lunes, 29 de junio de 2015

Zona de pícnic en Gigamesh

El próximo miércoles 1 de julio (o sea, pasado mañana) la librería Gigamesh acogerá un par de charlitas sobre literatura fantástica rusa. El nombre genérico del acontecimiento será "Zona de pícnic. Tarde de ciencia ficción rusa. Cuando el futuro viaja al pasado" y contará con la participación de Ricard San Vicente (profesor de literatura rusa de la UB), Miquel Cabal (traductor al catalán de Nosotros, de Yevgueni Zamiátin, en una edición que promete ser uno de los acontecimientos del año), Raquel Marqués (traductora, entre otros, de Mijaíl Bulgákov, Anna Starobínets y los hermanos Strugatski) y vuestro seguro servidor.


Mi aportación consistirá en charlar un poquito con Raquel Marqués acerca de Arkadi y Borís Strugatski y de su novela Stalker. Pícnic extraterrestre, recién reeditada por Gigamesh con una traducción impecable de Raquel que permite realzar sus virtudes, tal vez demasiado oscurecidas por el hecho de que hasta ahora se habían realizado traducciones indirectas (de traducciones del inglés o del francés). 
Os recomiendo que asistáis si sois fans de la novela, de la película, del videojuego, de la literatura rusa en general... o de nada de esto en concreto. Seguro que queda interesante.

Colgaré la charla en cuanto esté disponible en el canal de YouTube de Gigamesh.
Pues lo dicho: allí nos vemos el miércoles.

Etiquetas: , , , , ,