jueves, 28 de noviembre de 2013

Quartumcón, HispaCon 2013

Pues sí, el fin de semana del 14 y el 15 de diciembre vamos a estar en la XXXI HispaCon (convención española de fantasía, ciencia ficción y terror, para los no frikis), que se celebrará en la localidad valenciana de Quart de Poblet y tendrá el nombre de QuartumCon. Desde aquí le doy las gracias a Ángel Carralero y el resto de los organizadores, por haber contado conmigo, y, por supuesto, les deseo lo mejor: sé por experiencia que participar en la organización de una hispacón es una locura. Acaba compensando, pero es una locura.

Aquí tenéis el enlace a la página web de la convención, donde os explican todo lo que necesitáis saber al respecto. El programa de actos y la información útil están aquí y aquí.

Si queréis información en tiempo real acerca de los progresos de la convención, podéis apuntaros a su  grupo de Facebook


Me apetece regresar a acontecimientos frikis celebrados fuera de Barcelona (solo me apunto a las calçotadas frikis) después de un parón de unos cuantos años (no asistía desde la hispacón de Sevilla en 2007), así que lo haré con una hermosa conferencia debajo del brazo: "Distopías juveniles: ¿Un género aparte?", que irá precisamente de eso, y viene a ser un desarrollo de la charla que no llegué a dar en el peka kucha que la TerBa 3.0 organizó este mes de octubre en la Biblioteca Sagrada Família bajo el título genérico de "El futuro no es lo que nos habían prometido". Se me quedó clavada la espinita por haberme dado de baja a última hora, y fui desarrollando el asunto, y vi que daba para una charla de tres cuartos de hora. Bueno, ya lo veréis quienes asistáis. De todos modos, a lo mejor me animo a transcribir mis apuntes en este blog y darles forma de ensayo.

Además de la conferencia, participo en la hispacón como jurado del XXI Premio Domingo Santos, que ya tiene nueve finalistas, algunos de ellos excelentes. Ha sido difícil votar mi relato favorito, porque había unos cuantos candidatos inmejorables y muy premiables. Un verdadero placer.

Si nos vemos en Quart de Poblet, perfecto, allí compartiremos charlas y cafés. Y si no, ya haré una crónica de la convención en este blog.

Etiquetas: , , , , ,

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home