viernes, 21 de diciembre de 2007

Felices fiestas

Estas últimas semanas han sido de locura, por lo que no he podido acercarme ni a contestar comentarios del blog. Mañana me piro a Madrid por unos días, y, salvo que me líe la manta a la cabeza, no creo que actualice mucho. De modo que sirva este post para desearos feliz Navidad y próspero año nuevo a todos.
Por aquello de incluir unos minutos musicales, os dejo con uno de los anuncios que más me están gustando últimamente. La animación es buena, pero la canción lo es más: "She's Like a Rainbow", de los Rolling Stones, una de las mejores canciones del Their Satanic Majesties Request, que tal vez sea el único disco de la etapa gloriosa de los Stones que no considero una obra maestra (es lo malo de intentar rebatir el Sgt. Pepper's de los Beatles, aunque a Frank Zappa sí le salió bien, con el We're in it Only for the Money), pero que tiene joyitas como ésta, o "2000 Light Years From Home", con las que se redime. La letra es tan lisérgica como cabe esperar de un disco como aquél.

She comes in colors ev'rywhere;
She combs her hair
She's like a rainbow
Coming, colors in the air
Oh, everywhere
She comes in colors
She comes in colors ev'rywhere;
She combs her hair
She's like a rainbow
Coming, colors in the air
Oh, everywhere
She comes in colors
Have you seen her dressed in blue?
See the sky in front of you
And her face is lik a sail
Speck of white so fair and pale
Have you seen a lady fairer?
She comes in colors ev'rywhere;
She combs her hair
She's like a rainbow
Coming, colors in the air
Oh, everywhere
She comes in colors
Have you seen her all in gold?
Like a queen in days of old
She shoots her colors all around
Like a sunset going down
Have you seen a lady fairer?
She comes in colors ev'rywhere;
She combs her hair
She's like a rainbow
Coming, colors in the air
Oh, everywhere
She comes in colors
She's like a rainbow
Coming, colors in the air
Oh, everywhere
She comes in colors
.

Muy apropiada, dado el tono del anuncio.



Pues eso es. Feliz año nuevo, y espero retomar el blog cuando regrese de las vacaciones; si la proactividad a la que llevo meses sometido lo permite, claro.

Besitos y abrazos.

Etiquetas: , ,

miércoles, 5 de diciembre de 2007

Meme de puente

Álex me envía este meme. Sé que le debo memes a todo dios (de verdad de la buena que no me olvido, Small Blue Thing; y tampoco me olvido, Zapardiel / Nimrodelisa; ni me olvido... eeeeeh... se me ha olvidado quién más, pero alguno más tenía pendiente), pero aprovecho uno de esos momentos en que el mundo se detiene, ves la luz al final del túnel y resulta que dispones de unos minutitos antes de dedicarte a una tarea absorbente (en este caso, moderar el foro Fantasy Círculo).

Coge el libro mas cercano, ve a la pagina 18 y transcribe la línea 4:

ñado la mente.

Vaya, no ha habido mucha suerte: era el final de un párrafo de Vespera, de Anselm Audley. Es una de las lecturas compartidas de este bimestre en el foro Fantasy Círculo, y ahí andamos, destripándola.

Probemos con el libro que tengo inmediatamente debajo de Vespera: Luces del norte, de Philip Pullman:

cambiarían mientras viviera el rector.

¿Qué pasa hoy con los párrafos de sólo cuatro líneas? Está bien, hagamos un tercer y último intento:

diatamente en bar. Se pidieron bebidas, la gente reemprendió sus conversa-

Este párrafo es de El juego de la mente, de Norman Spinrad, que será la próxima Quinta Columna de Bibliópolis en cuanto encuentre un ratito para escribirla.

Cuenta lo último que viste en la tele:

La enésima reposición del capítulo de Friends en el que Joey casa a Chandler y Mónica, y Rachael se entera de que está embarazada.

Aparte del ruido del ordenador, ¿qué más se escucha en este momento?

La lavadora, apenas a tres metros, el frenazo de un autobús en la calle, y, a lo leeeejos, en la otra punta de la casa, a Katrin (nuestra última adquisición alemana) hablando por el móvil con Alemania, o en alemán.

¿Cuando te reíste por última vez?

Hace un ratito, hablando con Wendy y con Katrin de la nueva vecina del piso de abajo. La anécdota no tiene ni puta gracia, pero nos hemos reído igualmente.

¿Qué hay en las paredes donde te encuentras ahora mismo?

Enfrente, nada, sólo pared. A la izquierda, el ventanal del comedor, con vistas a la azotea del piso de enfrente y a la terraza donde tenemos los tendederos. A la derecha, la puerta del hall y un mueble de Wendy y Emmanuel. Detrás, la puerta de la habitación de Emmanuel y Wendy, y todos los libros míos que no caben en mi habitación.

¿Como estas vestido/a en este momento?

Camiseta negra y sin dibujos, de manga larga, y a puntito de ponerme la chaqueta (azul oscura y de cremallera), porque hace bastante frío. Pantalones vaqueros de botones, calzoncillos azules oscuro, camiseta blanca de algodón, calcetines de color gris y zapatos de color marrón clarito.

Algo que los bloggers no sepan sobre ti:

Si han leído Pornografía Emocional desde el principio, más bien poco. Lo que a estas alturas no sepan, como que me da cosa explicarlo.

¿Cómo son tus manos?

Normalitas, secas, con los dedos corazones algo torcidos (uno de ellos, por un balonazo en un partido de baloncesto), con algunas cicatrices, y muchos raspones, padrastros y las uñas bastante irregulares, como buenas víctimas de un onicófago compulsivo.

¿Qué ves desde tu ventana?

Tengo tantas ventanas... Desde la de mi dormitorio, en el que casi nunca estoy, una pared: hay un patio interior pequeñito y feo. Desde la del comedor de casa, la azotea de la casa de enfrente, habitada también por mexicanos. Desde la del comedor de casa de Cristina, la grúa de la obra de la casa de al lado. Y desde el dormitorio de Cristina, varias motos aparcadas, una farola y las casas de enfrente.

¿Qué imagen podría definirte?

No hay color:

Seré bueno y no lo extenderé mucho. Tan sólo a Cristina, Nimrodelisa, Luis, Arturo y Manu. ¡Aaa jugaar!
Buen puente, y en cuanto pueda, actualizo algo con chicha. Odiseas fontaneriles en casa de Cristina, por ejemplo.

Etiquetas: