? que si hay que sacrificarse en pos de los valores familiares Aznariensis, se hace...

26 de septiembre de 2006, 17:15  
Blogger Alfredo Álamo said...

¡Eso! ¿Qué hicieron por nosotros los romanos? ¿Eh? Aparte de la lengua, el teatro, los acueductos, las alcantarillas, el derecho, reforma agraria... ¿eh?
Yo os lo diré, ¡Nada!

26 de septiembre de 2006, 18:34  
Blogger Yarhel (Enric Quílez) said...

Romani ite domum!!! ¡Crucifixión ya!

¿Y qué me decís de los griegos y de los fenicios? ¡Que pidan perdón por el oro y la plata que nos mangaron!

¿Y los celtas? Ocuparon todo el norte y qué nos dejaron: ¡la gaita! ¡manda h...!

Por cierto, ¿ya se ha planteado Aznar de pedir perdón a los descendientes de todos los peublos indígenas centro y sudamericanos que nos cargamos? ¿O esos no cuentan?

Viva la raza australopiteca!!!!

26 de septiembre de 2006, 19:37  
Anonymous arturo villarrubia said...

Me temo que la cita que has utilizado no es correcta. Me remito a la version del Pais en que Aznar dijo que "ningún moro me ha pedido perdon *a mi* por invadir España y encima quedarse ocho siglos".
Me fascina ese *a mi*. De alguna manera Aznar cree estar legitimado.
Y me fascina igualmente lo de encima quedarse ocho siglos que es como quien habla del vecino gorron que se viene a la barbacoa del sabado y termina quedandose hasta el lunes.
La pregunta del millón:
¿Cuando empezarán los descencientes de Cain a pedir perdon a los de abel?

27 de septiembre de 2006, 0:08  
Anonymous arturo villarrubia said...

Y por cierto hablando del PP tengo que comentar lo siguiente:
- Parece ser que tanto en el piso de los etarras del que habla en el mundo.
-como en el de los antisistema.
- Como en el de los detenidos de Al Quaeda...
¡Habia Coca Cola en la nevera!
La larga sombra de Langley se extiende sobre este oscuros asunto...

27 de septiembre de 2006, 0:21  
Anonymous Nap-buf said...

Visto la cantidad de reyes y dirigentes inútiles que tuvimos (Ese Fernando VII) tendríamos que pedirnos perdón nosotros mismos primero de todo

27 de septiembre de 2006, 7:39  
Anonymous Manu o el guerrillero catódico said...

Ñam-ñam, que sexi está el Ansar de cuero negro, con la melena al viento... ;-)

Ay, qué malo es que nadie, salvo los tuyos, se quiera acordar de ti, y la única manera de seguir en el candelabro es decir tonterías.

P.D.: está muy bien que promociones novelas ajenas, señor Juanma, pero deja de escurrir el bulto y escribe ya la tuya.

27 de septiembre de 2006, 9:50  
Blogger Juanma said...

Cristina: ¡¡Pos yo también me apunto a esa boda en El Escorial!! ¡¡Y que nos case el Papa, pa ser más chulos que Alejandro y Ana! :-P
:-**************

27 de septiembre de 2006, 12:11  
Blogger Juanma said...

Alfredo: Discrepo: los romanos nos han dado la paz. XDDDDDDD

27 de septiembre de 2006, 12:13  
Blogger Juanma said...

Yarhel: Jorl, pues tiene razón. Los libaneses deberían pedir perdón por haber fundado Cádiz.

Arturo: Y Lilith, digo yo que también tendría que pedir perdón, ¿no? Que no vamos a empezar con Caín y Abel, el problema viene de antes. :-P

Nap-Buf: Me cuesta imaginarme a la Casa Real pidiendo perdón por Fernando VII, Isabel II, Alfonso XIII... Bueno, no sigo. :-P

27 de septiembre de 2006, 12:16  
Anonymous Cristina said...

Pos no sé, Juanma, mejor echamos mano del talante ZP y que nos case el Papa, el Dalai Lama, un imam y un rabino. No vaya a ser que alguno se sienta discriminado.
[la realidad es que así tendré ascendente en ti por todas las religiones :D]

27 de septiembre de 2006, 12:26  
Blogger Juanma said...

:-PPPPPPPP
Nos faltaría un chamán, no lo olvides. :-PPPPPP
:-************

27 de septiembre de 2006, 12:36  
Anonymous arturo villarrubia said...

Noooo... Es Adan el que tiene que pedir perdón a Lilith por esa pretensión suya de ***** ( Censurado. No os podeis imaginar las cosas que ponen en esos manuscritos antiguos como por ejemplo los curisosos gustos de Tiberio que cuenta Suetonio en la "Vida de los doce cesares". Tan obscenos que Gore Vidal contaba que cuando los leyo en el latín original pensó que se habia equivocado.) Volviendo al tema tendría que ser los descendientes de Adan los que pedirian perdón a los de Lilith.
Aunque puestos a pedir perdón me quedo con esta cita de "El hada carabina".
-Si Dios existe, más le vale tener una buena excusa.

27 de septiembre de 2006, 12:38  
Anonymous Cristina said...

Uish, qué despiste...ya de paso, llamamos a la de Medium e invitamos a Buda, a Muhammad...a Lucy y a los homínidos de Atapuerca.
Y así, en dicha magnífica ocasión, nos pedimos todos juntitos perdón.

27 de septiembre de 2006, 12:44  
Anonymous arturo villarrubia said...

¿Alquien se anima a componer una canción con el tema?

27 de septiembre de 2006, 12:47  
Anonymous Cristina said...

Y por supuesto invitamos también al marido de la de Medium, sólo para comprobar si un tipo así realmente existe. Eaaaa.

27 de septiembre de 2006, 12:47  
Blogger Juanma said...

Cristina: Mira que te tengo dicho que el marido de la de Medium no existe, que no hay hombres así y que en cualquier momento de la próxima temporada nos vamos a dar cuenta (Patricia Arquette se va a dar cuenta) de que está hablando con un muerto, y que sus niñas también están muertas o le están siguiendo la corriente. :-P

Arturo: Me apunto lo de la canción. Le diremos a la de Medium que invoque a Don José María Pemán, y seguro que nos sale algo apañao. :-p

27 de septiembre de 2006, 12:52  
Anonymous arturo villarrubia said...

si alguien compone la melodia yo escribo la letra.

En todo el universo
para no parecer perverso
tus errores has de asumir
y al notar un contratiempo,
al causar un desperfecto,
al romper algunos tiestos,
tu conciencia
te lo va a reprochar
y para dormir tranquilo
es inutil el sigilo
la tienes que hacer callar.
Y no hay mejor manera
hay que pedir pronto perdón...
Como la sarpiente a Eva
como Cain a su cuñada
Como Marco Antonio a Cesar,
Como el azucar a las paellas,
como el Cromagnon al vecino
Como jehova a sus inquilinos
Hay que pedri pronto perdón...

27 de septiembre de 2006, 12:53  
Anonymous arturo villarrubia said...

Cristina:
El marido de medium es un zopenco al lado del marido de Jeniffer Love en "entre fantasmas"

27 de septiembre de 2006, 12:55  
Anonymous Cristina said...

P-p-p-p-pe-perooooo...tiene que existir...no puede ser...tiene que haber alguna posibilidad de que un tío atractivo, simpático, cariñoso, inteligente y enamoradísimo de su mujer exista...
Juanma, acabas de matarme un mito.
¡¡EXIJO que me pidas perdón a míííí!!
¡¡Si no lo haces, invocaré a la ONU e invadiré tu piso!! Te bombardearé hasta que reconozcas que existe. Existe. Existe. Existe.

27 de septiembre de 2006, 12:59  
Anonymous Cristina said...

Arturo, me sigo quedando con el de la Medium. El de la Jennifféééé es un crío mamarracho a su lado...

27 de septiembre de 2006, 13:01  
Blogger Juanma said...

Arturo: Olé tus dotes compositoras. :-))))
No, no, el marido de Entre fantasmas no es tan moñas como el de Medium. Por lo menos tiene cierto toque metrosexual.

27 de septiembre de 2006, 13:01  
Blogger Juanma said...

Cristina:
¡¡EXIJO que me pidas perdón a míííí!!
Estamous trabajandou en ellou... :-P

27 de septiembre de 2006, 13:02  
Anonymous arturo villarrubia said...

Cristina...
No es por ser puntilloso pero creo que realmente querias escribir "No hare caso de La ONU". ES el procedimiento habitual en estos casos.

27 de septiembre de 2006, 13:02  
Anonymous arturo villarrubia said...

Juanma.
El marido de medium acepta de buen grado el extraño trabajo de su mujer.
El marido de entre fantasmas, que además esta cachas, colabora activamente con ella incluso hasta el punto de jugarse su propio curro.
Y como moneria, el perro fantasma de entre fantasmas gana por K.O tecnico.

27 de septiembre de 2006, 13:04  
Anonymous Cristina said...

La pasión me ha podido, Arturo. Realmente quería decir que pondré como excusa tonta alguna resolución de la ONU (¿desde cuándo una tiene que buscar excusas con fundamento?) y así decida tomarme yo la justicia por mi mano, contando o no con la ayuda de la ONU. (Muchas esperanzas de que me ayuden a bombardear el piso de Juanma no tengo, sinceramente).
Muy buena la letra, por cierto. Lo de los tiestos rotos me ha dejado pensativa...

Y Juanma, no, el de Medium no es un moñas. Ten tú tres hijas medio-mediums-e-hiperactivas y una mujer medium-del-todo. A ver qué tal. ¿Y qué me decís de su humor cínico? El de la Jennifé no le llega a las suelas de los zapatos, definitivamente.

27 de septiembre de 2006, 13:09  
Anonymous arturo villarrubia said...

...
… Como cierto periódico
Al acido bórico
Como el tío Vázquez a sus acreedores
Como el código Da Vinci a su Lectores

¡Hay que pedir pronto perdón!
...
(En ese momento la actuacion fue interrumpida por una lluvia de tomates)

27 de septiembre de 2006, 13:12  
Blogger Juanma said...

Claro. Porque el de Entre fantasmas es real y el de Medium no. XDDDD

Taba yo pensando si abrir otro post con un zopencómetro, para que los lectores diriman quién es más moñas o zopenco: ¿el marido de la de Medium? ¿El de la de Entre fantasmas? ¿Cualquiera de los de Anatomía de Grey? Hagan sus apuestas. :-P

27 de septiembre de 2006, 13:16  
Anonymous Cristina said...

Voto como moñas número uno a el de la de Entre fantasmas, seguido por George de Grey.
Excluyo de la encuesta al de Medium :p, quien insisto: a pesar de ser un personaje de ficción, no está muerto. Mira que eres tozudo, Juanma...tomaré debidas represalias, que lo sepassssss :D

27 de septiembre de 2006, 13:22  
Anonymous arturo villarrubia said...

Juanma...
La pregunta es :
¿Porque cuando las mujeres mandan en las series sacan tios guapos, sensibles e *inteligentes* y cuando las series son para tios sacan personajes como los interpretados por Pamela Anderson?( que no dudo que en su vida personal sea inteligente o no estaria donde esta pero los personajes que interpreta no lo son)
¿Nos setimos amenazados por la inteligencia femenina?
Una de las cosas más demoledoras que he leido es una encuesta en Elle que decian que las mujeres buscaban hombres honestos, inteligentes y trabajadores.
A lo que el articulo apuntaba que la mayor parte de los hombres parecemos vagos, mentirosos y tontos.

27 de septiembre de 2006, 13:23  
Anonymous arturo villarrubia said...

Como el colesterol a la vena
como Iker Jimenez a las almas en pena
como las botas al cesped
como Norman Bates a su huesped...

(UPs.. lo siento...lo dejo..lo dejo)

27 de septiembre de 2006, 13:27  
Anonymous Cristina said...

No sé, Arturo, quizá hombres y mujeres buscamos cosas diferentes en nuestras parejas...o todo son tópicos absurdos, no lo sé, pero vamos, yo me he buscao uno parecido al de Medium. Bueeeeeeno, vale, no es ingeniero de la NASA (o donde sea) y tiene un poco más de tripita...pero se dan un aire, ¿no crees? ¿ves, Juanma, como yo tenía razón y es real? :D

27 de septiembre de 2006, 13:29  
Anonymous arturo villarrubia said...

Juanma, ¿Y como quedaria en la enuesta Spike?:)

27 de septiembre de 2006, 13:30  
Anonymous Cristina said...

Más, más, queremos más, Arturo!!!

como el pulpejo por el teclado desgastado
como el pobre corderito a la brasa asado
como el río por fugas químicas contaminado
como el asalariado por su jefe esclavizado

27 de septiembre de 2006, 13:33  
Blogger Juanma said...

Cristina: o eso, o soy YO quien NO es real. XDDDDDDDDD

27 de septiembre de 2006, 13:34  
Anonymous Cristina said...

Claro, y este blog lo escribo yo..je, ilusos, qué engañados os tenía, ¿eh? Ingenuos, criaturitas...

27 de septiembre de 2006, 13:35  
Anonymous arturo villarrubia said...

como el despertado que suena
y te devuele a la condena
de tener que trabajaaar !
Como el lunes que regresa
sin que sirva excusa alguna
aunque sigas queriendo descansaar!
como la cuenta corriente
que disminuye incesante
sin que cuenta te llegues a darr!

27 de septiembre de 2006, 13:36  
Blogger Juanma said...

Arturo: Tienes razón, Spike es un personaje inevitable en cualquier zopencómetro que se precie. Si quisiera armar follón, diría que Ángel también, pero bueno, mejor uno por serie. :-P
¿Y a cuál metemos de Embrujadas? También hay unos cuantos para elegir. :-P

27 de septiembre de 2006, 13:36  
Anonymous arturo villarrubia said...

Y es que los seres humanos
aunque creemos que estamos
destinados a nunca fallar
no tenemos perspectiva
y más de uno nunca atina
y de inodoros no vamos a hablar
me refiero que en el trato
hace falta precauciones
o romperas ilusiones
de quien de ti bien quiere pensar.

27 de septiembre de 2006, 13:38  
Anonymous arturo villarrubia said...

El demonio de Julian Mc MacMahon
que es bueno,es malo,es bueno, es malo, esta loco,es humano...la verdad es que perdi la cuenta.

27 de septiembre de 2006, 13:39  
Anonymous arturo villarrubia said...

como Gran hermano a Orwell
como bush a todo el orbe..
¡Hay que pedir pronto perdón!

27 de septiembre de 2006, 13:40  
Blogger Juanma said...

Reconduciendo un poco el asunto hacia el casi-ontopic, he aquí unas declaraciones de Pepe Rubianes:

http://www.20minutos.es/noticia/156621/0/pregon/rubianes/barceloneta/

27 de septiembre de 2006, 13:41  
Anonymous Cristina said...

Como el Papa en mis carnes sufro
y la yihad del hispánico casposo
me atormenta, me sulfura
me martiriza, me tortura

27 de septiembre de 2006, 13:50  
Anonymous Manu o el guerrillero catódico said...

Arturo, qué letras, nen, eres un monstruo.

27 de septiembre de 2006, 14:02  
Anonymous arturo villarrubia said...

como rajoy al afeitado
como el torero al astado
como el CIS al encuestado...
Como los republicanos a Clinton
cuays finanzas criticaron
pro cuando al poder llegaron
no han hecho sino derrochaaar!
Como el fondo monetario
a quien sufre con paciencia
las inutiles recetas
que no son capaces de cambiaaar!

27 de septiembre de 2006, 14:06  
Anonymous arturo villarrubia said...

Manu..
gracis,gracias (djo sonrojandose con encatadora modestia)

27 de septiembre de 2006, 14:07  
Blogger Juanma said...

Manu: Felicidades a Arturo Y a Cristina por las letras. ;-P

27 de septiembre de 2006, 17:08  
Anonymous Anónimo said...

Y a Cristina, ofcorse, tienes raison.

Es más, al 100% con Cristina cuando dice: Y Juanma, no, el de Medium no es un moñas. Ten tú tres hijas medio-mediums-e-hiperactivas y una mujer medium-del-todo. A ver qué tal. Ríete tú de que te metan en ese embolao y no te vuelvas tarumba.

28 de septiembre de 2006, 12:07  
Anonymous Manu o el guerrillero catódico said...

Coñe, que el anonimus ese soy su seguro servidor.

28 de septiembre de 2006, 13:40  
Blogger Juanma said...

Ya me parecía a mí... :-P

28 de septiembre de 2006, 13:58  
Anonymous Cristina said...

¿Qué te parecía? ¿Que Manu es el anónimo? ¿Que Joe de Medium está tarumba? mmmmmm, no sé, no sé...

28 de septiembre de 2006, 14:06  
Blogger Juanma said...

Más bien que Manu era el Anónimo, pero, ahora que lo dices, Joe... A lo mejor es él quien realmente es un medium y ve a su mujer y sus hijas muertas... o inexistentes. :P

28 de septiembre de 2006, 18:46  
Blogger Cerillo said...

Siempre podremos emigrar

29 de septiembre de 2006, 0:08  
Blogger Juanma said...

Es una opción, pero... ¿adónde?

29 de septiembre de 2006, 10:18  
Anonymous Cristina said...

Que lo preguntes tú que has emigrado-invadido a cierto piso...(ej que me lo has puesto a güebo, daaaaaaarling)...

:DDDDDDDDDDDDDDDDDD

29 de septiembre de 2006, 11:37  
Blogger Juanma said...

Me pilló. :-P

29 de septiembre de 2006, 12:04  
Blogger Jose Antonio del Valle said...

La afoto es impagable XD XD XD

1 de octubre de 2006, 21:43  
Blogger Jose Antonio del Valle said...

Y ésta más aún:

http://diariodeunjabali.com/archivos/categorias/ciencia/neanderthal_ese_animal_politico.html

Ahora lo entiendo, es como el judío errante, lleva desde tiempos inmemoriales vigilando la unidad de la patria.

6 de octubre de 2006, 15:15  
Blogger Jose Antonio del Valle said...

http://diariodeunjabali.com/archivos/categorias/ciencia/neanderthal_ese_animal_politico.html

6 de octubre de 2006, 15:17  
Blogger Jose Antonio del Valle said...

Vale, no sale entero, falta a/neanderthal_ese_animal_politico.html

6 de octubre de 2006, 15:18  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home