miércoles, 24 de abril de 2013

Me habré herniao


Pues sí, he conseguido que la expresión "Te habrás herniado" sea algo más que una mera figura literaria. En concreto, tengo una hernia umbilical que requiere de cirugía. En mayo veremos las fechas. Es una chorrada y te vas a casa el mismo día, pero no deja de ser una muesca más en mi nutrido historial clínico. Ya os iré contando.
La cosa, en realidad, no tiene demasiado misterio. Estábamos buscándole ropa a Mireia en su armario cuando, de repente, noto como que estoy hinchado y no tengo ombligo. "Qué raro --me digo--, pero si estoy en mi peso ideal y no me he dado ningún atracón a comer." Me levanto la camisa y ahí la veo, un bultito no demasiado grande pero lo suficiente como para llamar la atención. Ayer estuve en el médico, me confirmó que se trata de una hernia, y que es una chorrada de operación, pero que hay que operar. 
Por lo demás, poco que contar. Mireia está simpática, en fase oral y convencida de que su papá es una pelotita de pelos a la que se puede agarrar por las orejas o por las greñas. Como va a la guardería y hay mucho gilipollas que no vacuna a sus hijos porque se cree las conspiranoias esas de que las vacunas son un montaje de las farmacéuticas, el caso es que lo está pillando todo. El mes de marzo fue particularmente malo al respecto, ya que la pobrecita no levantó cabeza. Pero está creciendo bien, cada vez le gustan más los potitos, está comenzando a dormir más o menos del tirón por las noches, y bueno, que se nos hace mayorcita. El día menos pensado comienza a sentarse sin ayuda, emitir sonidos preverbales o hacer palmitas por sí sola. Pero vamos, que para eso deben de faltar uno o dos meses.
En todo caso, no es que tenga mucho tiempo para actualizar el blog, como podéis comprobar.
Hala, lo dejo por hoy, que tengo que llevarla a la guarde.

Etiquetas: , ,

1 Comments:

Blogger Carneiro said...

Uf, que sea leve.
Mi padre sufrió varias hernias de ese tipo a lo largo de su vida. Cada una con su operación correspondiente. Acabo siendo un experto en hernias.
Es una tontería de cirugía, sin secuelas de ningun tipo.
Lo mejor es que, a partir de ahora, nada de levantar cajas, realizar trabajos pesados, esfuerzos repentinos... the best excuse in the world!

30 de abril de 2013, 20:27  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home