miércoles, 4 de enero de 2006

Ciudadano Luthor

O sea, lo que hay que leer:
CiU CREE QUE LEX LUTHOR ES DE «IZQUIERDAS»

El Parlament debate si Superman es de «derechas» o de «centro»

No, no es una inocentada. El diputado de CiU Antoni Fernández Teixidó y el de ICV-EUiA Jordi Miralles mantienen estos días un debate sobre la tendencia política del superhéroe Superman.
La discusión se inició el miércoles, cuando, en el pleno del Parlament, ambos mantuvieron un debate sobre una propuesta de resolución sobre el estatuto de los trabajadores que acabó derivando en una curiosa polémica sobre las inclinaciones políticas de Superman.
Miralles defendía que Superman es de «derechas», y prometió al diputado de CiU, que consideraba al citado superhéroe del cómic «de centro», que le entregaría un dossier justificando su consideración, cosa que hizo el viernes.
El dossier, titulado "¿Por qué Superman es de derechas?", contiene fotos del superhéroe en diversas posturas, y argumenta que este personaje representa a un «ente superior y transcendente que llega al mundo para salvar una humanidad considerada incapaz de hacer frente colectivamente a sus necesidades, derechos y retos».
También asegura que Superman se define como un «hombre muy superior a los otros», que es un «prototipo de machismo», porque juega el rol de «protector de la mujer» o bien que representa el «individualismo», porque actúa sobre casos individuales y no colectivos.
Tras la curiosa iniciativa del diputado de ICV-EUiA, su interlocutor de CiU ha prometido demostrarle, con otro documento, por qué cree que Lex Luthor -personaje del cómic que juró destruir a Superman- es «de izquierdas».



En mi opinión, Superman debe de ser como mínimo de centro derecha: nunca ha ido a la huelga, es partidario de la mano dura contra la delincuencia, prefiere no tocar a su novia (o sea, escucha la Cope) y su rollito superhombre no suena muy progre, que digamos. No obstante, lo que me interesa de la noticia no es la inclinación política de Superman, sino lo que podemos colegir del hecho de que ciento veinticinco padres de la nación (perdón, patria) catalana se dediquen a debatir sobre el sexo de los ángeles o las tendencias políticas de un superhéroe:

1. En el Parlament se aburren... mucho. (Iba a añadir «soberanamente», pero igual se me malinterpreta, en un sentido u otro.)

2. En el Parlament son unos frikis de la hostia.

3. En Catalunya realmente existen los superhéroes.

Personalmente, me inclino por la tercera opción; al fin y al cabo, trabajo para un supervillano de cómic.


10 Comments:

Blogger Javier Esteban Gayo said...

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Esta es la diferencia entre trabajar para el Papa y trabajar para los que trabajo yo: se me ocurre hacer una coña así en mi blog y me desopilan en seco...

Ah, y después de leer Superman Red yo tengo mis dudas sobre Luthor...

4 de enero de 2006, 15:32  
Blogger Errantus said...

Pobre Superman, es lo que conlleva ser figura pública, que te psicoanalicen y publiquen los resultados a la vista del público, que hagan un estudio de tu vida sexual y la razón por la que no debes tener progenie, que si eres de derechas o izquierda...

4 de enero de 2006, 16:54  
Anonymous Nacho said...

Pues la verdad es que me trae sin cuidado la tendencia política de Superman, ahora bien: espero que nadie me discuta que SuperLópez es de izquierdas... o no?

4 de enero de 2006, 18:08  
Blogger Juanma said...

Hombre, pues digo yo que sí. :-P

4 de enero de 2006, 18:16  
Blogger Juanma said...

Javier y Errantus: La verdad es que sí, que digo yo que el pobre Superman lo único que querrá es salvar Metrópolis y, de vez en cuando, el mundo, y que lo dejen en paz con respecto a su vida privada.

Por cierto, ¿conocéis el cuento "Hombre de acero, mujer de kleenex", de Larry Niven? Es una de las cosas más cachondas que he leído en mi vida, una especulación en forma de artículo científico sobre los motivos (todos ellos científicamente demostrados) por los que Superman no puede consumar con Lois Lane y, si lo hiciera, la dejaría seriamente perjudicada. Pa reir y no parar.

4 de enero de 2006, 18:26  
Blogger ignatius reilly said...

Superman es facha y amigo de Bush!
Y el capitán américa... uf!

Por cierto... Lobezno de qué es? De los Verdes?

4 de enero de 2006, 18:58  
Blogger Álex Vidal said...

Pero ¿cómo queréis que no se psicoanalice a un tío que lleva los calzoncillos rojos puestos por encima, no de unos pantalones, sino de unas mallas acrílicas arrapadas? :D

4 de enero de 2006, 20:55  
Anonymous Oren said...

Joer, como está el patio.

¿y el Patito Feo? Para mí que ese sí que era de izquierdas, hasta que se hizo metrosexual, conoció el éxito y se hizo completamente de derechas.

4 de enero de 2006, 22:27  
Blogger Errantus said...

Justo a ese relato me refiero, juanma. Cuando lo leí no podía parar de reir. Junto con el de Las propiedades endocrónicas de la tiotimolina resublimada es el "ensayo" que más me ha hecho reir.

4 de enero de 2006, 23:39  
Blogger Juanma said...

Errantus: Hay por ahí un par de recopilaciones de relatos de cf humorística, pero no están en castellano.

El que dices de Asimov y la tiotimolina resublimada también está muy chingón, sí. :-)

Y de españoles, para mí no hay color: Sin noticias de Gurb, de Eduardo Mendoza, "Gómez Meseguer y el ogro Santaolaya", de Dani Mares, y "Estado crepuscular", de Javier Negrete.

9 de enero de 2006, 21:17  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home