sábado, 24 de diciembre de 2005

Un meme, dos memes, tres memes

Por petición expresa de Javier Esteban (y ya que aparece en todos los blogs) me sumo al meme de moda en la blogosfera friki. Pily B. no lo ha rellenado. Ya tardas, vida.

Una canción que te emocione hasta las lágrimas:
Hay unas cuantas, pero puestos a elegir:
"Volver, volver", de Chavela Vargas.
"Te recuerdo Amanda", de Víctor Jara.
"Ojalá que te vaya bonito", de Chavela Vargas.
"My Way", de Frank Sinatra.
Una canción que te ponga a mil (activo, con pilas):
"Debaser", de los Pixies.
"Veronica", de Elvis Costello.
Una canción para dormir:
"Sunday Morning", de la Velvet Underground.
"Broken Heart", de Spiritualized.
Una canción para hacer el amor:
Los jadeos de ella junto a mi oreja.
Una canción para recordar la mejor época de tu vida:
Dejando de un lado el hecho de que la mejor época de mi vida es ahora, convengamos en que tengo morriña de cuando no tenía obligaciones laborales y me acababa de echar novia. En ese caso:
"Ojalá", de Silvío Rodríguez.
"Born To Run", de Bruce Springsteen.
Una canción para recordar la peor época de tu vida:
"Sine Wave", de Mogwai.

8 Comments:

Blogger Javier Esteban Gayo said...

Sunday Morning... dioss: yo podría haber hecho este meme sólo con canciones de la Velvet

24 de diciembre de 2005, 1:39  
Blogger Alfredo Álamo said...

Mogway? Mogway? recuerdo las borracheras bajo las carpas chungas de Benicassim con Mogway... más que recordar malos tiempos, me recuerdan los tiempos del Almax ;)

24 de diciembre de 2005, 3:59  
Blogger Juanma said...

Javier: Diossss, qué gran idea, un meme velvetero (aunque lo ampliaría a Lou Reed, John Cale y Nico en solitario).
:-)

24 de diciembre de 2005, 11:14  
Blogger Juanma said...

Alfredo: No, si el concierto de Mogwai que me chupé en el Primavera Sound es de lo mejor que he visto en mi vida, y los muy cabrones consiguieron dejarme sordo tres días con un concierto al aire libre, pero los asocio a momentos muy chungos de mi vida. Es la paradoja: que una canción preciosa te dé mal rollo porque te trae malos recuerdos, y al mismo tiempo no puedas dejar de oírla porque es taaaan gonitaaa... :-)

24 de diciembre de 2005, 11:16  
Blogger Álex Vidal said...

"Veronica", qué bonita canción del Spike, que compré cuando estaba colgadísimo de una chica con el mismo nombre...

... a la que también le encantó la canción...

... es Nochebuena, creo que voy a llamar a casa de su madre, a ver si la localizo y nos contamos nuestras vidas :)

24 de diciembre de 2005, 11:28  
Blogger Juanma said...

¿La has llamado? Siempre es bueno saber de la gente que has amado: si sigue habiendo algo (amistad, vínculo... lo que sea), por no perderlo; si ya no lo hay, por darte cuenta. Pero es muy buena cosa.

Y sí, la canción de Elvis Costello es de las que da buen rollo y me ponen activo y con la sonrisita en los labios.

25 de diciembre de 2005, 15:18  
Anonymous Pily B. said...

Joé, me pones en un aprieto. Bueno, un día de estos, cuando esté inspirada, haré el mismo cuestionario estúpido este, digooo meme de los c*j*n*s. :-P

25 de diciembre de 2005, 21:31  
Blogger Juanma said...

Nada, nada, tómate tu tiempo. :-)

25 de diciembre de 2005, 22:34  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home